Entre la Windows Phone Store y Windows Store ya hay más de medio millón de aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone Store

Toca hablar un algo que siempre da que hablar, el número de aplicaciones disponibles tanto en la Windows Phone Store como en la Windows Store. Cuando estoy con mis amigos más de una vez hemos acabado hablado de Windows Phone, de hecho soy uno de los pocos que tienen uno, y siempre sale alguno comentando que hay pocas aplicaciones o faltan algunas importantes. Aquí hay poco que debatir, hay que ser realistas, si bien en los últimos meses están saliendo aplicaciones importantes parece que todavía algunos desarrolladores no nos tienen cuenta.

Microsoft ha confirmado que el pasado 30 de septiembre se superaron las 500.000 aplicaciones –entre la Windows Phone Store y Windows Store–. Normalmente los de Redmond cuando dan cifras lo hacen en conjunto y no por separado. Realmente la cosa quedaría así: 187.000 aplicaciones para la Store de Windows 8.1/RT y 340.000 para Windows Phone. Todavía están lejos de la App Store y Google Play, aunque personalmente esto no me preocupa, en más de una ocasión he dicho que para mi es más importante que vayan saliendo las aplicaciones/juegos más solicitados, y sobre todo que ganen en calidad.

Con la llegada de Windows 10 en el segundo semestre de 2015 el número de aplicaciones podría crecer bastante, para empezar Microsoft unificará todas las tiendas en una, también contaremos con un ecosistema mucho más fuerte, podremos ejecutar una misma aplicación en cualquiera de los dispositivos Windows y tener la misma experiencia. Actualmente si lo deseas ya puedes descargar una versión Preview, aunque todavía está en una fase temprana de desarrollo.

Windows 10 para arquitectura ARM puede que sea la versión más esperada, está destina a tabletas y teléfonos. Dicha versión traerá la unificación de Windows Phone con Windows RT, esto tendría que ser algo positivo para los desarrolladores y usuarios. Se espera que la Preview para ARM salga en enero o febrero de 2015.

¿Qué aplicaciones echas en falta en Windows Phone y Windows 8.1 RT?

Archivado en Microsoft, Windows 8.1, Windows 8.1 RT, Windows Phone, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion