Esto, en caso de que se llegará a cumplir, podría estar ligado a la cantidad de aplicaciones que actualmente tenemos en las tiendas de Windows. Y es que si bien el aumento de las aplicaciones es constante, seguimos echando de menos varias aplicaciones y muchas de las que se encuentran dentro, son aplicaciones basura o simplemente una tomadura de pelo; claro que iOS y Android no están exentos de este tipo de aplicaciones, pero el hecho de contar con un catálogo más amplio es lo que combate la situación.
Si bien, Microsoft podría estar dispuesta a permitir la ejecución de aplicaciones de Android en Windows Phone, parece que de hacerlo, no dependería de Google Play para ello. Los de Redmond pedirían que las aplicaciones sean portadas a su entorno propio, entonces permitirían que las aplicaciones corran sobre Windows, dándoles un poco de control sobre la distribución de estas.
Como hemos dicho anteriormente, la idea nos parece un tanto mala, y es que a pesar de parecer benéfica, podría ser el catalizador para que el desarrollo de aplicaciones para Windows se detenga y muchos decanten por solo portar aplicaciones. Además que las aplicaciones no estarían construidas pensando en los usuarios de Windows Phone, desperdiciando algunas de las características del sistema.
Con los últimos pasos dados por Satya Nadella, al abrir el entorno y hacer gratuitas varias aplicaciones de la empresa, la idea no suena del todo descabellada, pero no deja de ser un rumor por lo que por el momento no hay nada de qué preocuparnos.
¿Crees que sería una buena jugada por parte de Microsoft permitir aplicaciones de Android en Windows Phone?