¿Tiene algo que envidiarle el Nokia Lumia 930 al nuevo iPhone 6?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 930 detrás

Recientemente hemos podido ver los dos nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus y como siempre toda la expectación mediática que genera Apple cuando va a presentar un nuevo terminal.

Hemos podido comprobar como han sido muchísimos los usuarios que deseaban hacer con uno y la buena aceptación que han tenido ambos modelos, aunque hemos podido ver como la fiabilidad de ambos ha estado bastante cuestionada.

El precio del iPhone 6 es bastante elevado, algo que ya no sorprende en los productos de Cupertino, aunque sigue vendiéndose muy bien. He querido ver sí el gama alta de Nokia y Microsoft, el Nokia Lumia 930 que ya lleva varios meses en el mercado si realmente tiene algo que envidiarle al recién terminal de Apple.

Pese a la gran expectación del nuevo iPhone 6, sinceramente esperaba una carga tecnológica más elevada, ya que me sigue pareciendo bastante justa para el precio y la reputación del terminal.

No dispone de estabilizador óptico de imagen, ni carga inalámbrica de serie, una cámara que pese haber mejorado, creemos que deberían haber mejorado más sus capacidades como el poder disparar en calidad RAW o disponer de grabación a 4K. Creo que Apple ha confiado mucho en su calidad como marca para seguir recaudando nuevos usuarios, aunque hemos de decir que les está funcionando.

El Nokia Lumia 930 es un terminal mucho más completo y equilibrado como ya comprobamos en nuestro análisis y aporta casi lo último disponible en todo los campos dentro de un Windows Phone. Fantástica cámara, buena pantalla y ahora con un precio más competitivo, por menos de 460 euros.

Desde mi punto vista creo que no tiene nada que envidiarle al nuevo terminal de Apple, aunque si es cierto que Microsoft sigue estando a años luz en marketing y publicidad de sus nuevos terminales. Hasta que no mejore este aspecto creo que va ser complicado que los terminales con Windows Phone empiecen a quitarle muchas ventas a los terminales de Apple.

¿Creéis que el Nokia Lumia 930 es mejor que el iPhone 6?

Archivado en Apple, iPhone 6, Lumia 930, Lumia Denim, Windows Phone 8.1.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alonso dice:

    Apple definitivamente vende marca, porque el terminal iPhone 6 y 6 Plus es tecnología del 2012 prácticamente. No tiene nada novedoso, incluso el NFC lo venden como la gran novedad. Prácticamente Apple le agrega algo que es viejo en otros terminales y lo vende como nuevo y la novedad mas grande, pero tiene su secta que lo compra… Ya la marca paso de vender celulares con tecnología moderna a simplemente nombre

  • Max dice:

    Yo sinceramente prefiero WP que IOS por mas que intento no me gusta saludos

  • paco dice:

    Llevas mucha razón, el iPhone 6, si lo comparas con las especificaciones del lumia 930, sale perdiendo, pero siendo así, ¿Por qué se vende más?, ademas de como muy bien has señalado, márquetin, hay otra cosa en la que Ios es un claro vencedor, aplicaciones,existen infinidad de ellas, ya se que WP ha mejorado mucho a ese respecto, pero si mañana una tienda de electrodomésticos o una cadena de,comida rápida sacan una app, sale en Ios y Android, y no en WP. Ese es el problema, podemos gritar a los cuatro vientos las bondades de WP y las excelencias de los terminales Lumia, pero mientras los desarrolladores no encuentren atractivo este sistema operativo, este esta condenado a ser minoritario

  • raul dice:

    Sinceramente Apple vende solo por la manzana i por favor un apple se compara o con el lumia 730 o el 830 no con el 930 el mío em este caso y una pregunta alguien sabe si saldrá carcasa trasera con Microsoft como los nuevos

    • Xavi dice:

      Hola Raul, aún no lo sabemos, esperamos en las próximas semanas tener más detalles. Gracias por el comentario. EL Nokia Lumia 930 es un terminal excelente.

  • alejandro dice:

    Lo único que se le puede envidiar es en lo comercial, lamentablemente la gente prefiere tener un terminal que tenga dibujado una manzana sin saber que hay mejores y a mejor precio…

    Ni modos manzana mata carita

  • RuBiAkO dice:

    Yo uso Windows Phone, me gusta Windows Phone y apuesto por Windows Phone, pero eso no quita que haya tenido un iPhone 6 en mis manos y haya comprobado que es un magnífico terminal, y que sintiéndolo en el alma tengo que admitir que ciertas funciones como la navegación web están más maduras en iOS (Tambien lleva más años en el mercado), además de que el ecosistema de aplicaciones es bastante más completo. Si te conformas con las apps esenciales y básicas estás más que servido, pero si te gusta descargar apps, (Bancos, restaurantes, etc…) te quedas tirado. Me jode mucho cuando veo cualquier anuncio en TV de una app o juego y siempre dicen “Disponible para iPhone, iPad y Android y prácticamente nunca mencionan Windows Phone. Estoy seguro que Windows Phone seguirá creciendo hasta nivelarse con sus competidores y es una plataforma que promete, por ello seguiré usándolo, además de por que me gusta de por sí. Entre todos debemos demostrar a nuestro entorno que Windows Phone es un excelente sistema, hay que hacer que se vea, sacarlo en la cola del cine y que el que tenga detrás vea la fluidez con la que mueves el menú, las live tiles, su rapidez y demás… hay que “Señorearlo”.

    Un Saludo.

    • plottier dice:

      Se te olvido decir sobre la estabilidad de Windows Phone, la seguridad de su sistema operativo, y sobre todo su actualizaciones. Es lo bueno de la filosofía de Microsoft, como en la pc, si es gama alta o baja reciben la misma actualización, cosa que no podemos esperar con los otros sistemas operativos móviles

    • marc dice:

      El problema que tiene Windows Phone se llama publicidad, acá en arg no se ve nada en la tele de Windows Phone apenas lo mencionan cuando ofrecen ofertas las operadoras, pero miren el ejemplo de BlackBerry que gracias a la exclusividad pudo llegar a tener su momento. Marketing muchachos!!!

    • Jose Yanes dice:

      A mi lo que me da más rabia es cuando dicen eso y la misma empresa ha sacado aplicación para Windows Phone ¡¡¡y no lo dice!!!

  • juan dice:

    pff solo existe una cosa por lo q WP envidie a android y iphone y solo son SUS APLICACIONES ya q los lumia son perfectos en todo, exepto en las aplicaciones mejoran eso y la historia seria otra.

  • luis dice:

    Pues no hay que envidiarle nada, pero si en algo es bueno apple es en distribución de equipos, aquí en México no hay para cuando salga el Lumia 930 y los iPhone 6 y plus ya se pueden pedir. Así que a parte de la campaña publicitaria también le agregaria una mejor distribución de sus equipos.

  • Adrian dice:

    Si por fluidez de menus se trata… mi razr i de hace dos años no tiene demoras en nada…. podeis comprobarlo con cualquiera….Lamentablemente, estaba interesado en un Lumia, pero me tiran atrás comentarios de que las apps que mas uso.. o mas comunes, no funcionan de igual manera o con las mismas funciones que en android. entonces……..???? de que me sirve que pase los menú rápido…..seguiré esperando a leer comentarios buenos de las apps…ej. whatsapp… face…..etc.para decidirme en el paso….siempre y cuando al mejorar las apps y su compatibilidad y funciones a Windows….no lo ralenticen

    • Jorge Cortez dice:

      Yo tengo un lumia 1020, he salido de Android y de verdad ME HA ENCANTADO! Un teléfono EXCELENTE! Facebook, Twitter, Whatsapp y todo lo mas común SIN PROBLEMAS! No tiene estupideces como el Candy Crush y la tienda es la tienda de un poblado lejano, pero todo funciona y funciona bien! CAMBIATE QUE NO TE VAS A ARREPENTIR.

  • fer dice:

    Pues en aplicaciones, calidad de las mismas y en popularidad, el iPhone es infinitamente superior al Lumia, claro éste último no se dobla tan fácilmente como el iPhone, eso es algo

  • Simon dice:

    Y dale con la publicidad y el marketing… La estrategia de marketing, ayuda y mucho, pero Apple esta donde esta ahora no por ello, sino sobre todo por ser los pioneros en sacar productos DE CALIDAD en todos los mercados en los que se esta partiendo el bacalao ahora. Ipod, iphone, ipad, ultrabooks… Si bien es posible que en alguno de los sectores no hayan sido los primeros los primeros, si han sido los primeros en sacar un producto nuevo, de 10, y 100% respaldado. Microsoft solo ha hecho algo así una vez y fue con Windows (y con las hojas de calculo, lo que ahora es el OFFICE). El resto de veces siempre ha ido a remolque y cuando ha intentado ser pionero lo ha hecho mal (Windows mobile, tablet windows xp,..) Lo que tiene que hacer MS es seguir trabajando en mejorar su producto, la publicidad irá creciendo en relación a los ingresos y las ventas, y luego el boca a boca hará su trabajo.

  • El gran Gatsby dice:

    No todo es marketing en Apple. El marketing por sí solo no vende millones de unidades de productos de la manzana mordida.

    Se puede ser muy crítico con Cupertino, pero queda claro que ellos proveen una experiencia de usuario que gusta, una filosofía que habla de la sencillez, y un elitismo que le sube a uno el ánimo.

    Apple tiene un control exquisito de todas las piezas que forman sus iPhones, tanto de software como hardware.

    No creo que el Lumia 930 juegue en la misma liga que el iPhone 6.

    • Xavi dice:

      Creo que Apple es mucho la marca y se nota cuando lanza un terminal aunque no sea la bomba siempre consiguen centrar toda la atención y eso realmente lo bordan. Gracias por tu comentario.

  • jose dice:

    Pues yo creo que si se puede comparar con Apple puesto que de entrada los lumia son mas económicos y eso cuenta, claro que que por ser mas caro ofrecerán un plus, lo que ya no me parece bien es como comentáis de que los desarrolladores no se implican en el sistema operativo para darle las mismas características a cada aplicación me explico, si coges un iPhone y un lumia y entras por ejemplo en Facebook o whatssap ( las mas utilizadas) veréis que tenemos muchas menos opciones a la hora de utilizarla, no voy a ponerme a decir porque son varias pero eso ocurre con casi todas las app que tenemos en común y claro a nadie le gusta estar apartado o con menos opciones que los demás y claro ahí tienes el por qué la gente se decanta por Apple o android. Prefieren pagar más pero que sean igual tratadas por los desarrolladores de las aplicaciones.

    • Xavi dice:

      Hola Jose, por desgracia si es verdad que se toman más en serio desarrollar aplicaciones para iOS y Android que para Windows Phone. Esperemos que la situación cambie. Gracias por tu comentario.

  • Angel dice:

    El problema de Windows Phone es que cada vez se vuelve peor, Windows Phone 8.1 solo parchea cosas malas y crea otras lagunas como las deficientes aplicaciones de musica, soy poseedor de un Lumia 920, el cual no permite usar las app de Video, Vine, Nokia MixRadio y Spotify, ya se ha hecho muchos reinicios y nada, aparte de que el IE se cierra solo, cuando se sincroniza la musica sin usar el programa de Windows siempre la copia incompleta, aparte de que la interfaz de la tienda es horrible al igual que la app de musica, paso de ser un diseno exquisito y plano a ser esa porqueria de colores Verde X-BOX, me alegra que NOKIA ya no hara mas telefonos con Windows Phone, espero que Windows 10 sea algo mejor, aparte de que a Microsoft no le tengo mucho agrado, sobretodo despues de quitarle el nombre de NOKIA a lo que NOKIA Desarrollo y que ha influido en que WINDOWS PHONE exista, que lastima con esos gringos que donde ponen la mano rompen la porcelana.

    • Jorge Cortez dice:

      Proba con el navegador nativo. Yo no uso ni la app del Youtube de la tienda de WP y me anda de maravilla. Lo mismo que para un sitio latino de compra y venta, mercado libre. Todo en el navegador nativo.

  • Alex dice:

    ¿930 por menos de 460? ¡Donde?

  • Alex dice:

    Muchas gracias. Quizás finalmente me decante por algo más cercano. Creo que en El Corte Inglés no lo tienen, ¿no? ¿Por qué no llega a casi sitios? En the phone house libre si lo tienen pero caro, claro. Tengo un S5 pero me apetece mucho este, y creo que llevaré dos durante el primer mes y luego venderé el S5.

    ¿Es éste el tope de gama en WP? Sin meterme en más de 5 o 5 y poco pulgadas…

    Otra cosa, hace 3 años, un colega tenía el HTC Trophy y dice que el Whatsapp no le avisaba cuando le llegaban mensajes si no lo abría, vamos, que lo abria a ciegas cada x tiempo a ver si recibía algo. ¿Sigue pasando eso?

    Gracias!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs