¿Qué tiene pensado hacer Microsoft con Windows RT exactamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 en el tren

Hoy hablaremos sobre Windows RT, un sistema operativo que Microsoft no supo hacer llegar a la gente y posiblemente muchos usuarios no lo entendieron. Es una realidad que está pasando desapercibido, de hecho actualmente las únicas tabletas conocidas con Windows RT son la Surface RT, Surface 2 y Lumia 2520, aunque hay otras. En este artículo hablaremos de los últimos rumores y que piensa hacer Microsoft.

Actualmente se pueden comprar tabletas con procesadores Intel Atom a muy buen precio, incluso por bastante menos de lo que cuesta una Surface, además al tener una arquitectura x86 permite correr cualquier aplicación, mientras que Windows RT está pensado para otra arquitectura, en este caso para procesadores ARM. Es por esto que los usuarios están optando por comprar tabletas con Intel Atom.

Microsoft no da por muerto a Windows RT ni mucho menos, su intención es transformarlo, por lo que tendrá una segunda oportunidad. Desde que salieron los primeros rumores sobre Windows 9 ya se dijo que esperan unificarlo con Windows Phone, recordemos que estos teléfonos llevan procesadores ARM. Esta decisión nos parece totalmente lógica, para empezar ganará en número de aplicaciones y encima consumirá menos recursos.

Lumia_2520_teclado_1

Todo apunta que con la nueva versión de Windows RT ya no tendremos el escritorio clásico, toda la interfaz estará basada en Modern UI, y al igual que ahora todas las aplicaciones tendrán que ser descargadas desde la Windows Store. Esperemos que si finalmente hacen esto incorporen un completo explorador de archivos con la interfaz Modern UI.

No estaríamos hablando de una simple actualización del sistema operativo, quieren que tengamos una experiencia totalmente nueva, un sistema operativo enfocado todavía más a tabletas. Al tener lo justo y necesario tendría que tener un requerimiento de hardware inferior, por lo que en teoría necesitará menos recursos como ya dijimos antes, así que las tabletas actuales con ARM no tendrían que tener ningún problema.

Microsoft trabaja en unificar todo su ecosistema Windows, ya lanzaron las aplicaciones universales, también tenemos el nuevo kernel que vendrá con Windows 9, Windows OneCore, que ayudará mucho en todo este tema. Por ahora no hay apenas información, más que nada son todo rumores, pero una cosa está clara, próximamente lo veremos con un lavado de cara.

Surface 2 vs Lumia 2520

Yo soy usuario de una Surface 2, todo este tema de Windows RT me preocupaba un poco por si tenían pensado dejar de lado las tabletas con ARM. Personalmente Windows RT me gusta, en mi caso no tengo necesidad de correr aplicaciones de escritorio que requieren un procesador x86, por lo que me ofrece todo lo que necesito, tareas de ofimática gracias a Microsoft Office, contenido multimedia, algunos juegos tipo Modern Combat 5, ver páginas web, correo electrónico y muchas más cosas que me permite hacer.

En fin, toca esperar, a finales de septiembre se espera que Microsoft presente una Preview de Windows 9, para entonces quizás tengamos algo oficial sobre la nueva versión de Windows RT. Una cosa está clara, Microsoft seguirá apostando por Windows RT, creen que tiene sitio en el mercado de las tabletas.

Archivado en Lumia 2520, Microsoft, Surface 2, Surface RT, Windows OneCore, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • narciso dice:

    Que eliminen esa basura de rt y que dejen un tipo de wp para tableta barata y smartphone o si no que utilicen wpro y ya.

    • rober dice:

      Porque tú lo digas.

    • MiguelSurface dice:

      Lo que está claro es que el futuro de Windows RT y WP debe ser las aplicaciones universales. Yo soy usuario de WP 8.1 y RT y la verdad, es que a veces lo echo de menos

    • SiliciusEscipion dice:

      Estoy de acuerdo con Antonio y por supuesto que no contigo Narciso. No solo por el contenido de tus palabras, sino también por lo insultante y vacías que resultan. Tengo una Surface y mi mujer otra y, y viniendo de un ipad, puedo decir que la experiencia es simplemente maravillosa. Está a años luz del producto de Apple en uso. Aunque reconozco que estátodavía lejos de este en apps. Pero ya llegaran, y en mi caso personal no las necesito. Ninguna me da acceso a los archivos como el escritorio en rt, la libre manipulación del contenido de un pendrive. OFFICE FULL, internet explorer FULL, varias aplicaciones en pantalla partida, MULTITAREA DE VERDAD, gestos increíbles y más. Narciso, evidentemente no tienes idea de lo que dices. Y si quieres winpro tienes la opción tanto en la Surface Pro como en otras tabletas de distintos fabricante. WinRT tiene limitaciones, es algo cierto y lógico. Pero fue la única alternativa de competir con iOS y Android en costo. No en productividad/calidad/seguridad/uso, donde aquí Windows es el indiscutido, pero indiscutido, líder.

      • Yo creo que si finalmente quitan el escritorio pondrán como digo un explorador de archivos completo bajo Modern UI, además para entonces se supone que tendrán ya terminada la versión de Office para pantallas táctiles que supongo correrá bajo Modern UI, por lo que no funcionará bajo el escritorio como si hace ahora. Lo digo porque si eliminan el escritorio, ¿cómo harán para correr el Office actual de RT?

        Además pienso que Windows Phone y el nuevo Windows RT usarán las mismas aplicaciones de hecho están trabajando en esto, solo que dependiendo de si estamos con el teléfono o la tableta la interfaz se adaptará al dispositivo. De esto ya hemos hablado en alguna ocasión en artículos, Microsoft trabaja en una interfaz para las aplicaciones que se adapte a cada dispositivo.

  • mauricio dice:

    Cuales son las diferencias entre Windows Rt y el 8.1?

    • Bueno, así resumiendo mucho que no usan las mismas aplicaciones, no son compatibles, esto a nivel de software. Por lo demás el sistema operativo se maneja exactamente igual. Además las aplicaciones de Windows RT solo las puedes descargar de la Windows Store.

  • victor dice:

    respondan urgente me quiero comprar la nokia 2520 pero me da temor eso de lo de windows rt que si va desaparecer que pasaría con la tablet

    • Hola Victor. Windows RT no desaparecerá, lo que Microsoft tiene pensado es unificarlo con Windows Phone, por lo que correrían las mismas aplicaciones. Yo te diría que la compres tranquilo, de todos modos no somos adivinos, al igual luego Microsoft el año que viene cambia de opinión y lo deja de lado, aunque ahora mismo es todo lo contrarío, trabajan para mejorarlo. Si dudas quizás sea mejor que compres una tableta con Windows 8.1 (no RT), de las que llevan un procesador Intel Atom.

    • No hay ningún problema. De todos modos mira la Surface 2, Microsoft acaba de bajar el precio de todos los modelos 100$, aunque por ahora solo en Estados Unidos.

  • legensnake dice:

    Seria un palo tener office full en mi Lumia Xbox y Tablet ya que para mi entender según lei uniran todo y tienen en mente hacer un sistema tan único que puedas jugar sin guardar juegos en tu memoria física en la nube ☁ y por ejemplo si compras un juego de el one como Halo puedas jugarlo desde tu Mobile con la misma calidad visual sin sacrificar recursos que agotan tu batería algo asi si lo logran seria el mejor sistema indiscutible.

  • Gabriel dice:

    Hola amigos excelente artículo pero tengo un problema fuera del tema. Yo tengo un Nokia lumia 520 y esta con la ultima actualización de wp8.1, el problema es que cuando oprimo el botón de desbloqueo me aparece en la pantalla un letrero que dice reanudando y se queda asi por unos segundos y luego si me aparece la pantalla de bloqueo normal. ¿Alguno sabe como solucionarlo? Espero si pronta respuesta gracias de antemano.

    • Sergy dice:

      Hola Gabriel, me parece que es un problema propio de Live LockScreen Beta, si lo instalaste prueba desinstalándolo y luego activando el Rincón Infantil para que quede completamente desinstalada.

      • Gabriel dice:

        Hola Sergy, amigo ya intente todo lo que escribiste, pero el live lockscreen beta ya lo había borrado y el problema continua, si se les ocurre alguna otra solución por favor ayudenme.

  • Mauricio dice:

    hola q paso con la pagina q esta medio abandonada ya nadie publica articulos ni nada, se cansaron.??? Antonio J. Ferrer sos el unico q estas manteniendo la pagina desde hace un par de dias tras y parece q te quedaste solo….

  • Anon dice:

    En mi opinión, decir que Windows RT no tiene cabida o simplemente no tiene sentido, es decir que Android e iOS tampoco lo tienen, ya que ninguno de ellos es capaz de correr aplicaciones de escritorio. Otra cosa muy distinta es que la gente no tenga capacidad para diferenciar entre un SO para escritorio y otro para tablets. ¿Error de Microsoft por no explicarlo bien? ¿Gente corta o sin ganas de querer entender las cosas? En fin, opiniones de todo tipo, sobre todo de gente que todavía no entiende el concepto de tablet y mucho menos ha usado una Surface o cualquier otro tablet con WindowsRT.

    Para mí la cosa es bien simple, si quieres usar aplicaciones de escritorio cómprate un PC y no un tablet, ya que no están pensados para ello. Las tablet están hechas para consumir multimedia cómoda y tranquilamente en tu sofá o donde quieras sin cargar los 2 ó 3 kilos de un portátil sobre tus piernas. Las tablets no se hicieron para ser productivas, otra cosa es que MS haya pensado en optimizar la herramienta ofimática más conocida del mercado para ofrecerla con sus tablets y ofrecer un valor añadido a su producto. Pero bueno, aquí volvemos a lo mismo, ¿error de MS por no saber vender WindowsRT o la falta de ganas de entender qué es WindowsRT por parte del gran público cada día más acostumbrado a no pensar? Parece que nadie quiere saber qué está comprando, simplemente quiere comprar, y punto. Pero antes de criticar WindowsRT por el mero echo de no ejecutar aplicaciones de escritorio, piensen si Android e iOS lo hacen.

    • Exacto, es algo así como si los usuarios de un iPad se quejan de que no funcionen sus aplicaciones de Mac OS X. Para empezar ambos sistemas tienen arquitecturas diferentes, lo mismo que pasa con las tabletas que tienen Windows RT.

  • Óscar Jiménez dice:

    Estoy 100% de acuerdo con Anon. Por motivos profesionales he trabajado siempre con Mac/Ipad, a nivel personal me compré una Surface 2 RT y la sensación que te queda es que la gente ya no piensa, ni compara, ni prueba las cosas… En lo único que flojea la RT es es número de aplicaciones, de aplicaciones muy determinadas, porque las básicas están todas… y le da mil vueltas al iPad/Andorid alta gama en campos como gestión multitarea, manejo de archivos (copiar, pegar, guardar, comprimir…), experiencia en internet (navegas con un explorador completo, no con un apaño), tienes a suite Office casi igual al escritorio (y no todos los apaños que hacen los demás) y gestión de contactos… además de las ventajas de la interfaz Metro…Sí, ventajas… para mí es bonito, práctico y estable. Cansa ver opiniones tipo : “RT es una basura”.

    Y lo que más cansa es ver que la gente no compara, no prueba, no busca información.. .yo vengo de Mac y para mi vida personal he elegido una Surface, porque tras buscar, probar tengo que decir que para mi uso es mejor… Un Ipad puede tener muchas ventajas para mucha gente pero ni RT es una basura y desde luego es mejor que otras alternativas para mucha, mucha gente…

    Es más, contra más competencia exista entre Android, Apple y Windows mejor. La sensación que tengo es que todos saben que al final la unificación de sistemas para tableta, ordenador y móvil es la clave del futuro… Apple, bajo mi punto de vista se ha dormido en los laureles.. no arriesga nada (y me duele decirlo… mi ordenador personal es un Macbook pro de hace unos cuantos años que va como la seda), Android(Google) tiene la titánica tarea de meterse en los ordenadores cómunes y Windows lleva tiempo luchando y perdiendo dinero para ir en esta dirección… y os digo una cosa, se ve mucho comentario tipo “RT, Windows Phone es una basura” pero yo veo cada vez más Lumias… y gente contenta con ellos.

    El tiempo lo dirá, pero me alegro que Windows esté echando el resto para meter presión. Quizás sólo ellos puedan perder pasta y aguantar … y sinceramente espero que les salga bien y le den en la nariz a más de un iluminado que hay por los blogs, tanto opinando como haciendo reportajes.

    • Totalmente de acuerdo contigo Óscar Jiménez. Cuando me han visto con mi Surface 2 y la han podido probar a todos les encantó y muchos no sabían ni que tableta era…

      También es verdad lo que comentas, en muchos blogs no sería la primera vez que veo artículos y en el que entierran a Windows RT o dicen que no vale para nada. Creo que apenas lo han probado, o bien es gente que necesita si o si correr aplicaciones de escritorio que no están para Windows RT, en su caso necesitan otro dispositivo. En mi caso que no me hacen falta aplicaciones de escritorio la Surface 2 me sirve para todo ¿Que me gustaría mejor tener una Surface Pro 3?, pues si, pero realmente no me hace falta, sería pagar más por un capricho. Ahora bien si necesitara sustituir mi PC entonces ahí si que posiblemente compraría una Surface Pro 3 y la conectaría a un monitor externo.

  • pichichi dice:

    Seria una desgracia tirar a la basura a RT. Todo el,trabajo desperdiciado para nada. Mala propaganda esta haciendo que un producto magnifico pueda desaparecer. Como feliz poseedor de una Surface 2 me opongo. Incluso quiero seguir con el escritorio.

    El único error gordo fue no haber hecho compatibles las Apps con Windows Phone desde el inicio. Eso lastró y dio mala prensa.

    enviado desde mi Windows Phone

  • […] Se espera que a la vez que salga la Preview para Windows Phone también lo haga para tabletas ARM: Surface RT, Surface 2 y Lumia 2520, entre otras. Sería lo lógico, Windows 10 para procesadores ARM supone la convergencia entre tabletas y teléfonos, además ya tendremos una única tienda para todos los dispositivos. Parece que se verán grandes cambios, aunque apenas tengamos información de las novedades que nos encontraremos. Microsoft por lo tanto sigue apostando por Windows en procesadores ARM. […]

  • […] con Windows Phone, parece que eliminarían en escritorio clásico. Ayer mismo publicamos un artículo hablando sobre todo esto. Si sois un usuario que no necesita ejecutar aplicaciones de escritorio, […]

  • […] cierto que con Windows RT la cosa cambia mucho, y es que no podemos hacer uso de aplicaciones tradicionales con formato […]

  • […] de los usuarios, en un mercado de tablets con Windows que poco a poco se va asentando tras el fracaso de Windows RT. Las nuevas Yoga Tablet 2 de 8 y 10 pulgadas llegan con especificaciones muy mejoradas comparados […]

  • Ricardo dice:

    me gustaría saber a la actualidad cual es el futuro de las rt ya que tengo una y quisiera saber si podre actualizarla muy buen post

  • Hola a todos me gusto mucho el articulo , me siento mas tranquilo ya que pensaba que el sistema Windows RT no tenia salida. Espero que microsoft haga un sistema universal de windows e integren el mismo a la RT , que tambien permita correr aplicaciones de escritorio etc. Tengo una RT 64gb , con su teclado etc, la uso para el trabajo y no me quejo , page muy buen precio por ella atravez de ebay y me gustaria tener por mucho tiempo , espero que la RT se beneficie de esta nueva actualizacion. Saludos cordiales.

  • […] actualmente es difícil hacerse con un dispositivo como una tablet que haga uso de Windows RT, Microsoft pensó en su día que esta idea ayudaría a impulsar las ventas en dispositivos que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion