Bueno, esto creo que realmente no sorprenderá a nadie, se veía venir desde la compra de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft. Los primeros rumores decían que Microsoft dejaría de usar la marca Nokia en unos 18 meses, al final parece que quieren zanjar este tema lo antes posible. En el blog The Verge tienen novedades sobre esto y podríamos decir que es oficial, faltaría ver si Microsoft hace algún comunicado para confirmarlo.
A partir de ahora los nuevos dispositivos vendría bajo la marca Microsoft Lumia, por lo tanto no dejarían ningún rastro de Nokia en sus terminales. Nokia Francia y Nokia España parece que serán las primeras en hacer dicho cambio, empezarían cambiando el nombre en las redes sociales. Así pues, los últimos Windows Phone con el logo de Nokia serían el Lumia 830 y Lumia 730/735, que se presentaron hace relativamente poco tiempo.
Tenemos que recordar otro movimiento por parte de Microsoft, pasará por dejar de usar el nombre Windows Phone en sus smartphones, usarán simplemente Windows. No es nada extraño todo esto, con Windows 10 esperan hacer un ecosistema fuerte y no crear confusión como hasta ahora. Actualmente tienen varios sistemas operativos dependiendo del dispositivo, también quieren tener una sola tienda de aplicaciones.
Falta por ver la reacción de los consumidores cuando salgan los primeros dispositivos Microsoft Lumia, esperemos que hagan una campaña de publicidad para darse a conocer, hasta ahora parece que Microsoft falla bastante en esto, no logra crear la expectación de Apple cuando anuncian algo nuevo. Tendrían que solucionar este tema lo antes posible si quieren llegar a más gente, y tener una mayor cuota de mercado.
¿Qué te parece la decisión de usar Microsoft Lumia?