Todas las novedades de la update 1 de la Technical Preview de Windows 10 Preview

Como bien explicamos esta mañana, la nueva Technical Preview de Windows 10 trae un nuevo centro de notificaciones, pero es que además viene acompañado de muchas más novedades. Podemos ver como ha cambiado ligeramente la interfaz y como además han introducidos nuevos elementos.

Novedades más destacables

Nuevo centro de notificaciones

Lo habíamos visto en las filtraciones pero no lo habíamos llegado a ver en ninguna Technical Preview que hubiera sido lanzada oficialmente por Microsoft –realmente solo han lanzado dos, la inicial y esta–. Pero parece que ya han llegado finalmente.

Además podemos ver que las notificaciones ahora se muestran en la esquina inferior derecha, y no como antes que se mostraban en la esquina superior derecha, cosa que para mi gusto, ha sido una decisión fatal. En general, este aspecto de los nuevos cambios en interfaz me ha parecido el peor, pues no me gusta para nada.

Siendo usuario del sistema operativo del muñequito verde, no veo sentido a este centro de notificaciones a no ser que en algún momento llegase a ser compatible con otros sistema operativos móviles a parte de con Windows Phone. Lo peor de todo es que no se pueden desactivar, tan solo pueden ser silenciadas por ocho horas.

Nuevas animaciones

Además podemos observar como Microsoft está, poco a poco, introduciendo una interfaz mucho más limpia en la que no notemos mucho la transición entre ventanas, o, en la que al menos, si la notamos, que sea de un modo bastante bonito. En esta última versión han introducido nuevas animaciones para cuando maximizamos o minimizamos las ventanas.

La verdad es que son bastante agradabes de ver pero depende de lo que estemos haciendo pueden llegar a cansar. Como ocurre con todo, estamos hablamos de una Technical Preview por lo que de aquí a que salga la versión final cambiarán muchas cosas, y está claro que las animaciones cambiarán, y bastante.

La pestaña de configuración pasa a abrirse en Ajustes

Si, ahora cuando queremos conectarnos a una red Wi-Fi o cualquier cosa relacionada con esta señal inalámbrica debemos pasar por la aplicación Ajustes. Fallo total de Microsoft, pues ahora para una acción tan simple como administrar el Wi-Fi tardaremos un poco más que antes, que aunque sean unas insignificativas milésimas, se nota. Pero no os preocupéis, no han quitado el icono del Wi-Fi de la barra de tareas, o al menos de momento, por lo que podremos seguir teniendo ese acceso directo ahí.

Nuevo sensor de datos

Escondido dentro de los Ajustes podemos ver una nueva pestaña llamada DataSense, lo que parece ser un control de ahorro de datos para nuestro Windows Phone. De momento no podemos hablar mucho más de el porque no sabemos muy bien como funciona, pero pronto esperamos conocer cómo funciona exactamente.

Nuevo ahorro de batería

Parece que también han introducido un modo para ahorrar batería, que se basa simplemente en ajustar el brillo de la pantalla en función de los stas de la batería. Como es evidente, tan solo estará disponible en caso de que lo activemos y en caso de que la batería esté descargándose.

En general esta son las novedades más importantes que hemos podido comprobar que traiga esta nueva versión del futuro sistema operativo de Windows. Parece que se están poniendo las pilas pero aún les queda mucho camino por recorrer, pues parece que aún no se han dado cuenta de que no todo el mundo quiere usar sus servicios, por lo que deberían poner una opción para desactivar el centro de notificaciones para aquellos que no le vayamos a dar uso.