Consejos para quienes sigan usando Windows XP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows-XP-escritorio

La semana pasada Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP, por lo que no recibirá ningún tipo de actualización. En The Guardian dan ciertos consejos para los usuarios que tengan pensado seguir con esta versión de Windows. Y es que Windows XP tiene todavía un 29,23% de cuota de mercado, una cifra bastante considerable. Estamos hablando de un sistema operativo obsoleto para el hardware de hoy en día.

El primer consejo que dan en The Guardian para mantener nuestro PC alejado del malware es no conectarlo a Internet. Mejor olvidarnos de esto. Empecemos con cosas prácticas, lo primero es no usar Windows XP con nuestra cuenta de administrador, mejor nos crearnos una nueva, con esto estaremos algo limitados pero más seguros.

Con la medida anterior no estaremos protegidos al 100%, pero al menos en el caso de que nos pase algo el daño será menor. Algo muy importante es cambiar el navegador web, mejor si instalamos Google Chrome o Mozilla Firefox, ambos navegadores siguen actualizándose, por lo que correremos menos riesgo usándolos .

Tener cuidado en que páginas nos metemos y usar un poco el sentido común, esto quiere decir que tengamos cuidado con las páginas en las que podemos descargar música, películas y software gratis. Siguiendo todos estos consejos el riesgo sigue siendo mucho más alto que si optamos por instalar un Windows más actual, la mejor opción sería cambiar el sistema operativo en cuanto podamos. Si no queremos o podemos comprar un nuevo PC, instalar una distribución GNU/Linux puede hacer que alarguemos la vida a nuestro equipo.

El mayor inconveniente que veo a todo este tema, es que muchos PC que llevan Windows XP no funcionarían bien con un Windows 8.1. De ahí que actualizarlos no sea una opción muy viable. De todos modos, siguiendo estos consejos y si tenemos algo de cuidado, podemos seguir usando nuestro equipo sin problemas.

Archivado en Microsoft, Windows XP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion