¿Es el Nokia Lumia 830 el terminal más competitivo de la familia Lumia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 830 lanzamiento España

Éramos muchos los usuarios que esperábamos ver un sustituto del Nokia Lumia 820, un terminal que necesitaba una actualización y que vimos el día 4 de septiembre en el IFA con la presentación del nuevo Nokia Lumia 830.

El Nokia Lumia 830 es un terminal que podríamos decir que enlaza la gama media con la gama alta, ya que según Microsoft cuenta con tecnologías que hasta ahora solo estaban disponibles en la gama alta, como la tecnología PureView.

Es sin duda una muy buena idea que Microsoft y Nokia hayan querido equipar el nuevo terminal de gama media con la aclamada tecnología PureView, ya que para muchos usuarios es clave poder disfrutar de una buena cámara sin tener que irse a un gama alta y pagar bastante más.

Es sin duda el punto más destacado del Nokia Lumia 830, su buena cámara de 10 megapíxeles con óptica Zeiss, flash LED, seis lentes físicas y el estabilizador óptico de imagen más fino hasta ahora incluido en un Nokia Lumia.

Hasta aquí todo perfecto, pero fueron bastantes los usuarios que se llevaron una pequeña decepción al descubrir el apartado hardware del terminal, ya que incorpora el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 400 que sus hermanos pequeños, los Nokia Lumia 730/735 con su principal atractivo en la cámara delantera de 5 megapíxeles. También esperábamos que incluyera 2 GB de RAM, para ser todavía más competitivo pero sigue conformándose con 1 GB de RAM.

Sus especificaciones no empañan el terminal competitivo que es, además viene con Windows Phone 8.1.1 y Lumia Denim de serie, para poder potenciar todavía más el apartado fotográfico. Pero aquí en España si que creemos que el precio de salida del terminal es demasiado alto, ya que es superior a los 400 euros y por unos 40 euros más tienes el Nokia Lumia 930. Creo que para ser el terminal más competitivo de la familia Lumia su precio debería de ser más bajo y entonces creo que también estaría mejor posicionado en su gama.

El tiempo dirá sí Microsoft acertó con el Nokia Lumia 830, aunque las diferencias con el Nokia Lumia 730/735 no son tantas como para hacer decantarse por el nuevo gama media de la familia Lumia. Como siempre nos gustaría saber vuestra opinión al respecto.

¿Os compraríais el Nokia Lumia 830?

Archivado en Lumia, Lumia 830, Lumia Denim, Microsoft, Windows Phone 8.1 Update 1, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • juans dice:

    Tengo tres lumias en casa, y se me ha roto por caida un 720, estoy intentando comprar otro y veo que la gama Lumia esta claramente descompesada,no hay terminales interesantes, y no digo nada de los 6XX que me parecen claramente insuficientes. Los nuevos 730 y 735 , densidad de pantalla insuficiente , procesador a 1.2 a estas alturas, pero bueno podria ser suficiente pero.

    830 misma pantalla, algo mas grande con peor densidad de pixeles, igual a 1.2 y todo lo demas igual, si mejora la camara y la construccion, pero donde vamos a ese precio a 1.2 ???

    930 Casi perfecto,,,,, NO TIENE GLANCE,,,,,QUE CAGADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y un precio EXAGERADO.

    Quiero comprarme uno y sera un 925 que creo que esta en lineas generales al mismo nivel que cualqueira de la nueva gama medio alta y a la mitad de precio.

    Esos precios no se corresponden con el hardware montado por muy bien que se diga que es cierto que va bien WP, no se pueden pagar 400 euretes o mas por un 1.2 con un giga de ram por muy buenas fotos que haga, si es que las hace

    • Xavi dice:

      Hola juans, yo también esperaba algo mejor el 830, los Nokia Lumia 730/735 si los veo bien. Yo dispongo de un Nokia Lumia 925 y va muy bien. Espero que del 830 empiecen a bajar el preci oya. Gracias por tu cometario!

      • juan dice:

        Asi es,, tremenda decepcion, ahora tengo que sustituir el que se ha roto, la reparacion subira asi que estoy viendo nuevos,, pero es imposible, no hay ninguno que digas este es mi telefono, y el 930 sin glance carece de personalidad, a ver si llega el 1030 que es el UNICO que falta y aparece con un buen hardware a un precio serio, hara falta o no dependiendo de muchas cosas, pero a estas alturas un solo giga de ram y procesadores de 1.2 NO PUEDEN TENER UN PRECIO ALTO

    • Aland dice:

      Juan, totalmente de acuerdo contigo. Adquirí un 925, y sin que me quede nada por dentro, NO SÉ QUE HACÍA CON ANDROID. La verdad, el celular es excelente, rendimiento, tamaño, peso….. Compra el 925…. A la fecha, el verdadero COMPETITIVO de LUMIA.

  • Para mi el Lumia 830 no es el más competitivo por el precio, pondría antes al Lumia 735. El Lumia 830 tiene una buena cámara, que perfectamente podría ser de un gama alta, pero el resto de hardware que lleva en su interior no lo veo como para costar lo que piden ya que es un terminal de gama media.

    Recuerdo que finalmente el precio de venta al publico del Lumia 830 en España es de 439 euros en la Microsoft Store. Muy caro, demasiado, para mi no es el buque insignia que tanto dijo proclamó Microsoft.

  • Sergy dice:

    La verdad son más competitivos los 730/735 El precio de lanzamiento del 830 es algo alto, supongo que bajará rápidamente aunque en eBay aún se puede comprar a menos de 350 euros (si no te importa que no tenga la caja original)

    Igual algo que rara vez se tiene en cuenta es que el 830 graba con Dolby Digital (licencia costosa) y que el Snapdragon 400 rinde solo un poco menos que el 600, y consume mucho menos batería.

    2GB de RAM son innecesarias.

  • Kike dice:

    La verdad que ahora mismo no hay ningún modelo que no me de todo lo que me da mi 920. A ver si los desarrolladores apuestan más por la plataforma y la propia Microsoft se pone las pilas en dar a conocer más el S.O. y saca tfnos con unos precios más acordes porque pagar casi 500€ por un 930 desde luego no va a ayudar mucho.

  • fer dice:

    Para lo que vale, NO, no es nada competitivo

  • Delia dice:

    Me parece una estafa, no hacen mas que decepcionarme y no sacan el terminal que quiero… Esperaba que el Lumia 830 fuese el que jubilase a mi Lumia 625, lo veo equilibrado para mi uso, pero para pagar esa burrada… Al final acabaré comprándome un Lumia 930, a pesar de la ausencia de slot para micro sd, o pegando el salto a las 6″ del Lumia 1520, que a día de hoy por 500 euros, sale mejor relación calidad-precio que los 830 y 930, para lo que yo quiero.

  • JUAN ESTEBAN dice:

    Alguien por hay sabe si sacaran el lumia 1030, por que estas alturas ya lo deberían haber sacado, por que sinceramente el 830 930 735 no me interesan por que el 830 muy caro y muy poco software igual que el 735 y el 930 también demasiado caro y con eso mejor me compro el 1030, claro si es que lo sacan.

  • Neil dice:

    Por ese precio es una auténtica tomadura de pelo. En esa gama tienes terminales Android con las mismas características por casi la mitad de dinero. Si Microsoft quiere ganar cuota de mercado así va muy mal.

  • Emilio dice:

    Hola buenas

    Ayer recibí el 830, y he de decir que me ha sorprendido, físicamente es casi como el 930, pero mas fino y pesado, y eso en la mano se nota.

    La cámara buenísima, como casi todos los lumia, el rendimiento lo veo muy muy bueno, va todo como la seda, la batería de momento el primer día muy bien, desde las 8:30 de la mañana y ahora son las 21h, me queda un 47%, no se calienta como el 930, que aveces necesitas guantes para cogerlo.

    En definitiva, muy contento.

    • daniel dice:

      hola, quisiera preguntarte algo, espero que me respondas con sinceridad, estoy esperando este móvil ya que no tengo móvil, pero he visto muchos comentarios sobre el whats app y eso me detiene ya que mi uso de este es muy muy importante porque lo uso mucho, debería comprarlo soy de colombia

      • Emilio dice:

        hola buenas

        funciona perfectamente, lo que la gente se queja, es de que no esta tan actualizado como en iOs o Android, y es verdad, pero la función principal, que es enviar mensajes, funciona perfectamente, la versión anterior es que que fallaba mucho.

  • Mauricio dice:

    Estoy dispuesto a sacrificar procesador y memoria ram a cambio de Micro SD que es lo que necesito para el stereo en mi trabajo

  • denis dice:

    una consulta, esque no puedo instar nokia smart cam, me dice ” esta aplicacion no esta disponible para tu dispositivo. ” anteriormente la tenia tenia instalada, pero le hice un hard recet al telefono y ya no puedo instalarla y tengo la ultima actualizacion de nokia, tengo un nokia lumia 920

  • El gran Gatsby dice:

    Pareciera como si Microsoft quisiera liquidar su negocio de móviles antes de tiempo, a tenor de las decisiones que toma, cuando las toma, ya que la gama Lumia necesita una renovación por la parte alta lo antes posible.

    El Lumia 830 ha decepcionado por partida doble. Por características técnicas y por su alto precio.

    Un terminal que, según la propia Microsoft, iba a competir con el iPhone 6, no puede hacer gala de un procesador ubicado en la gama media y cobrarlo como si fuera uno de la alta.

    No dudo que el sistema operativo vaya de fábula, ahora mismo, en el Lumia 830, pero, ¿qué ocurrirá tiempo después?

    Nos gastamos un dinero en estos terminales y lo justo es que los fabricantes puedan ofrecernos algo que vaya más allá del presente, garantizando un futuro soporte sin problemas.

    El giga de RAM y un procesador algo anticuado no son las mejores maneras para ganarte un hueco en la gama media-alta.

    Microsoft verá, pero a tenor de lo visto, a la empresa le falta cierta agilidad para competir. Y está en un momento en la que no le queda otra que conseguir ventas para aumentar una cuota, actualmente, ridícula.

  • Carloscar dice:

    Alguien sabe si vendrá un sustituto del 1520? Ese es el que quiero cuando cambie mi 920 pero es un teléfono que tiene un año de haber salido y si lo compro y luego a la semana sacan su sucesor me sentiré muy aguevado

  • TiKiTo dice:

    Holaaa !! Yo Queria un Terminal con Caracteristicas de Gama Alta pense que era Este el Que Queria por Ahora Antes que Salga el Sucesor del 930 y Tambien pork era el Sucesor del 820 pero por sus Pocas Caracteristicas de Gama Media Alta y Sobre Todo el Precio no me a Convencido pero mi Pregunta es el Nokia Lumia 925 es Gama Alta !! ?? a Comparacion de este Terminal !! Se que Carece de 4 Nucleos y un poco de Camara del 830 Diganmeee !! ( :

  • […] para bien o para mal está siendo un terminal que está dando mucho de qué hablar. Uno de los grandes debates acerca de este terminal ha sido el precio de venta, algo más elevado de lo esperado para las especificaciones que incorpora el […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion