Unas cuantas semanas han pasado desde el lanzamiento de la technical preview de Windows 10, el cual nos permite conocer lo que será la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, y que pretende ser el que esté presente en los demás dispositivos del ecosistema Windows. Si esta apuesta es una buena o mala decisión, solo lo dirá el tiempo. Mientras, podemos decir que Windows 10 luce bastante bien de inicio.
Como dije, no ha pasado mucho desde su lanzamiento, y ya tenemos una nueva build para Windows 10, la cual llegará automáticamente a través de Windows Update. Por supuesto, la actualización incluye reparación de errores (cerca de 7.000), la mayoría como respuesta a los informes enviados por la comunidad de usuarios que están probando la technical preview. Aunque también se añadieron nuevas funciones.
Entre las más destacadas está Action center for Windows PCs. Con la vista centrada en la unificación de Windows 10, esta nueva build trae el Centro de Acción desde Windows Phone a las PC’s que, como sabrán, nos permite llevar un seguimiento de las notificaciones que hemos recibido en nuestro dispositivo. De momento, solo permite notificaciones básicas, pero se promete que los accesos directos (o acciones rápidas) llegarán más tarde, así como una interfaz más limpia.
Otras características que ya conocemos de Windows Phone y que se incorporan a Windows 10 con la nueva build son Ahorro de batería y Sensor de Datos. Tal como sucede en Windows Phone, cuando activemos la opción de Ahorro de batería, automáticamente la actividad en segundo plano de Windows 10 se verá limitada para reducir el consumo energético, y prolongar el tiempo restante de la batería de nuestro dispositivo. También podrá ser activada/desactivada manualmente.
Por otro lado, el sensor de datos nos ayudará a tener un mejor control de nuestro consumo de datos móviles, monitoreando el mismo. No está del todo listo por ahora, pero seguramente tendrá más funciones disponibles una vez que el sistema operativo esté optimizado para tabletas.
Adicionalmente, tenemos un nuevo comando en el teclado, Windows + Shift + flecha, que nos ayudará a mover aplicaciones entre monitores con mayor facilidad. También se añadió una animación al momento de cambiar entre escritorios, ya que antes era un poco difícil saber cuando se hacía el cambio.
Parece que Windows 10 va por buen camino, y sobre todo, atendiendo a lo que el público le está pidiendo. Para quienes no tengan la technical preview instalada y les gustaría probarla, pueden seguir nuestro tutorial para instalarlo en una maquina virtual sin poner en riesgo su información. Esperemos tener nuevas noticias pronto y también ver Windows 10 funcionando en otros dispositivos.
Gracias Erik por explicar todos los detalles. A ver si luego con calma actualizo mi máquina virtual.. ¿No sabrás cuanto ocupa?
La descarga va de los 2 a 2.7 GB dependiendo de la arquitectura y el idioma. 😉
Y después de actualizar te deja la Windows.old 😉 https://www.facebook.com/palelmvp/posts/10150446818009950
Empieza a unirse el ecosistema Windows ,, vamos !!!!!!
¿Cómo se actualiza? no me sale la actualización en windows update
Hola Edu, para actualizar: pc eettings, update and recovery, preview builds
Muchas gracias, no se como no lo vi estando justo debajo de windows update jejeje
[…] bien explicamos esta mañana, la nueva Technical Preview de Windows 10 trae un nuevo centro de notificaciones, pero es que además viene acompañado de muchas más novedades. Podemos ver como ha cambiado […]
alguien sabe si ya viene sin errores
Al ser una preliminar (technical preview), es posible toparse con algunos errores, pero se reporta que tiene un buen rendimiento en general. Hasta no salir oficialmente, no se puede hablar de una versión “completamente” estable. Saludos.
[…] unas cuantas semanas de su presentación y ya tenemos el Update 1 con algunas mejoras. Para empezar han incluido el centro de notificaciones, nuevas animaciones, un sensor de datos y ahorro de […]