A veces parece que Microsoft se empeña en hacer lo contrario que la competencia, mientras servicios de música en streaming como Spotify permiten escuchar música sin pagar, a cambio de publicidad, ahora Microsoft decide que si no pagamos no podremos escuchar música en streaming. Una verdadera lástima, esperemos que esta decisión no les pase factura y se tengan que arrepentir.
Hasta ahora en Xbox Music no hacia falta pagar, era como usar Spotify con una cuenta gratuita, pero a partir del 1 de diciembre será de pago, los usuarios que quieran seguir disfrutando de música en streaming tendrán que tener una cuenta Premium, el coste parece que será de 9,99 dólares al mes. Lo que pretende Microsoft con esta decisión es centrarse en mejorar la experiencia de los usuarios que tengan estén pagando una suscripción.
Si alguno de vosotros tiene álbumes o canciones compradas no os tenéis que preocupar, las seguiréis teniendo, también las listas de reproducción y colecciones que hayáis podido crear. Aunque en esto último hay un inconveniente, no podréis escuchar las canciones agregadas en vuestras listas de reproducción. Por ahora nos sabemos si habrá alguna limitación más.
Aunque Microsoft diga que la decisión sea para centrarse en la experiencia de los usuarios, creemos que podrían dejarlo como Spotify, los usuarios que no pagan tienen limitaciones, por ejemplo que sigan con la publicidad, la calidad del audio sea algo menor, entre otras cosas. Puede que esto les pase factura y les haga menos competitivos, tal vez en un futuro cambien de opinión, nunca se sabe.
Microsoft actualizó hace apenas tres días Xbox Music para Windows Phone, se centraron en corregir errores, mientras tanto Spotify lanzó unos nuevos planes pensados para la familia, también actualizaron su aplicación para Windows Phone, ahora ya permite escuchar música sin necesidad de tener una cuenta Premium.
¿Piensas que Microsoft puede perder usuarios con esta decisión?