Desde que fuera presentado el Nokia Lumia 830 el 4 de septiembre en la feria de Berlín, para bien o para mal está siendo un terminal que está dando mucho de qué hablar. Uno de los grandes debates acerca de este terminal ha sido el precio de venta, algo más elevado de lo esperado para las especificaciones que incorpora el terminal.
Obviando el precio, aunque sigue siendo un elemento muy decisivo para que un terminal triunfe o no, podemos decir que el Nokia Lumia 830 es un terminal muy completo y con un buen rendimiento tal como hemos visto en pruebas que nosotros mismos hemos realizado.
Sin cadi dudarlo la característica más atractiva del terminal es sin duda la cámara con tecnología PureView nunca antes vista en un terminal de gama media. Incorpora un sensor de 10 megapíxeles con óptica Zeiss, seis lentes físicas con flash LED y el estabilizador óptico de imagen más fino de la familia Lumia.
Para comprobar si verdaderamente es tan sorprendente la cámara, os traemos una pequeña comparativa contra el Nokia Lumia 1020 para comparar si hay tanta diferencia en los resultados. Como bien sabéis el Nokia Lumia 1020 incorpora un sensor de 41 megapíxeles, óptica Zeiss con seis lentes, estabilizador de imagen óptico y viene equipado con flash de Xenón.
En las dos primeras fotografías podemos comprobar como ambos ofrecen una reproducción del color similar, en la imagen se aprecia que el Nokia Lumia 830 sobreexpone un poco más los colores con un tono más amarillento, pero en ambos casos se aprecia una buena reproducción de color y contraste. Primero se muestran las fotos del Nokia Lumia 830 y después las del Nokia Lumia 1020 para toda la comparativa.
Sobre la misma imagen, si realizamos zoom si comprobamos un rendimiento superior en el Nokia Lumia 1020, pues pierde menos nitidez al realizar zoom que el Nokia Lumia 830. El Nokia Lumia 1020 a día de hoy sigue siendo de los terminales que mejor capacidad dispone para hacer zoom.
La siguiente comparativa veremos el comportamiento de ambos con poca luz y sin la utilización de flash. La apertura del Nokia Lumia 830 es de f/2.2 exactamente la misma que la del Nokia Lumia 1020. Sin embargo en las fotografías se ve con algo más luminosidad en el Nokia Lumia 830. Esto puede ser debido a la actualización Lumia Denim, ya que mejoraba la reproducción de colores con poca luz. En ambos casos el potencial de la cámara en este tipo de condiciones es bastante notable.
La misma fotografía pero con flash podemos ver como el Nokia Lumia 1020 con su potente flash de Xenón es superior al único flash LED del Nokia Lumia 830, se ve la fotografía mucho más iluminada.
Otro ejemplo claro en el que se muestra ganador el Nokia Lumia 1020 es en sujetos en movimiento en condiciones de escasa luz, consiguiendo capturar los movimientos, mientras que en el Nokia Lumia 830 el sujeto se ve borroso.
Estos resultados demuestran el buen potencial fotográfico que tiene el Nokia Lumia 830 en mayoría de las situaciones, cumple y con nota. Un terminal que se tiene que tener muy en cuenta si lo que queremos son realizar fotografías de buena calidad sin tener que rascarnos mucho el bolsillo.
¿Qué os parecen los resultados del Nokia Lumia 830?