La convergencia entre los sistemas operativos de Microsoft, a saber Windows, Windows RT y Windows Phone, parece su última llamada de socorro. La versión Windows 8 no supuso el éxito buscado por la gente de Redmon y los usuarios se lo han hecho pagar. Tras varias versiones como Windows 8.1 o Windows 8.1 Update, parece que han corregido ciertos desajustes, pero lavar su imagen ante el consumidor no va a ser tan fácil.
Es por ello que Microsoft apostará por una versión Windows 9 que vuelva a otorgar el grado de importancia y de calidad que nunca debió perder. Y para ello ha comenzado a dar algunos pasos en la dirección de la convergencia, donde 3 sistemas operativos se combinen en uno solo por el bien de los diferentes tipos de usuarios. “Windows” en cualquier dispositivo.
Según geekongadgets, Microsoft habría decidido dejar de lado el nombre de Windows Phone para pasar a usar simplemente el de “Windows”. Una estrategia en mi opinión acertada, y que daría una imagen de la empresa mucho más solida y menos fragmentada, más aún cuando los diferentes sistemas cuentan con un número de aplicaciones y funcionalidades muy distintas.
Además de ello, la nomenclatura “Nokia” también pertenecerá en poco tiempo al pasado. Los nuevos productos pasarán a llamarse únicamente Lumia, desligándose así de la empresa en cuestión que, pese a que la parte de móviles fuera comprada por Microsoft, la empresa Nokia sigue contando con sus propios servicios al margen. Movimiento inevitable.
Dos pasos importantes pero entendibles en el marco de actuación de Microsoft. Su apuesta por la convergencia debe ser total, y apostar desde algo tan importante como el nombre de un sistema operativo único, es algo que puede marcar diferencias.