Analizamos el rendimiento del Lumia 830 contra Lumia 1520, ¿sorprendentemente alto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 830

Continuamos el análisis del Nokia Lumia 830, y una vez que hemos visto físicamente el teléfono, queremos comprobar cómo es su rendimiento en tareas cotidianas. Sabemos que su procesador principal es considerado como de gama media, así como el procesador gráfico. Por ello, no vamos a utilizar los programas que analizan esos aspectos de forma “bruta”, sino que queremos ver el comportamiento con el propio sistema operativo y varias aplicaciones. Ya sabemos que para juegos el resultado cual va a ser, pero ¿cómo se refleja eso en el día a día?

Así, gracias a que dispongo de un Lumia 1520 que utilizo en el día a día, ¿qué mejor que realizar la comparación con ese terminal? El resultado igual os sorprende. Os lo mostramos a continuación.

Esto me confirma empíricamente la sensación que tengo al utilizar el Nokia Lumia 830 estos días de que se trata de un gama alta. Un terminal en el que en el uso diario no he notado diferencias apreciables en el rendimiento respecto al Nokia Lumia 1520. Hace unos días, ya os mostrábamos otra comparativa, en este caso con el Lumia 920. Y sí, ganaba el Lumia 830 pero tampoco con diferencias totalmente apreciables.

Esto nos hace confirmar que Microsoft está haciendo un trabajo en Windows Phone totalmente excelente. Y que es capaz de aprovechar totalmente la potencia de cualquier procesador montado, hasta del más sencillo. Así, la diferencia entre diferentes gamas se centra en otros aspectos como calidad de pantalla (podéis apreciar la mejor pantalla del Lumia 1520), calidad de la cámara, y otros detalles, pero no en la experiencia con el propio sistema operativo.

¿Qué os parecen estos resultados? ¿Os sorprenden? ¿Os los esperabais? ¿Creéis que convierte el Lumia 830 en un teléfono destacable?

Archivado en Lumia, Lumia 830, Microsoft Mobile, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Tiene muy buen rendimiento el Lumia 830 🙂

  • mkd dice:

    Has visto la comparativa entre el 920 y el 830 de tu compañero Xavi que publicó ayer??? Apenas hay diferencia, por lo que se podría decir que el rendimiento del 830 es sorprendentemente bajo en comparación con el 920 o que WP no saca provecho de los procesadores, o que lo fabricantes de procesadores nos toman el pelo. Apenas hay diferencia entre un gama alta, un gama media, uno de gama baja o uno con hardware de hace dos años como el 920 que aun conservo.

    En lo últimos meses he comprado un 1020 que vendí, un 930 del que también me deshice porque no merecía la pena el desembolso por la poca diferenciación en el día a día con el 920. Ahora tengo un 1520, y la única diferencia en el día a día con el 920 es la pantalla, a favor del primero por el tamaño, además de la batería. Es muy probable que me quede con el.

    Ya veremos que ocurre con Windows 10, pero teniendo un móvil de la primera generación de WP8, no merece la pena pasar a la generación Lumia x30.

    Te dejo la comparativa de tu compañero Xavi entre el 920 y el 830, saca tus propias conclusiones.

    https://winphonemetro.com/2014/10/comparativa-velocidad-nokia-lumia-920-nokia-lumia-830

    • Jose Yanes dice:

      Hola mkd. Por supuesto la ví, es más, en el artículo la nombro 🙂

      Por eso lo que indico en el artículo es que Windows Phone está tan optimizado que la experiencia de usuario no se ve mermada en un gama baja, o que los tiempos son tan buenos en un gama baja que por mucho gama alta que tengas sólo puedes arañar como mucho 1 segundo o así en los arranques. Las diferencias vienen en otros aspectos más técnicos del teléfono. La pantalla (como puedes ver en el vídeo) no tiene que ver, la menor resolución, calidad de color, etc. Además de la cámara, y otros aspectos. Ahí es dónde está la diferenciación entre un móvil y otro.

      Ten en cuenta que Microsoft diseña el sistema operativo en base a la menor de las especificaciones (por ejemplo con el 520) y eso hace que los gama baja funcionen tan bien.

      Por supuesto, si al 830 le damos caña con un juego exigente, o tareas como edición de vídeo, las diferencias se acusan.

    • Eric dice:

      Joder que a ustedes nadie los convence, que en Android la diferencia entre gamas es muy notable y si quieres disfrutar bien de Android la única opción es gama alta, y en Windows Phone se quejan porque un gama baja abrirá casi al mismo tiempo que un gama alta. Obviamente hay diferencias amigo, tan solo prueba ejecutando juegos que exijan al terminal, vamos que si vas a comprar un gama alta para solamente abrir aplicaciones “normales” como Facebook, WhatsApp, etc… No me sorprende que te decepciones cuando veas comparativas de velocidad YA QUE DICHAS APPS ESTAN OPTIMIZADAS PARA CORRER CON AL MENOS 512 MB DE RAM.

  • juan dice:

    Realmente no esperaba tan poca diferencia, aunque supongo que donde se tiene que notar a la fuerza sea en abrir la camara o abrir fotos.

    Excelente el 830, ademas con ese procesador la bateria debe de durar mucho

    • Jose Yanes dice:

      No tarda demasiado en abrir la cámara. Además, con la siguiente actualizacion de Lumia Camera, se supone que será todavía más rapida. Las diferencias vienen en otros aspectos, como juegos, edición de vídeo, etc.

  • holas dice:

    Si, y un Fiat es igual a un Ferrari….andaaaa no podes comparar….tanto se mataron para sacar un terminal decentemente potente y le querés comparar con uno de gama media…fuerza…

  • chuo dice:

    Un buen punto acotado por el compañero José, el uso de la batería, si es verdad q los tiempos de reacción son mínimos, comparados con el 920. ajá, pero a la hora de exigirle al maximo sea en juegos exigentes como asphalt 8, o leyendo portales pesados, o descargando peliculas, o tomando fotos para national geographic, quien sale a la cabeza, a de ser el 1520, verdad? 🙂

  • Jose Yanes dice:

    Buen día. Amigo Jose Yanes, hay alguna manera de comparar el calentamiento del celular, ya que los que somos usuarios de un 920 sabemos como se calienta. Por eso me gustaría saber el tiempo en que tardan en calentarse y si hay alguna mejora con la nueva generación de lumias. Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Hola.. el 920 se caliente muchisimo, lo sé porque tengo uno. pero las nuevas gamas no les ocurre lo mismo. He probado el 720, el 1020, el 1520, y este otro, el 830, y ninguno se calienta así. Por supuesto si tiene un uso intensivo, se calentará, pero tiene que ser eso, un uso intensivo, no se calentará por sólo utilizar WhatsApp.

      • Jaime S dice:

        Gracias por la respuestas. Que bueno que estos equipos no se calienten mucho. Algo gracioso y es que cuando publique el comentario lo hice con Jaime S y esta Jose Yanes.

      • mkd dice:

        El 930 da la sensación de calentarse mucho más. Hay dos razones, la primera es que han metido el procesador en la parte baja del teléfono, al contrario que en el 920 y el 1520, por lo tanto esta en contacto con la palma de la mano, y arde, créeme. La segunda razón es que al ser el marco de aluminio, se transmite el calor por todo el contorno muy rápidamente, por lo buen conductor que es este material.

        El punto a favor, es que se calienta muy deprisa, pero también se enfría mucho más rápido que el 920. Pero como te digo, es bastante más molesto en el 930.

        Lo bueno del 1520 es que al ser tan grande, el procesador queda bastante alejado de la mano, y el policarbonato disipa bastante el calor.

        Pásate por el subforo de los terminales en cuestión en HTCmania, te despejarán bastantes dudas.

  • guaritox dice:

    Buenas, realicen un comparativo con su predecesor, el 820 qs el terminal q viene a sustituir, busco x todos lados pero no consigo una comparativa donde los coloquen frente a frente… Tengo un 820 y me encantaría ver uno al lado del otro, gracias

  • Miguel625 dice:

    Supongo que estas comparativas (la tuya y la del 920) son para demostrar la estabilidad y rapidez de WP en cualquier terminal. Pero a parte de eso, no veo más sentido a las comparaciones. Realmente cada uno compra un teléfono según el dinero que esté dispuesto s gastar, por eso vería más lógica una comparación con el 730, ya que estos son de gama media, y poder decidir mejor cual adquirir. Quitando el precio, ¿Qué diferencias hay entre el 730 y el 830?

    • Rob Stark dice:

      Esa puede ser una buena comparativa. En teoría las diferencias entre el 730/735 y el 830 son pantalla, memoria ram y acabados (metal-plastico), ¿objetívamente, merece la pena pagar 100 euros más por esas diferencias?

      • Eric dice:

        Al contrario que tu yo le veo menos sentido a una comparativa entre el 730 y el 830 ya que ambos tienen la misma RAM/Procesador por ende la velocidad/fluidez del S.O. sera la misma, la única diferencia esta en la camara.

      • Rob Stark dice:

        Yo le veo sentido a ambas comparativas. Por arriba determinas si realmente merece la pena comprar un gama superior al 830 y por abajo si merece la pena pagar los 100 euros más que vale el 830 frente al 735. Creo que tener ambas informaciones son importantes para una buena decisión de compra.

    • Jose Yanes dice:

      Básicamente pantalla y almacenamiento. Además de que el 830 lleva una cámara supuestamente mucho mejor.

  • irwing Prada dice:

    Hola buen dia a todos, ayer recibí una actualización en extras información en mi Lumia 720 con preview de Colombia country variant, y veo me dice que tengo Lumia Denim pro la verdad no tengo ningún cambio en mejoras de software o nuevas características en ** configuraciones** cuando instale la preview estaba en Amber nunca recibí Black o Cyan solo las actualizaciones del PfD hasta la update 1 pues es un gran salto pero no veo los cambios del firmware, hace unos dias recibí actualización de la preview pensando se prepararía para Cyan ya que la habían anunciado para los que no habíamos recibido, espero tengan información al respecto, gracias.

  • Juan Flores dice:

    Esperando la semana que viene para poder meterle mano al 830 que pidió mi Novia

  • brett dice:

    buen dia y entre el 625 y el 1320 que me recomiendas mas? saludos

  • jeronimo dice:

    Como funciona skype en wp 1520 (México) para mi imposible. No me funciona.

  • Xavi dice:

    Excelente comparativa de velocidad!

  • chuo dice:

    1520 o 830? Me inclino por el 1520 por su bateria, precio y diseño, la comparación anterior 920 o 830, ahí quedo tablas, porq creo q el 830 tiene mas bateria, solo eso. Ahora el problema, Los nuevos tienen todas las actualizaciones, paras los viejos hay q empezar a la Cruzada para q microsoft (q siempre sufre de amnesia) no nos olviden. jejeje 😉

  • […] a las dudas que teníamos respecto del microprocesador, os recordamos que ya hicimos una comparativa de rendimiento con el Lumia 1520 y pudimos ver que para el uso diario el resultado es más que aceptable. Y como esta nueva gama […]

  • […] puntero para mover de manera fluida el sistema operativo. Recientemente lo comprobamos en un vídeo del Nokia Lumia 830 contra el Nokia Lumia 1520, viendo que su comportamiento en las tareas diarias era casi […]

  • […] esperar que sea muy parecido. Por otro lado, también descartamos el Lumia 1520, porque ya hicimos una comparativa con el Lumia 830 por lo que debería ser […]

  • […] Analizamos el rendimiento del Lumia 830 contra Lumia 1520, ¿sorprendentemente alto? […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs