Samsung retoma la actualización a GDR3 para el ATIV S

Samsung retoma la actualización a GDR3 para el ATIV S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung_Ativ_S

Buenas noticias para los que tenemos un Samsung ATIV S, han decidido actualizar a Windows Phone 8 GDR3 los dispositivos que todavía seguían con GDR2. Hace casi un año que lanzaron dicha actualización, pero no para todos los dispositivos, empezaron con Polonia, seguidamente recibieron la actualización en Francia y un par de países más. Ahí nos quedamos, desde entonces el resto de ATIV S se quedaron con GDR2.

Al parecer la decisión de Samsung de suspender la actualización fue debido a problemas detectados, algunos ATIV S con GDR3 acumulaban datos en la carpeta del sistema, dichos datos no se podían borrar. Lo peor de todo es que Samsung nunca dio explicaciones. Estos últimos meses somos muchos los usuarios que nos preguntamos si algún día tendríamos Windows Phone 8.1 -dejando la Preview de lado-, pero Samsung sigue a lo suyo, guarda silencio.

Pues bien, al final Samsung se decidió y hace apenas un día lanzó una actualización para sorpresa de todos los usuarios, pero dicha actualización no es Windows Phone 8.1, en su lugar han retomado la actualización a GDR3. Son pocos los usuarios que han conseguido actualizar, al resto nos da un fallo, la actualización se descarga correctamente, pero cuando está preparando la instalación lanza el siguiente código de error: 8018830f.

Samsung ATIV S GDR3

Sin duda lo de Samsung con Windows Phone no tiene nombre, para un teléfono que tienen a nivel global y ofrecen un soporte bastante malo. Cuando algunos Lumia ya están recibiendo Windows Phone 8.1 Update 1, nosotros estamos actualizando a Windows Phone 8 GDR3 y encima con problemas a la hora de actualizar.

De todo esto podemos sacar un conclusión si pensamos de forma positiva, tal vez estén actualizando a GDR3 para seguidamente poder lanzar la actualización a Windows Phone 8.1, ojalá estas sean las intenciones de Samsung. De ser así los usuarios con un ATIV S tenemos teléfono para rato. A nivel personal lo tengo claro, mi próximo Windows Phone será un Lumia de Microsoft.

Actualizado 07/10: Parece que el error ya estaría solucionado. Hoy han sido muchos los usuarios que han podido actualizar sin ningún problema, entre los que me incluyo.

¿Tienes un Samsung ATIV S? ¿Has podido actualizarlo a GDR3?

Archivado en Actualización, Samsung ATIV S, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • javi dice:

    Hola Antonio acabo de actualizar a cyan y no noto ninguna diferencia. Lumia 520.

  • spl3690 dice:

    Hola Antonio, yo busco en el apartado de actualizaciones y me dice que el teléfono esta actualizado, no se si se debe a que tengo la preview instalada o a que mi ATIV es comprado en Amazon y por tanto tendré que esperar a que salga en Alemania. Tu al final has sido capaz de actualizar?

    • El mio es comprado en Amazon y viene de Alemania (CSC DBT). A ti no te sale la actualización pues tienes la preview instalada y claro, es una actualización “superior”. Tendrías que instalar GDR2 y entonces si te saldría la actualización a GDR3.

      Yo instalé en su día Windows Phone 8.1 Preview, pero como tenía el fallo de la cámara pues le instalé de nuevo la ROM “original” y volví a GDR2. Lo hice siguiendo este tutorial (no funciona con Windows 8):

      http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738795

      En ese enlace verás que hay dos ROM, una que pone GDR3 y otra GDR2, yo como digo instalé la primera ya que esa GDR3 me daba el fallo que comento en el artículo (aunque no pasa en todos los ATIV).

      Yo no he podido actualizar, me sale el fallo que pongo en las capturas del artículo (de hecho son capturas de mi teléfono) 😉 Pero este fallo le pasa casi todo el mundo, son “4 gatos” los que han actualizado sin problemas, en los foros de Windows Phone Central tienen el mismo problema.

  • Juanlubetico dice:

    Ya sabemos a lo que juega Samsung, así que no esperemos un servicio decente para los Windows Phone, aún así los android los colorean de una forma impresentable, no quiero ver Samsung ni en broma..

    • Yo si tuviera que volver a Android tampoco me compraría un Samsung, de hecho mi primer Android fue el Galaxy S y nos dejaron “tirados” con Android 2.3.6, cuando con Cyanogenmod llegue a instalar Android 4 ICS y funcionaba perfectamente. Recuerdo que me venia con Android 2.1 y las actualizaciones tardaban muchos meses en salir.

  • Héctor Fuenmayor dice:

    Claro! Mi próximo teléfono Dios mediante será Nokia Lumia, la Samsung que se quede con sus androides virulentos…Ativ S GT-I8750 quedaron en el olvido…..

  • Rafa dice:

    Joder, que pena de móvil, un móvil cojonudo como es este y que lo tengan condenado me parece un atentado, yo lo tuve una temporada y es el único móvil del que me arrepentí por haberlo vendido, una maravilla.

  • Javi dice:

    Hola. Tengo el Samsung ATIV S, comprado en Amazon y me sale el mismo error que a tí. De hecho he dado con tu web buscando una solución al problema.

    • Hola Javi. El error nos lo da a casi todos, son pocos los usuarios que han podido actualizar, supongo que estarán trabajando en solucionarlo. Esperemos que no tarden mucho, el ATIV S es muy buen terminal, es una pena que Samsung le ofrezca un soporte tan malo.

      Yo he restablecido la configuración inicial (te deja el teléfono limpio) por si acaso y nada, por lo que no te molestes en hacerlo. Buscando información sobre ese error parece que es un problema de “empaquetado”, ya ocurrió en algunos Lumia no hace mucho.

  • Mauricio dice:

    hola Antonio no sabes cuando llega Windows Phoje 8.1 – Update 2 Preview…. y cual es las mejoras.?

  • loren dice:

    Actualizado va bien nigun problema el mío es comprado en amazon,tenia intalado la ultima preview

    • El mio también es de Amazon y por ahora sigue igual, da error a la hora de actualizar 🙁

      Lo que no entiendo es tu caso, esta actualización es GDR3, si tu tenías la Preview se supone que tienes Windows Phone 8.1, no entiendo entonces como te actualizó. Quizás tu actualización sea otra que no tiene nada que ver con GDR3.

  • Daniel dice:

    Disculpen, acaso ya esta llegando de manera oficial la WP 8.1 Update 1?

  • carlos dice:

    O sea que te llego el gdr3 Antonio y no pudiste actualizar igual?? Que suerte la tuya!!!

    • Exacto Carlos, me avisa de que hay una actualizacion (GDR3), se descarga sin ningún problema, pero luego cuando está preparando la instalación acaba dando error 🙁

      • Pedro dice:

        Hola, sigo esta página muy a menudo pero nunca he escrito ningún comentario, así que éste es el primero 🙂 A mi también me dio ese error la primera vez que descargué la actualización. Durante la instalación me apareción un mensaje donde me decía que se iba a cambiar del almacenamiento del teléfono a la SD porque no había espacio suficiente en este. Le di a aceptar y al final me dio el error que se ha comentado. Por tanto, se me ocurrió dejar más espacio en el terminal y borré varios juegos (dejé unos 4Gb libres). Después volví a descargar la actualización y esta vez se instaló perfectamente. No sé si esto os puede ayudar pero a mi me ha funcionado. El móvil es de Amazon también. Saludos.

      • Hola Pedro, gracias por seguirnos. Ese no creo que sea el motivo del error (falta de espacio), yo hice un hard reset ayer, por lo que tenía todo el teléfono limpio, con unos 12 GB libres y me salia el mismo error 🙁

  • luca dice:

    Hola no tiene nada que ver pero alguno ya probo un SurfacePro 3 de Microsoft? Estoy en duda de pagarlo, porque acá en Argentina te sale una pierna esta 25000 pesos que serian unos 2500 dolares

    • Yo la pude probar en un centro comercial unas cuentas veces (siempre que voy la pruebo 😉 ), y para mi si que merece la pena, su pantalla es muy buena y el rendimiento también, eso si, te aconsejo si puedes compres el teclado, pienso que es indispensable. El modelo que he probado es el básico con Intel Core i3.

      ¿Puedes probarla en alguna tienda/centro comercial?, pienso que sería lo mejor.

  • marco dice:

    Yo también tengo ativ s para rato, y a nivel personal lo tengo claro, mi próximo movil será un nexus o moto x con android L. No me vuelven a enredar… Cuando cogí el ativ s me costo bastante menos que el s3, y por ese dinero era la mejor opción, pero con los precios de los nuevos lumia y sus prestaciones prefiero el nuevo nexus o moto x. Solo el tema fotográfico me llama de lumia, y creo que android l y los nuevos iPhone se han puesto las pilas en este tema. En estos momentos, aparte del nuevo win 10 solo me llama la surface pro 3.

  • Alfonso dice:

    Buenas,

    A mí me ocurre igual. Samsung Ativ S comprado en Amazon e importado de Alemania. También he hecho el hard reset y encima ahora no puedo restaurar mi configuración, creo que porque es importado.

    Espero que lo arreglen pronto.

  • Edu dice:

    Mismo problema, había leido en un foro que cambiando el idioma y reseteando el movil se podía instalar, pero que va.

    Ativ S: gran telefono y pésimo soporte.

  • Ernesto dice:

    Pues yo tengo el PDF 8.1 update 1, y hasta que Samsung no llegue hasta ahí no pienso actualizar (a este ritmo un par de años, mas o menos). Porque se supone que cuando Samsung actualice a wp 8.1 update 1, a los que tenemos la preview nos saltará la actualización, no?

  • max dice:

    Oigan disculpen tengo mi lumia 520 ya con cyan pero quiero saber que pasa si instalo la preview xk quisiera la update 1 de los live folders afectara mas que nada el rendimiento de mi batería?

  • javi dice:

    Hola. Me ha salido una lista de aplicaciones en la pantalla. Las he instalado pero aparentemente sigue todo igual. A alguien mas con windows phone en Samsung Ativ S le han salido?

    saludos

  • Hoy he podido actualizar si ningún problema, no me dio ningún error, aunque la instalación tardó un poco, se queda unos minutos al 100% en “preparando instalación”, después me avisó de que instalaría como 4 actualizaciones y le llevó unos cuantos minutos más el instalarlas.

  • josemaru dice:

    Los que tememos la preview de WP8.1 deberíamos quedarnos con ella o volver a gdr2 y actualizar? ¿Han arreglado la cámara?

  • […] finales de la semana pasada Samsung lanzó una actualización para el ATIV S, dicha actualización es Windows Phone 8 GDR3, son muchos los dispositivos que hasta ahora seguían […]

  • jOrDi dice:

    Hola, yo he actualizado, sin problemas a la versión 8.0.10157.150, supongo que es GDR3. Sí que en el último reinicio, ha instalado en seis pasaos una migración de datos. Saludos

  • malonac dice:

    Hola tod@s. Primero agradecer toda la información que nos facilitáis. Deciros que desde hace unos día tenia mi Samsung me estaba diciendo que tenia pendiente una actualización. Hoy me decidí y lo actualice a la 8.0.10517.150 sin problemas. Ahora a esperar que lo actualicen Windows Phone 8.1. Un buen teléfono que Samsung tiene completamente abandonado. Comparto vuestros comentarios el siguiente será un Nokia Lumia que están mucho mejor atendidos. Manteniendo que el Samsung es un muy buen producto pero muy abandonado a su suerte.

  • […] Windows Phone 8 GDR3. Ojalá no tengamos que esperar casi un año para recibir la actualización como pasó con GDR3, por tanto grandes noticias para todos los […]

  • […] lo que el resto tenemos que seguir esperando. Muchos usuarios seguimos con Windows Phone 8 GDR3, versión que lanzó Samsung hace unos días para los dispositivos que seguían con […]

  • […] Hace exactamente una semana que Samsung nos sorprendió a todos los que tenemos un ATIV S, lanzó la actualización a Windows Phone 8.1 Update 1, la mala noticia es que por ahora solo para los dispositivos con CSC ATO –Austria–. Resulta que la gran mayoría de usuarios compraron el teléfono en Amazon y llevan CSC DBT –Alemania–, por lo tanto estos siguen con Windows Phone 8 GDR3, versión del sistema operativo que recibieron hace dos semanas. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs