La build 9788 de Windows 9 ya viene con el menú de inicio clásico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-edificio

El tan esperado menú de inicio clásico parece que finalmente llegará con Windows 9, en la Build 2014 Microsoft dijo que este mismo año estaría disponible mediante Windows Update, pero al final tendremos que esperar un poco más. En los foros de mydigitallife han publicado una imagen de la build 9788 en la que se puede ver este menú.

En el texto que sale en la parte inferior derecha vemos que pone Windows 8.1 Pro, esto no lo tengáis muy en cuenta, suponemos que todavía Windows 9 se encuentra en fase Alpha, por lo que es normal que ciertas cosas no se molesten en cambiarlas. Además, desde la misma fuente dicen que esa build corresponde a la próxima versión de Windows.

Windows 9 parece que vendrá con muchos cambios en todos los sentidos, para empezar unificará Windows Phone con Windows RT, esto es algo muy interesante. Los usuarios con PC que no dispongan de pantalla táctil verán que directamente les saldrá el escritorio con el menú de inicio clásico. En el caso de tener un dispositivo táctil entonces nos encontraremos con Modern UI y su pantalla de inicio.

Windows-9-menu-inicio

En un futuro se espera que las tabletas con Windows RT ya no dispongan de escritorio clásico, todo será con la interfaz Modern UI. Esto por ahora no es oficial y no sabemos si acabará por cumplirse. Antes del lanzamiento oficial de Windows 9 tiene que salir una Preview, estará disponible para todos aquellos que la quieran probar.

Hace bastantes meses hablamos de que Microsoft tenía en mente unificar sus tiendas de aplicaciones, esto también tendría que llegar con Windows 9, sin embargo desde entonces no han dicho nada más sobre esto. Otra cosa pendiente es el precio, nos gustaría ver precios atractivos. Mientras tanto seguiremos esperando poder probar la Preview y contaros nuestras primeras impresiones.

Archivado en Menú Inicio, Microsoft, Threshold
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion