Mucha expectación había sobre cuál iba a ser el primer terminal de Microsoft. Finalmente no hubo ningún terminal de gama alta, y únicamente hubo un terminal presentado, el rumoreado Lumia 535.
Está claro que Microsoft va a seguir dándole mucha importancia a la gama de entrada, pues es la gama que más se vende en Windows Phone, y en Microsoft son conscientes de ello, y han considerado oportuno mejorar la gama baja actual de la familia Lumia.
Si hacemos memoria cuando analizamos el Nokia Lumia 630/635, los usuarios quedaron algo decepcionados con sus especificaciones, ya que no disponía de cámara delantera, tampoco disponía de flash LED y la memoria RAM es de 512 MB.
Recientemente analizamos el Nokia Lumia 530, un terminal que realmente no supone ninguna mejora clara respecto al 520, ya que sigue incorporando 512 MB de RAM y tampoco disponía de flash LED. Características que para muchos usuarios son ya básicas en un terminal de gama de entrada.
Con la llegada del Lumia 535, ha dejado atrás los “problemas” de un gama de entrada competitiva en todos sus apartados. Ya que el Lumia 535 sí representa un salto importante en todos los apartados, mejor resolución, 1 GB de RAM, cámara delantera de 5 megapíxeles y al fin incorpora flash LED para la cámara trasera.
Microsoft ha creado un gran terminal y se está viendo reflejado en la opinión de los usuarios, está gustando y mucho el primer terminal de Microsoft.
¿Es el Lumia 535 el terminal de gama de entrada que necesitaba Windows Phone?