Hace exactamente una semana que Samsung nos sorprendió a todos los que tenemos un ATIV S, lanzó la actualización a Windows Phone 8.1 Update 1, la mala noticia es que por ahora solo para los dispositivos con CSC ATO –Austria–. Resulta que la gran mayoría de usuarios compraron el teléfono en Amazon y llevan CSC DBT –Alemania–, por lo tanto estos siguen con Windows Phone 8 GDR3, versión del sistema operativo que recibieron hace dos semanas.
Cansado de esperar decidí cambiar el CSC de mi ATIV S a ATO, de este modo pude actualizar a Windows Phone 8.1 Update 1. El proceso llevó bastante rato, más de una hora, pero finalmente fue todo un éxito. En este artículo os contaré mis primeras impresiones después de una semana de uso, pero os puedo adelantar que funciona estupendamente.
Lo primero que me llamó la atención fue el rendimiento, personalmente encuentro Windows Phone 8.1 Update 1 algo más rápido, la batería los primeros días me duraba menos, esto en parte es normal ya que con la novedad utilizaba más el teléfono para ver las novedades. Una de las primeras cosas que hice fue entrar en la aplicación Ahorro de batería y mirar que aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, desactive la mayoría que no uso normalmente. Tras una semana puedo decir que la batería me dura más o menos lo mismo que con Windows Phone 8 GDR3.
Para el uso que le doy todavía no me he visto ningún fallo ni cosa extraña, aunque he podido ver que algunos usuarios si tienen algún problema con el Wi-Fi –a veces pierden la conexión–, también con el navegador Internet Explorer –les consume mucha batería–. Al encender el teléfono también hay cambios, ahora el fondo es negro y el logo de Windows es de color azul, anteriormente era fondo azul y logo blanco.
A la hora de navegar usando Internet Explorer también se notan las mejoras, para empezar ya permite descargar archivos, la navegación quizás se algo más rápida. Otra novedad es el centro de acción o centro de notificaciones, algo que esperaban muchos usuarios, también los accesos directos en dicho centro, la verdad me parece bastante cómodo y útil.
El poder tener ahora un explorador de archivos también se agradece, instalé el de Microsoft –Archivos– y permite hacer lo típico: crear nuevas carpetas, seleccionar carpetas, ordenarlas, hacer una búsqueda, eliminar, compartir, cambiar el nombre, mover y copiar.
Estuve probando algunos juegos y en cuestión de rendimiento ninguna pega, si alguno iba un poco mal era por estar mal optimizado. En cuanto a la cámara, que decir de la cámara, pues que por fin ya funciona correctamente, con la versión Preview no funcionaba bien por problemas con el firmware, ahora no hay ningún problema si cambiamos de modo foto a vídeo y viceversa, tampoco problemas con el flash.
Si alguno de vosotros me pregunta si merece la pena cambiar el CSC de DBT a ATO para actualizar, mi respuesta es que sí. No sabemos cuando actualizarán los Samsung ATIV S de Alemania, la última vez tardaron unos 10 meses respecto a los de Austria, también es verdad que parece que tuvieron problemas con dicha actualización. Si finalmente te decides a cambiar el CSC te recuerdo que perderás todo lo que tienes en tu teléfono.
Bueno hasta aquí mis primeras impresiones, tal vez alguno esperaba que hablara de muchas más cosas, pero tampoco pretendía hacer un artículo muy largo y que fuera pesado a la hora de leerlo. Si tienes alguna pregunta en especial sobre la actualización no tienes más que dejar un comentario.
¿Has actualizado tu Samsung ATIV S a Windows Phone 8.1 Update 1?