Nuevos rumores sobre la ejecución de aplicaciones de Android en Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia-Android

Ayer después de mucho tiempo, salió de nuevo el rumor de que Microsoft está intentando hacer que las aplicaciones de Android funcionen en Windows Phone, la fuente era Tom Warren, editor de The Verge y fundador de la web WinRumors. Esta vez es Eldar Murtazin, parece confirmar todo esto vía Twitter, Eldar es bastante conocido desde hace años, suele publicar muchas noticias y rumores, en la mayoría de casos acaban por ser ciertos.

Hay que dejar claro que esto no significa que Microsoft deje de lado Windows Phone, seguirán apostando por su sistema operativo para móviles, tal vez lo que busquen sea un impulso para seguir ganando cuota de mercado. Eldar Murtazin dio algo de información de como Windows Phone ejecutará las aplicaciones de Android.

Lumia-aplicaciones-Android

Antes de continuar tenemos que decir los dispositivos con Windows RT también podrán correr aplicaciones de Android, por lo que no será exclusivo de Windows Phone. Para lograr esto Microsoft implementará una máquina virtual dentro del dispositivo con Windows Phone/Windows RT. No sabemos si esto será en todos los equipos, en el tweet de Eldar únicamente hace mención a la gama Lumia.

Esto puede resultar muy atractivo para muchos usuarios, pero hay que tener una cosa en cuenta y es el rendimiento. A los recursos que consume Windows Phone hay que sumarle el de la máquina virtual y luego la aplicación que ejecutemos de Android. En aplicaciones poco pesadas creemos que irán bien en dispositivos modestos, pero creemos que por ejemplo en juegos pesados el rendimiento se verá afectado.

De todos modos es pronto para hablar de todo esto, para empezar sigue siendo un rumor pero que cada vez toma más fuerza. Si al final se hace oficial tendremos que ver que tal funciona, se supone que si Microsoft lo acaba sacando la experiencia de usuario será como mínimo aceptable.

Archivado en Android, Microsoft, Windows Phone, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • trolazo dice:

    Microsoft cada vez más cerca de la gran android <3

  • Erick Morales h dice:

    Esto seria darle una patada a rudy hyun y otros desarrolladores.

    Yo creo que no es ejecutar aplicaciones android en Windows phone, sino, implementar algún tipo de aplicación de desarrollo que convierta el codigo de las apps abdroid al codigo de las apps de Windows phone… O que tengan una estrategia de que si los desarrolladores pasan sus aplicaciones android a Windows phone ganaran un monto de dinero y que por cada 100 o 1000 descargas le den cierto monto, no creo que Microsoft haga eso, se vería feo porque las apps android no tienen el diseño de Windows phone y se vería una plataforma fea con diseños diferentes y una plataforma súper revuelta.

  • ikowad dice:

    Y es posible que Google lo impida?? Con lo que hizo con Youtube a MS, no le tengo confianza a el buscador

  • Juaneco dice:

    No le veo sentido a esto actualmente tenemos buenas aplicaciones que cada vez mejoran y complementan Windows pone no quiero que esta plataforma se convierta en lo que es lagdroid, y que pasará con los desarrolladores de apps, por favor MS no cometas este error Windows Phone y Windows 8 están bien como están solo sigan apoyando a la plataforma y promocionen sus productos nada mas y verán

  • Sergy dice:

    ¿Y la seguridad de la que se jacta Windows Phone?, parte de esta se debe a que no se permiten aplicaciones con DynaRec, a diferencia de Android. Google dice que han logrado solucionar esa vulnerabilidad ya que todas las aplicaciones de Google Play son revisadas (algo poco creíble), al traerlas a Windows Phone, ¿Será eso posible? Sinceramente me parece un sin sentido todo esto, las brecha de aplicaciones que hay, porque la hay, se está acortando naturalmente con el crecimiento del Sistema Operativo que atrae a más desarrolladores, es cuestión de tiempo.

    • Diego Ospina dice:

      Buen Dia

      Como dice en la nota se ejecutaran las aplicaciones de android desde una VM(virtual machine) por lo tanto no se vera afectado en ningun momento el SO.

      Saludos

      • Marc dice:

        Se verá afectado en la medida que la ejecución virtualizada de aplicaciones difiere notablemente en términos de rendimiento del resto de aplicaciones nativas de WP. La calidad y experiencia de usuario serán probablemente lamentables (como mínimo no cumplirán con el estándar de calidad mostrado por WP hasta ahora).

  • marcos dice:

    Si esto sucede,me voy a IOS. Llevo con WP casi dos años y estoy muy contento. Odio a Android y su poca fiabilidad. Amo a WP..pero si se junta,volvere con los de cupertino. Asi de claro.

    • Sergio dice:

      Pero haber en que los afecta si se puede hacer o no, simplemente si no te gusta no bajas nada de android y listo sigues como estas hasta hoy, el que se te de la posibildad de hacer algo no quiere decir que a fuerzas lo debas de hacer es simplemente una opcion y tienes la facultad de ejercerla o no.

      • eduardo dice:

        Y tu de verdad crees que algún desarrollador va a programar dos veces su aplicación pudiendo hacer solo la de android? Seria el fin de las aplicaciones nativas y de la interface Modern UI. Yo lo siento mucho amigos, pero si esto ocurre me cambio a iOS, si quiero utilizar Apps de android me compro uno, y no es el caso. Me veo comprando el iPhone 6 estas navidades.

  • Juan Carlos dice:

    Estimados amigos, me cambié de Android a Windows Phone porque es un sistemas mucho mas estable y rápido, mas limpio y seguro, amigos de MS sin van a traer las apps de android a WP lo único que harás será arruinar un S.O. (WP) que tiene mucho futuro y que en cuestión de poco tiempo tendrá las apps con la calidad deseada y un S.O. pulido y mejorado. No conviertan el buen WP en el androide verde del futuro incierto. saludos cordiales

  • Isaac dice:

    Me parece una excelente idea, se ganarían muchos mas usuarios, por ejemplo, a mis colegas les encanta mi Lumia, pero no se atreven a comprarse uno porque muchas de las aplicaciones de Android/iOS no se encuentran en WP. Si rumor llegara a ser una realidad de fijo que se pasan a WP.

  • Rene dice:

    Cuando me pase de Android a winphone fue por que no contaba con maquina virtual lo cual lo hace mas fluido, pero si hacen eso de incorporar una maquina virtual para ejecutar aplicaciones de Android mejor migro a ios.

  • irwing Prada dice:

    Prefiero WP con sus Apps mejoradas cada dia, android es muy vulnerable e iOS es muy costoso casi todas las Apps son pagas, entre otras cosas que no me gustan de ellas.

  • juanjo dice:

    mejor que se dediquen a desarrollar para WP hasta el momento lo estan haciendo muy bien no creo que deban hacer eso pero bueno lo estan haciedo por la gente ignorante que compra android por las “apps”

  • Armando dice:

    Yo soy le soy Fiel a WP por que me gusta si SO, su interfaz y estabilidad… Odio la interfaz de android y su lag, si acaso lo uniko que me gusta son las apps con las que cuenta… Pero Estaría bien posta mi que se pudieran ejecutar las apps de android en WP, asi tendría el mejor Sistema Operativo (Windows Phone) y unas excelentes apps (android) 😀 … Pero cada quien sus opiniones, no.? C:

  • asim dice:

    Así solo destruiran su propio ecosistema de apps, porque si empezamos a usar aplicaciones de Android nadie desarrollará para Windows Phone

  • Diego dice:

    Es como si Microsoft no confiara en sus productos, entonces que podemos esperar. Elegí windows phone para no ser como los demás y por gusto, y si salen con esto qué decepción

  • adonis dice:

    Oftopic: En varias páginas como wmpoweruser y anda el rumor de que este fin de semana llegara la preview for developers de gdr1 de wp 8.1

  • Rick H. dice:

    Pues yo he leído que, efectivamente Microsoft está tratando de conseguir la compatibilidad de las apps de Android pero para sus tablet. Donde sí tiene más sentido ya que las RT, por ser el ejemplo más obvio, no han logrado captar la atención lo suficiente, especialmente entre los desarrolladores.

    La tienda de Windows Phone es otra historia, viene creciendo de manera sostenida y ya se nota que la mayoría de apps principales está llegando con versiones renovadas para la versión 8.1.

    También hay que notar que la apuesta por la compatibilidad con las app de Android sería secundaria, ya que la apuesta real de Microsoft son las app universales en el corto plazo y la unificación de todas sus tiendas en el mediano plazo.

    Finalmente, sobre Warren y Eldar, bueno, así como han acertado también han fallado y bastante. Así que esos rumores hay que tomarlos como eso, rumores. Algo de verdad pueden tener, pero sospecho que sus conclusiones no son del todo confiables.

    • No creo que sea solo para sus tablets, piensa una cosa, la próxima versión de Windows/Windows Phone ya unificará ambos sistemas operativos.

      De todos modos como bien dices y también puse en el artículo, por ahora son rumores 😉

  • omar dice:

    Buenas tarde soy de Argentinany estoy feliz ya recibí Lumia Cyan en mi Lumia 620 Libre.

  • ivan dice:

    He leído en un comentario que saldrá la preview de wp8.1 gdr1, esa actualización que es la que un día pusisteis todas esas mejoras que podrían salir?

  • Marc dice:

    Me repatean bastante estos “rumores”. Sólo desprenden mediocridad. Una compañía como Microsoft, con los recursos que tiene, y su posición en el mercado global, no necesita de estas medidas que lo único que denotan es un profundo complejo de inferioridad. Sólo espero que todo este cúmulo de despropósitos se quede en nada. Si no es así, el odio que tengo a android y todo lo que representa lo sentiré doblemente por WP. Será mi trampolín definitivo hacia Apple y su iOS.

  • desa dice:

    Si hacen esto, afectaría gravemente a Windows Phone, por estos motivos.

    (1.) Los programadores no harían aplicaciones nativas para WP, ya que la versión para Android también vale para WP, lo que supondria algo muy grave para la tienda de Windows Phone. (2) La gente que compra WP, una de sus razones es por la velocidad y experiencia de usuario, si le meten una maquina virtual, ralentizaría el sistema.

  • marvin dice:

    Si Microsoft hace esto.. iOS tendrá un usuario mas . Porque yo elegí wp por ser diferente y exclusivo! Pero si esto pasa yo me paso a la manzanita mordida sin dudarlo porque a android no regreso es muy chafa! He dicho! Ojala estos comentarios les llegue a los de Microsoft a través de algún medio!

    • Raul dice:

      Fanboy aludido y traumatizado por la noticia

      • Marc dice:

        Pues va a resultar que yo también soy fanboy ya ves tú. Al parecer hay más de un fanboy y dos en WP, que raro no? por algo será. Será tal vez porque huimos de de android como de la peste, como para encontrárnoslo también en WP. El día que eso pase y se declare oficialmente Microsoft como la filial de Google, este fanboy pasará a las filas de iOS. Y llámame todas las veces fanboy si así te sientes mejor. Todo sea por bienestar, “hamijo”.

  • Lisandro dice:

    Es una verdadera lastima que hagan eso. Tan bien que va wp no hay que arruinarlo con las app de android x fabor.!!! Cagarian todo el ecosistema…

    • Yo entiendo que muchos usuarios vean bien el poder cargar aplicaciones de Android, pero si todos estos rumores al final son ciertos puede ser un arma de doble filo, como dicen otros lectores puede que muchos desarrolladores dejen de sacar sus aplicaciones para Windows Phone, para que molestarse hacer dos versiones distintas. Al final sacarían la versión para Android ya que llegarán a más gente y como saben que los usuarios de Windows Phone también la podrán usar….

  • coby5555 dice:

    A mi me parece mal, sobre todo por lo de que harían Apps solo para android sabiendo que llega a wp igualmente. También puede hacer que baje el rendimiento y la seguridad y para algo tenemos Windows. Si hacen eso puede que hagan muchas ventas rapidas pero se arriesgan a perder bastante. Ojala hubiera un SO secundario por si falla wp, como Ubuntu en pc.(hay Ubuntu Touch pero es una mierda)

  • […] en Windows Phone, el tema de aplicaciones de Android siendo ejecutadas dentro de la plataforma, no es un tema nuevo, de hecho, constantemente surgen los rumores de que Microsoft estaría considerando la posibilidad. […]

  • […] vez ni será la última que hablamos de ejecutar aplicaciones de Android en Windows Phone. En junio salieron los primeros rumores, un mes más tarde fue Tom Warren, fundador de la web WinRumors y editor del blog The Verge el que […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion