Windows 10 aportará mayor seguridad a las empresas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Technical Preview presentación

El evento de Microsoft terminó hace un par de horas, pero tenemos mucho de lo que seguir hablando. Después de dar un repaso a todas las novedades siguen apareciendo nuevos detalles. Está claro que Microsoft apostará fuerte por Windows 10, buscan una convergencia total con todos los dispositivos, lo que nos han mostrado hoy nos gustó bastante, pero todavía quedan cosas por mejorar.

Con Windows 10 quieren también recuperar parte del mercado empresarial, es por esto que han mejorado la seguridad y se centrarán en ofrecer un mejor soporte en cuanto actualizaciones. Buscan un sistema más seguro para ganarse la confianza de las empresas, suponemos que con esta medida los errores importantes y críticos los solucionarán mucho antes.

BitLocker nos ayuda a proteger nuestros datos ya que está en nuestro dispositivo, pero una vez que estos datos los copiamos en otro equipo ya no están protegidos. Con Windows 10 hemos sido capaces de ofrecer una capa adicional de protección mediante contenedores y separando los datos a nivel de aplicación y de archivo. Esta protección seguirá presente en cualquier lugar, aunque ya no esté en nuestro dispositivo, por ejemplo si movemos los datos desde nuestro PC o tableta a un pendrive, correo electrónico o la nube. Esta nueva solución destaca por su facilidad de uso y capacidad de ayudar a proteger nuestro derecho a la protección de datos. Los usuarios no tendrán que instalar aplicaciones especiales.

Estamos viendo por tanto que con Windows 10 las mejoras serán en todos los aspectos. Una característica interesante son los escritorios virtuales, algo que ya tenían de serie otros sistemas operativos. Otra novedad será su pantalla de Inicio para dispositivos 2 en 1, por ejemplo convertibles, entre otras muchas mejoras que ya iremos viendo.

Archivado en Mercado empresarial, Microsoft, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs