Black Friday: Xbox One gana la batalla a PlayStation 4 en Estados Unidos

Al parecer le han ido bien las cosas Microsoft en el Black Friday, las ofertas de Xbox One han surtido efecto, al menos en Estados Unidos. Según datos proporcionados por la empresa de investigación InfoScout, la consola de Microsoft superó por bastante a la de Sony en cuanto a ventas. Estamos deseando poder ver las cifras a nivel global y comprobar si han tenido el mismo éxito.

Durante el Black Friday la consola Xbox One acaparó el 53% de las ventas, mientras que PlayStation 4 se quedó en el 31%. La tercera consola más vendida fue la Xbox 360 con un 9%, en último lugar encontramos a la Playstation 3 con el 1%. Entre los packs que vendieron se encuentra el que incluye los juegos Assassin’s Creed Unity y Black Flag.

En el caso de Sony tenemos que decir que oficialmente no hicieron ninguna rebaja, estuvo en todo momento a 400 dólares, –aunque algunas tiendas hicieran algún descuento por su cuenta–, mientras que la Xbox One se podía comprar por 330 dólares. Algunos minoristas como Walmart y Target pusieron diversos juegos en oferta, por lo que sumado a la oferta de Xbox One hizo que los consumidores optaran por la consola de Microsoft.

Llama la atención la Xbox 360, ha vendido más que la Wii U, siendo esta última una consola más nueva. Parece que Nintendo no está haciendo las cosas muy bien, prácticamente vive de los juegos first party –Nintendo–, las third party apenas la apoyan y lanzan pocos juegos, además en muchos casos mal optimizados como es el caso de Watch Dogs.

Los usuarios de Xbox Live Gold con una Xbox One se podrán descargar gratis en diciembre el juego Worms Battlegrounds. Los que tienen la Xbox 360 tienen más suerte ya que contarán con 2 títulos gratis: The Raven: Legacy of the Master Thief Episodio 1 y SSX de EA Sports. Si todavía no tienes ninguna de estas dos consolas pero estás pensado en comprar una te aconsejamos el artículo de nuestros compañeros de Xombit, hablan sobre si es un buen momento de comprar una de estas dos consolas.