Interesante entrevista al responsable de dispositivos de Microsoft en España y Portugal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Promoción productos Microsoft

Si bien hace unos días Microsoft nos presentó su último sistema operativo denominado Windows 10, su plataforma para móviles continua su propio camino dominado actualmente por iOS y Android. Javier Castro Navarro, responsable de dispositivos de Microsoft en España y Portugal, ha ofrecido una interesante entrevista a Quesabesde de la que hemos querido hacernos eco.

Ante la pregunta sobre la situación de Windows Phone en nuestro país, el directivo reconoce que las cosas van por buen camino. Afirma que tras tres años la plataforma ha ido creciendo y ganando poco a poco cuota de mercado. Respecto a las ventas dicen que van bien, aunque reconoce que los datos varían dependiendo de la fuente. Según Javier el crecimiento se debe al lanzamiento de Windows Phone 8.1 y los últimos dispositivos presentados.

El responsable de Microsoft en nuestro país no nos sorprende al afirmar que el terminal más vendido desde finales de 2013 y durante el 2014 es el Nokia Lumia 520. Ha sido el dispositivo de la compañía más vendido por todas las operadoras y en todos los mercados, pero su ciclo comercial, según Castro, está llegando a su fin. Ha confirmado además que a España solo lanzarán el Nokia Lumia 735.

Ahora la apuesta, lo que estamos vendiendo, es el Lumia 530. Mejores características, mejor precio: un terminal más potente. Tanto el Lumia 530 como el 630 o el 635, que es su versión 4G, son los terminales con los que más ventas estamos haciendo, tanto por tema de precios como de características frente a la competencia.

El directivo afirma que la estrategia de la compañía es lanzar terminales en el momento oportuno y cuando lo demanden los usuarios. Respecto al Nokia Lumia 930, reconocen que han bajado de 41 a 20 megapíxeles del Nokia Lumia 1020, pero tanto el hardware como del software que hay detrás han sido mejorados. El objetivo de Microsoft es lanzar progresivamente nuevos dispositivos en todas las gamas.

Respecto a la última versión, Lumia Denim, Javier dice que durante este último trimestre del año todos los terminales Nokia se vayan actualizando, aunque depende, como ya sabemos, de las aprobaciones de las operadoras. Según el directivo sí que tiene sentido apostar por terminales de gama baja inferiores a los 99 euros. Con el lanzamiento del Nokia Lumia 530 dan una experiencia de uso diferente a la competencia, ofreciendo todos los servicios de Microsoft integrados y de manera gratuita.

¿Cómo veis el futuro de Windows Phone?

Archivado en Lumia 530, Lumia 930, Lumia Denim, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jose vallecillo dice:

    El futuro de Microsoft depende de cuanto innoven como vimos anterior mente en Windows 8 y su baja cuota de mercado tiene que plantearse si continua por el camino tradicional que lleva o innova como se espera en Windows Phone 10 y si mejorara sus smartphones ya que la gama lumia x30 no me ha convencido mucho ecepto el Nokia lumia 830 que denota evolución en los demás es casi lo mismo algo mas de cámara misma ram he tamaño mas grande supuestamente cuatro núcleos sin flash algunos esperemos que el próximo sistema operativo traiga esa satisfacción que todos queremos

  • Rob Stark dice:

    Windows Phone tiene dos problemas graves que, o solucionan o serán su tumba: 1.- La escasa oferta de terminales, o te cuadra un modelo de Nokia o…. no tienes nada más. No sigue el modelo de negocio de Apple y está muy muy lejos de lo que ofrece el mercado Android. 2.- La nefasta comercialización; en las tiendas no existen los terminales WP y las operadoras tienen una oferta ridícula de estos terminales. Conclusión: estás obligado a comprar un movil Nokia y libre en una tienda online, sin haber tenido la más mínima posibilidad de “trastearlo” antes en la tienda. Soy usuario de Android desde hace años y llevo meses planteándome cambiar a WP pero la verdad es que lo ponen muy muy difícil. Tienes que estar muy convencido y determinado a cambiar o simplemente lo dejas estar.

    • Eric dice:

      En cuanto a los terminales WP el que mas conviene comprar es Nokia por razones obvias (Ya es parte de Microsoft) es decir no te quedaras sin soporte como pasa con algunos HTC o Samsung, por otra parte en gama baja/media la unica parte del mundo donde encuentras variedad es china (desgraciadamente) Y, si, estoy de acuerdo contigo la nula comercialización del sistema es un gran factor en cuenta y de ahí mismo se deriva que los desarrolladores lo omitan.

    • david dice:

      Estoy de a cuerdo contigo en. Parte Microsoft debería ser mas agresiva en. La promoción del los teléfono con junto a las operadoras e seguirle mas facilidad

  • Juanlubetico dice:

    Vamos a ver.. variedad de terminales los hay, la gama Lumia es muy extensa, lo importante para mi es que haya mas publicidad en nuestros hogares y que los Españoles conozcan otro sistema además del de Apple y el droide, sólo eso, ahora mismito el machaque que estamos teniendo con el lanzamiento del nuevo disco de U2 y la manzana al lado, eso !! es lo que hace falta

  • jesus dice:

    Alguna idea del porque no puedo descargar aplicaciones de microsoft? Por ejemplo llevo desde la actualizacion pasada de musica que no la puedo descargar, realmente si se descarga pero cuando esta apunto de terminar la insatalacion,me aparece el “requiere atencion” y me dice que lo intente mas tarde, pero otras aplicaciones si las e podido actualizar sin problemas e incluso descargar juegos y otras apps. Solo me ocurre con las de microsoft, hoy intente descargar el sudoku de microsoft y me aparecio el mismo mensaje, se descarga y antes de terminar de instalarla aparace “requiere atencion” a que creen que se deba?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion