Microsoft compra Mojang, creadores del juego Minecraft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Minecraft

Los rumores de la semana pasada se confirman, Microsoft acaba de comprar Mojang, los creadores del juego Minecraft. El coste de la operación es de 2.500 millones de dólares, unos 1.935 millones de euros. Aunque han comprado todo el estudio lo que realmente querían era hacerse con franquicia Minecraft.

El desarrollo para las plataformas Android, iOS, Playstation, Xbox y PC continuará, por esta parte los usuarios que tienen el juego pueden estar tranquilos. Tal vez acabemos viendo una versión del juego para Windows Phone. A raíz de la compra de Mojang por parte de Microsoft, Persson, que es uno de los cofundadores del estudio, junto al resto de fundadores abandonan la compañía.

Phil Spencer, director de la división de Xbox comentó lo siguiente:

La comunidad de Minecraft es apasionada y diversa, abarcan todas las edades y demografías. Respetamos la marca y el espíritu independiente que ha hecho a Minecraft tan genial, vamos a continuar con la tradición de la innovación para hacer que la franquicia vaya a más. Nuestras inversiones en la nube, Xbox Live y la tecnología móvil permitirá a los jugadores beneficiarse de unos mundos más ricos y más rápidos, junto a unas herramientas de desarrollo más potentes, esto proporcionará más oportunidades para conectarse a la comunidad de Minecraft.

Todavía es pronto para ver el alcance de la compra. Los desarrolladores restantes que siguen en Mojang pasarán a formar parte de Microsoft Studios. Persson, llevaba tiempo sin involucrarse en el juego, en los últimos años intento trabajar en proyectos más pequeños, para Persson todo esto no se trata de dinero. Esta noticia sin duda es todo un bombazo, ya que semanas atrás nadie se la esperaba.

¿Qué os parece la compra de Mojang por parte de Microsoft?

Archivado en Juegos, Minecraft, Mojang
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion