Con la llegada de Windows 8 una de las cosas que menos gustaron fue el nuevo menú de inicio con interfaz Modern UI, muchos usuarios decían que estaba pensado para pantallas táctiles. En mi caso me acostumbré enseguida, al probar por primera vez la Preview de Windows 10 incluso echaba en falta la interfaz de Windows 8.1. Hoy os explicaré una forma sencilla para poner el menú de inicio de Windows 8.1 en Windows 10.
Pulsamos botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionamos Properties
Ahora veremos varias pestañas, pulsamos en Start Menu
Veremos activada la primera casilla que pone: Use the Start menu instead of the Start screen. Pues bien, la desactivamos
Seguidamente pulsamos en Apply y después en OK
Ya está, ahora posiblemente os pida iniciar sesión de nuevo para que los cambios hagan efecto. A partir de ahora cada vez que pulsemos inicio nos llevará al menú de inicio de Windows 8.1. Si queréis volver de nuevo al menú de inicio de Windows 10 basta con seguir el mismo proceso, pero esta vez activáis la casilla de nuevo. Ya veis que no tiene ninguna dificultad, el método es bien sencillo.
Cada día que pasa nos enteramos de nuevas características, la verdad es que la Preview de Windows 10 viene con muchas novedades. La versión final vendrá con DirectX 12 y ya han dicho que aprovechará al máximo el rendimiento de nuestras tarjetas gráficas. Si queréis probar la Preview sin tener que crear una partición en vuestro disco duro lo podéis hacer con VirtualBox, aquí tenéis un tutorial paso a paso.