Highscreen planea lanzar el smartphone más barato con Windows Phone

Con la entrada de nuevos fabricantes como Prestigio, Micromax y Yezz, entre otros, ha comenzado una guerra por lanzar el terminal más asequible con Windows Phone. En unos días, una nueva compañía podría apostar por un terminal con la plataforma para móviles de Microsoft, y podría tratarse del dispositivo con Windows Phone más barato del mercado.

Hace unas horas se ha filtrado que la empresa rusa Vobis Computer, propietaria de la marca Highscreen, también planea entrar en el mercado de Windows Phone. Y quieren entrar con el smartphone más económico, es decir, un dispositivo con un precio inferior a los 100 dólares. Tendremos que esperar si es cierto y si es incluso más barato que el Nokia Lumia 530, que es posible conseguirlo actualmente por 99 euros.

Son pocos los datos que se han filtrado sobre el nuevo dispositivo de Highscreen. El terminal vendrá con la última actualización, Windows Phone 8.1, y contará además con una batería de gran capacidad. Otro aspecto que destacan es que su cámara tendrá enfoque automático, desconociendo si contará o no con flash. El medio que ha filtrado la información acompaña la noticia con una imagen del dispositivo. En la fotografía preciamos que sí cuenta con los botones táctiles en la parte inferior y que carece de botón físico dedicado a la cámara en el lateral. También se puede apreciar en la parte superior lo que podría ser una cámara frontal.

La fecha de su presentación será el próximo 14 de octubre, así que ese día conoceremos el resto de especificaciones del dispositivo, su precio final y si disponibilidad para otros mercados. Según los últimos datos durante el último trimestre en Rusia, Windows Phone ha reducido su cuota de mercado frente a un aumento de la plataforma de Google.

¿Qué os parece que la mayoría de nuevos fabricantes apuesten por terminales de gama baja?