Desde el 2 de noviembre hasta el 3 de enero de 2015 en Estados Unidos la Xbox One estará en oferta, por ahora se desconoce si llegará a otros mercados. Eurogamer preguntó a Microsoft si llegaría a Europa, la contestación fue que estas ofertas son decisiones a nivel local. Así que tendremos que esperar y confiar en que saquen alguna promoción parecida en el resto de mercados.
La Xbox One básica sin juegos costará 349 dólares, los packs del Assassin’s Creed, Sunset Overdrive y Call of Duty: Advanced Warfare con disco duro de 1 TB tendrán un descuento de 50 dólares. Con esto Microsoft intenta recortar distancias respecto a PlayStation 4, los últimos datos revelan que la consola de Sony ha vendido un 40% más que Xbox One. De todos modos tenemos que decir que la consola de Microsoft no está teniendo malas ventas para nada, de hecho vende mejor que la Xbox 360 en su día. Otra cosa a tener en cuenta son las actualizaciones, Xbox One recibe cada mes una actualización con muchas mejoras.
El descuento también se aplica a la versión con Kinect, recordemos que hace unos meses lanzaron una Xbox One sin Kinect que hizo subir algo mas ventas, la idea era recortar distancias frente a su rival, pero no les salió bien la jugada ya que no lo han conseguido. Veremos sin con esta promoción lo consiguen, aunque lo tienen difícil, Playstation 4 está vendiendo muy bien en todos los mercados.
En España a principios de noviembre se pondrá a la venta un pack con el Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed IV Black Flag, además incluirá el juego Rayman Legends, el precio será de 399 euros para la versión sin Kinect y 499 euros con Kinect. No es mala oferta, pero para la mayoría de consumidores podrían no estar interesados en estos juegos, merece más la pena un descuento sobre el precio de la consola y con lo que nos ahorramos comprar un juego que nos guste.
Falta por ver si Sony hará lo mismo, Microsoft parece muy confiada, pero si también bajan de precio PlayStation 4 podría ser un duro mazazo para las ventas de Xbox One. Al final con todo esto los mayores beneficiados son los consumidores. Tampoco hay que olvidar que a finales de noviembre hacen el Black Friday con descuentos importantes y ofertas interesantes.