La compañía estadounidense Qualcomm es una de las empresas más importantes en el mundo de la telefonía móvil, ya que Qualcomm es el mayor suministrador de procesadores del mundo para smartphones con su gama Snapdragon. Como bien sabéis entre Qualcomm y Microsoft existe una buena alianza, ya que Microsoft solo deja el uso de procesadores Snapdragon en sus terminales y siguen comprometidos con ellos.
Qualcomm ha anunciado un nuevo procesador destinado para la gama de entrada en Windows Phone, el nuevo Qualcomm Snapdragon 210 destacando entre todas sus características la capacidad de ser compatible con redes 4G/LTE. El resto de especificaciones más significativas os las detallamos a continuación.
- Procesador de cuatro núcleos a 1,1 GHz Cortex A7
- GPU: Qualcomm Adreno 304
- Soporta cámara de hasta 8 megapíxeles
- Capacidad de grabación a 1080p estándar H.264 (AVC)
- Soporte NFC
- Soporte para 4g/LTE
- Resolución de pantalla soportada: resolución HD
- Proceso de fabricación: 28 nanómetros
El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 210 estará disponible para principios de 2015, por lo tanto aún tendremos que esperar un poco para empezar a ver nuevos terminales con él. Nos parece interesante y a la vez necesario que Qualcomm haya sacado en su gama más sencilla de procesadores la conectividad 4G/LTE que tanto se está empezando a utilizar en todo el mundo.