Ya tenemos cifras sobre la cuota de mercado de Internet Explorer 11 y Windows 8.1 del pasado mes de agosto. La cosa va bien para Microsoft, su navegador web está ganando usuarios, también Windows 8 y 8.1, tampoco es que sea un aumento espectacular pero al menos siguen creciendo. Windows 7 y Windows XP bajan algo en los porcentajes.
Internet Explorer 8 es la versión más usada con diferencia, tiene un 21,4%, seguida de la última versión del navegador, Internet Explorer 11, con un 17,54%. En tercer lugar tenemos Google Chrome versión 36 con un 11,05%. Firefox en su versión 31 lo encontramos en cuarto lugar. Tenemos que decir que a nivel global Google Chrome es el navegador más usado, en esta gráfica se habla únicamente de la última versión.
El problema que tiene Microsoft con Internet Explorer son sus actualizaciones, Google y Mozilla actualizan sus navegadores a menudo, por lo que tienen nuevas características constantemente y corrigen errores. Internet Explorer no recibe actualizaciones al mismo ritmo que la competencia, por lo que es normal que no les pueda seguir el ritmo.
La última vez que hablamos de Windows 8.1 fue en julio, tenía para entonces un 6,56% de cuota de mercado, ahora tiene un 7,09%. Windows 8 pasó del 6,28% al 5,92%, esto es normal ya que muchos usuarios habrán actualizado a la última versión. Windows 7 baja, pero no es para tener en cuenta, estamos hablando de un 0,01%, por lo que se queda con un 51,21%.
Pasamos a Windows Vista, sigue bajando poco a poco, actualmente tiene un 3,02%. Windows XP se resiste y sigue estando ahí dando guerra, aunque sufrió una caída del 1,67%, quedándose con un 23,89%. La última versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X 10.9 sigue por el estilo, los datos de agosto indican que tiene un 4,29%. Para finalizar acabamos con GNU/Linux, si juntamos todas sus distribuciones estamos hablando de que tiene un 1,67% de cuota de mercado.
¿Qué versión de Windows y navegador web utilizas normalmente?