Windows Phone 7.8 finaliza hoy el soporte de actualizaciones

Ha llovido mucho desde que Microsoft presentara Windows Phone 7 en el año 2010, presentado como un sistema operativo muy diferente a Android e iOS, destacando por encima de todo los Live Tiles donde se mostraba diferente información, sin embargo era un sistema operativo con mucho margen de mejora en muchos apartados, aunque es cierto que ya destacaba por su facilidad de uso y su buena optimización.

Al cabo de un año llegaron nuevas actualizaciones que hicieron mejorar bastante el sistema operativo, sobretodo gracias a la llegada de Mango y como Nokia como principal aliada para sacar terminales con Windows Phone 7.5 con los Nokia Lumia 800, Nokia Lumia 900 etc… Hasta finalmente llegar a la actualización Windows Phone 7.8. Después de 4 años, hoy día 9 de septiembre finaliza el soporte de actualizaciones.

Pese a que ya no reciba actualizaciones del sistema operativo, Microsoft seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad los próximos 5 años e incluye soporte técnico. Realmente Windows Phone ha evolucionado significativamente estos últimos años, sobretodo con la última actualización del sistema operativo Windows Phone 8.1, creemos que ha sido la actualización más importante hasta ahora para seguir consolidándose como un sistema operativo fuerte.

Esperemos que Windows Phone siga mejorando y cada vez vaya ganado más adeptos, creemos que por el momento van en la dirección adecuada ya que con la última actualización han implementado muchas funcionalidades que venían pidiendo los usuarios.