Más de uno saltará de la emoción tras saber que uno de los mejores juegos de la historia (si Microsoft pagó 2.500 millones de dólares por él, debe serlo) por fin verá la luz en terminales con Windows Phone. La noticia llega desde Twitter, a través de la cuenta de Tommaso Checchi en la red social. Checchi es un desarollador del equipo de Mojang, y en una serie de tweets menciona que ha estado ocupado trabajando en la versión 0.10 de Minecraft Pocket Edition para Windows Phone, mostrando una foto donde aparece el juego ya instalado en un terminal Nokia Lumia.
Siendo precisos, el terminal que aparece en la foto es un Nokia Lumia 635, lo que indicaría que el juego correrá en dispositivos con 512 MB de RAM, lo cual es una muy buena noticia.
En otros tweets, Checchi nos comparte algunas imágenes del juego corriendo con la leyenda “v0.10.1 alpha build 1”, lo que indica que aún está en una etapa temprana de desarrollo, pero mostrando un avance que nos deja con muchas ganas de tenerlo ya en nuestras manos.
Parecería un movimiento lógico después de la compra de Mojang por parte de Microsoft, puesto que Phil Spencer ya había prometido que el juego llegaría a las plataformas de Microsoft, pero el desarrollador aclara en otro tweet que nadie los presionó para trabajar en este proyecto, sino que habían comenzado el desarrollo antes de que la compra se realizará. No se menciona fecha de salida por cuestiones obvias de que el desarrollo aún está en sus primeras etapas, pero Checchi dice que, según el propio estilo de Mojang, esto será “pronto”.