La Xbox One recorta distancias respecto a la PlayStation 4 en sus ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox-One-sin-Kinect

Con el lanzamiento de Xbox One hubo cierto revuelo ya que costaba 100 euros más que la Playstation 4 y parte de la culpa la tenía Kinect. Muchos consumidores que tenían intención de comprarla dejaron claro que no les gustaba esta decisión, pero Microsoft hizo oídos sordos y no daban la opción de comprar la consola sin la cámara en cuestión.

Cuando Sony lanzó su PlayStation 4, en Microsoft vieron como vendía más unidades que su Xbox One en todos los territorios en los que se encontraban disponibles ambas consolas. Al final Microsoft dio su brazo a torcer y acabó anunciando un pack sin Kinect y 100 euros más barata, con un precio de 399 euros. Ahora si podían luchar frente a la consola de Sony.

Tenemos que recordar una cosa, la PlayStation 4 está disponible a día de hoy en más países que la Xbox One, por lo que en parte es normal que la consola de Sony a nivel global haya vendido más unidades. A lo largo de este 2014 la consola de Microsoft se podrá comprar en muchos más países.

La última información sobre la consola de Sony decía que vendió unos 7 millones de unidades, mientras la Xbox One rondaba los 5 millones. En Microsoft están viendo que poco a poco están recortando distancias, esto quiere decir que la decisión de vender su consola sin Kinect está siendo un éxito.

El director de marketing de Xbox, Harvey Eagle, tuvo unas palabras:

Esto supone un impulso en las ventas que han mejorado mucho en las últimas semanas y meses, obviamente estamos muy felices por esto.

Kinect se reserva una 10% del uso de la GPU de la Xbox One, este es otro tema delicado. Muchos juegos multiplataforma resulta que son mejores en su versión para PS4, normalmente los de la consola de Sony van a más fps y cuentan con una mayor resolución.

Microsoft para intentar mejorar este aspecto decidió permitir que los desarrolladores puedan hacer uso de ese 10% extra. Para que los desarrolladores se vean beneficiados, en Microsoft tienen pensado sacar un nuevo SDK que les permitirá sacar mayor rendimiento a la GPU, aprovechando los recursos que iban destinados a Kinect.

Archivado en Kinect, Microsoft, PlayStation 4, Sony, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion