Desde ayer martes algunos Samsung ATIV S están recibiendo Windows Phone 8.1, el problema es que la gran mayoría de dispositivos comprados en España son de importación, concretamente de Alemania. Ahora mismo están actualizando los de Austria y República Checa, por lo que el resto tenemos que seguir esperando. Muchos usuarios seguimos con Windows Phone 8 GDR3, versión que lanzó Samsung hace unos días para los dispositivos que seguían con GDR2.
Dependiendo el país veremos que el Samsung ATIV S un CSC distinto, a continuación os dejo con los más conocidos, los ATIV S de Amazon suelen llevar CSC DBT:
Alemania: DBT
República Checa: ETL
Austria: ATO
Ahora explicaré paso a paso como cambiar el CSC de tu ATIV S, así recibirás hoy mismo Windows Phone 8.1. El proceso es bien sencillo, aunque tienes que tener en cuenta una cosa muy importante, perderás todo lo que tengas en tu terminal. Por lo tanto te aconsejo hacer una copia de seguridad.
1º Marcar el siguiente código como si fueras a llamar por teléfono y espera unos segundos : ##634#
2º Seguidamente te saldrá otra interfaz en la que tendrás que introducir lo siguiente: *#321647335
3º Ahora verás una pantalla que pone CSC Converter y tendrás un CSC seleccionado, lo más seguro DBT. Simplemente tienes que pulsar en ATO o ETL, una vez hecho esto te pedirá reiniciar y hará un hardreset
4º Cuando termine todo el proceso y ya tengas el teléfono operativo bastará con buscar actualizaciones, te tendría que encontrar la actualización a Windows Phone 8.1
Hasta aquí el tutorial, ya has visto que es muy sencillo, en pocos pasos tendrás cambiado el CSC y estarás actualizando tu Samsung ATIV S. Parece que los ATIV S de la República Checa están recibiendo Windows Phone 8.1 Update 1 -ya te contamos sus novedades-, pero no está todavía confirmado, puedes probar seleccionando el CSC ETL, aunque puede que no te salga entre las opciones, de ser así entonces selecciona ATO.
No aseguro que vaya bien si tienes la Preview instalada, en todo caso lo mejor sería instalar Windows Phone 8 GDR2 de nuevo, cambiar el CSC a ATO y seguidamente buscar actualizaciones. Si haces esto seguro que funciona, pero ya es un proceso más largo.
¿Has podido actualizar tu Samsung ATIV S a Windows Phone 8.1?