Se confirma, Windows 10 Preview para teléfonos y tabletas saldrá en 2015

Después de la presentación de Windows 10 Technical Preview y conocer todas sus novedades, toca hablar de la versión para tabletas y teléfonos con procesadores ARM. Días atrás salieron unas filtraciones que situaban la Preview de Windows Phone 9 -ahora Windows 10-, en enero de 2015. Ahora esto lo confirma Joe Belfiore a través de su cuenta en Twitter, por lo que tendremos que estar todavía unos cuantos meses.

Lo que no dijo Belfiore es exactamente cuando, según podemos ver en WinBeta, pero se espera para enero o febrero. Algunas de las mejoras que nos encontraremos es la multitarea a pantalla dividida, aunque hará falta una pantalla de 4,9 pulgadas o superior. Otra novedad sería el poder responder a las notificaciones sin tener que abrir la aplicación, esto quiere decir que podremos responder a un mensaje de WhatsApp desde la barra de notificaciones.

Se espera que a la vez que salga la Preview para Windows Phone también lo haga para tabletas ARM: Surface RT, Surface 2 y Lumia 2520, entre otras. Sería lo lógico, Windows 10 para procesadores ARM supone la convergencia entre tabletas y teléfonos, además ya tendremos una única tienda para todos los dispositivos. Parece que se verán grandes cambios, aunque apenas tengamos información de las novedades que nos encontraremos. Microsoft por lo tanto sigue apostando por Windows en procesadores ARM.

En Microsoft se están centrando en la versión para sistemas x86, la presentaron pronto para hacerla llegar a las empresas. Con Windows 10 han conseguido una mayor seguridad al incorporar una capa adicional de protección, con esto pretenden para ganarse la confianza de las empresas. No es una tarea fácil lo que están haciendo, recordamos que quieren un mismo sistema para cualquier dispositivo Windows.

Estamos seguros que en los próximos meses saldrán nuevas noticias sobre Windows 10 para procesadores ARM. Ya dijeron que todos los dispositivos actuales con Windows Phone 8 podrían recibir Windows 10, pero en algunos con ciertas limitaciones por temas de hardware, algo que vemos normal y entendemos.