Rumor: nuevos detalles de Windows Phone 8.1 Update 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1 Update 1 ajustes

Cuando todavía hay dispositivos que no han recibido Windows Phone 8.1 nos llegan rumores sobre Windows Phone 8.1 Update 2. Parece que tendremos una versión Preview en octubre y no mucho tiempo después llegaría la versión oficial. Viendo esto es de suponer que el Update 1 tendría que estar disponible pronto, junto a una de las nuevas características, las live folders.

Si entráis en los ajustes de Windows Phone se puede ver un poco de desorden, hay muchas opciones. Esto puede que lo arreglen con el Update 2, Microsoft pondría la opción para ordenarlas por orden alfabético, al igual que la lista de aplicaciones, y nos dejaría movernos entre las diferentes opciones saltando de una a otra.

Con la llegada de Windows Phone 8.1 apareció el centro de acción, en el Update 2 parece que tendremos un botón en dicho centro para activar y desactivar los datos móviles fácilmente. Otro rumor que gustará a muchos es que Cortana podría llegar a más regiones con el Update 2 pero en modo alpha, quién sabe, al igual nos sorprenden y está el español.

Puede que al final no veamos un Update 3 ya que principios de año se espera la Preview de Windows Phone 9. Vendrá con la esperada unificación de Windows Phone con Windows RT, tendríamos que ver un aumento significativo en el número de aplicaciones para el año que viene, ya que serán compatibles entre ambos sistemas operativos.

Muchos usuarios se estarán preguntando si todos los dispositivos actuales con Windows Phone 8.1, incluso los de gama baja, se podrán actualizar a Windows Phone 9. Microsoft por ahora no ha dicho nada, quizás en la presentación de la Preview de Windows 9 digan algo, en el peor de los casos tendremos que esperar al lanzamiento de la Preview para procesadores ARM el año que viene. Mientras tanto, cabe recordar que seguimos sin tener noticias sobre cuando piensan actualizar HTC, Huawei y Samsung sus dispositivos.

Archivado en Microsoft, Windows Phone 8.1 Update 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andrés Blanco dice:

    Para mi que la 1a generación de WP8 se actualizara pero quizás sin algunas funcionalidades debido al hardware.

    • Harry dice:

      Pienso lo mismo, tengo esperanza que mi lumia 920/1020 se actualice a wp9 pero con restricciones de funcionalidades. Ya paso con wp8.1 muchas características de cyan solo están presentes en los equipos de la ultima generación.

      • marco dice:

        Harán lo mismo que Apple, actualizarán, pero muchas características solo las tendrán los modelos de gama alta. Tienen que vender lumias nuevos… igual que apple iphones. En android lo hacen a lo bruto, y como no tengas nexus, que actualiza un año y pico…, toca trastear o comprar nuevo terminal.

  • eduardo dice:

    Creo que por negocios el 520 queda fuera de la actualización porque el 630 tiene que surgir exitosamente, y al ser el 520 com un botón de cámara y el 630 yo creo que aun se preferiría el 520(tambien algunas especificaciones las gana el 520). Asi que a aguantar la salida del 730 en Perú

    • Noe dice:

      Lo dudo el 520 aún tiene mucha demanda y no creo que microsoft renuncié a eso, más bien lo que creo que pretende es que existe variedad de modelos de donde escoger y que cuenten con diferentes caracteristicas.

  • mauricio dice:

    No se como Htc saca el One con la ultima actualización de Windows Phone y a el 8x lo deja en la nada…

    • Caletti M. dice:

      No se a que te refieras con lo de “la nada” pues el HTC One for Windows, trae de fábrica Windows Phone 8.1… pero no se si ya viene con el Update, pero de no ser asi, seguro es actualizable

  • legensnake dice:

    Microsoft sabe que el 520 es su gallina de huevos de oro mientras venga no lo van a dejar atrás. Al menos que vean que otro gama baja lo supere hay si bye bye

  • Eric dice:

    La Update 3 de Windows Phone 8.1 existirá y harán los mismo que con windows Phone 7.8, pero esta vez será Windows Phone 8.9, talvez jajaja… es broma. Si Microsoft hace algo así de mi parte sería el 930 mi ultimo terminal con Windows Phone.

    • Salvador dice:

      Pues en lo que ha sido Windows Phone 8 han actualizado a todos y cada uno de los dispositivos, también teniendo todas las actualizaciones de Windows Phone 8.1. Si con Windows Phone 9 no llegan a actualizar, a mi parecer Microsoft ya dio mas actualizaciones disponibles a todos sus terminales que otros fabricantes con Android, que no les interesa mucho actualizar dispositivos antiguos 😉

      • Alonso dice:

        Tienes razon Salvador, pero es que hay una pequeña diferencia, que me cuesta admitir pero es cierta. Android tiene ya la plataforma consolidada, Microsoft esta empezando a hacerlo y los que tenemos terminales con WP hemos sido los testers de ellos, poder tener el centro de notificaciones, poder tener los live folders y varias cosas mas, cosas que ya Android y iOS tienen por default, por ejemplo, nosotros nos no tenemos como grabar llamadas telefonicas, las otras plataformas eso es algo normal descargar. Mi punto es, si quieren que sigamos confiando en ellos y en nuestros terminales, deben de actualizar WP 8, esas actualizaciones que mencionas son mas que necesarias, no son lujos que nos regala la empresa.

    • Alonso dice:

      Correcto, si Microsoft no actualiza Windows Phone 8 a 9, osea que hace lo mismo que con Windows Phone 7.X, realmente es una pena, pero muchos de nosotros migraremos de plataforma, ya que hasta los mismos usuarios de iOS tienen sus SO actualizado e instalados en terminales antiguos. Los Lumia 900 tienen un hardware muy similar a los 720 u 820. Esperemos que no hagan esa jugada, porque muere la plataforma, por muy bonita que sea ahora, por mejores cosas que llegue a tener, si esperan que nosotros compremos terminales cada 2 años, estan un poco errados

    • Matuchox dice:

      Yo creo que estan sacando conclusiones antes de tiempo, hasta ahora, dejando de lado wp7, microsoft se ha portado correctamente con los que poseemos wp8, ha hecho muchisimas actualizaciones a lo largo de dos años casi, por lo menos de mi parte con un lumia 620 no me puedo quejar…. Muchas cosas se dijeron de que ivan a dejar sin esto o sin lo otro a la actual plataforma y hasta ahora dejo contento a todos!!!

      • Caletti M. dice:

        de hecho Microsoft abandonó Windows Phone 7.x simplemente por que el nuevo sistema Windows Phone 8 esta basado en otro, es decir Windows Phone 7 estaba basado en el núcleo de Windows CE, y Windows Phone 8 En Windows NT, ambos no son compatibles, por esa razón los usuarios de Windows Phone 7 no pudieron actualizar, si el núcleo de Windows Phone 9 esta basado en NT existen elevadas probabilidades de que se actualicen los dispositivos Windows Phone 8.1 Update X 😉

  • Daniel dice:

    Tengo una confusión o quizás no leí bien, ojala alguien me pueda aclarar, las update que salen son oficiales de cyan o son solo del preview para desarrolladores? O como es?

    • Primero sale la versión para desarrolladores, es la Preview. Luego sale la versión oficial que lanzan los diferentes fabricantes. En el caso de Microsoft/Nokia a cada actualización oficial, por ejemplo Windows Phone 8.1, le añaden unos extras que vienen con esa actualización y le ponen un nombre.

      Windows Phone 8 GDR2 con los extras de Nokia = Lumia Amber

      Windows Phone 8 GDR3 con los extras de Nokia = Lumia Black

      Windows Phone 8.1 con los extras de Nokia = Lumia Cyan

      En el caso de los otros fabricantes, por ejemplo Samsung, no le ponen nombre a las actualizaciones junto a sus mejoras, se quedan simplemente así:

      Windows Phone 8 GDR2, GDR3 etc..

      En el artículo hablo de que la versión oficial del Update 1 para todos los dispositivos no actualizados con la Preview podría salir dentro de poco, mientras el Update 2 para los que tienen la Preview, podría salir en octubre.

  • Luis Romero dice:

    Muy Interesante que Microsoft Evolucione con nuevas actualizaciones, eso redunda en beneficio propio y de sus Usuarios quienes disfrutamos de la plataforma. Pero a la fecha Aun No han resuelto el error (0x80188308) y este tipo de fallas se van quedando olvidadas sin solución ni respuesta. y es allí donde se aprecian los vacíos del sistema operativo… Esperamos una pronta solución. y la llegada de Lumia Cyan a Colombia a los equipos Country Variant …. Éxitos a Todos.

    • Jose Yanes dice:

      El error que indicas es sobre la versión Preview. Entiendo que tienen que solucionarlo, pero también comprendo que es una versión para probar los desarrolladores, y lo totalmente imprescindible es que no hay problemas con las versiones oficiales (Cyan y demás) y ahí todo parece impecable..

  • martin dice:

    Una gran pregunta que lumias tienen procesador ARM. MUCHAS GRACIAS.

    • Caletti M. dice:

      de hecho la estructura común de los celulares son con procesadores ARM,(incluyendo Lumia) no eh escuchado hablar hasta la fecha acerca de uno de 32 bits ni de 64 bits (x86, x64).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion