Análisis a fondo del nuevo Nokia Lumia 630

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Analizamos el nuevo terminal de Nokia

Durante la pasada Conferencia Build de Microsoft Nokia presentó el Nokia Lumia 930, su nuevo terminal de alta gama, así como sus nuevos dispositivos de gama baja, Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 635. Se trata de los tres primeros terminales que vienen de fábrica con la última actualización Windows Phone 8.1. Estos dos últimos han sido los primeros en ser distribuidos en todo el mundo a un precio muy competitivo y unas especificaciones atractivas aunque con carencias importantes. Hoy analizamos el Nokia Lumia 630, aspectos como su pantalla, cámara trasera, rendimiento, batería, etc.

Primera impresión

Primeras impresiones

Sorprende la nueva caja en la que Nokia ha decidido empaquetar este nuevo gama baja, ya que anteriormente era una caja más compacta. Al abrir la caja vemos, en la parte derecha el terminal, llamativo por su tamaño pero sobre todo por el diseño, porque se trata de un modelo en color naranja chillón. Me sorprendió la pantalla de 4,5 pulgadas del Nokia Lumia 630 ya que soy poseedor de un Nokia Lumia 620 que cuenta con una escasa pantalla de 3,8 pulgadas.

Primeras impresiones

Al cogerlo no resulta un terminal pesado y es relativamente delgado. Al tenerlo en la mano no me extrañó la carcasa trasera de policarbonato que resulta agradable al tacto, ya que es un material bastante utilizado por Nokia para sus terminales Nokia Lumia de gama media y baja. En la parte delantera encontramos el altavoz y el logotipo de Nokia. El nuevo gama baja no cuenta con cámara delantera ni con los botones táctiles habituales de home, atrás y búsqueda.

En el lateral encontramos la botonera física habitual en los terminales Nokia Lumia, volumen en la parte superior y en el centro el botón que sirve para bloquear, así como encender y apagar el terminal. Sin embargo este terminal, junto al Nokia Lumia 635 son los dos únicos equipos de la familia Nokia Lumia que no cuentan con botón dedicado a la cámara. En la parte trasera encontramos la cámara de 5 megapíxeles, aunque adolece de flash, un aspecto relevante del que hablaremos en el apartado dedicado a la cámara.

Parte trasera

Especificaciones técnicas

Características Nokia Lumia 630
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. GPU Adreno 305 a 450MHz
Pantalla IPS LCD de 4.5 pulgadas, protección Corning Gorilla Glass 3 y tecnología Clearblack
Resolución FWVGA, 854 x 480 píxeles y 221 ppi
Memoria 512 MB de memoria RAM
Almacenamiento 8 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB
Cámara Trasera de 5 megapíxeles, sin flash, autofocus, grabación 720 a 30fps.
Sensores Acelerómetro
Conectividad Tarjeta Micro SIM, entrada micro USB 2.0, conector de audio de 3,5 mm, Bluetooth 4.0, GPS Glonass, DLNA
Redes 3G (HSDPA 21 Mbps/HSUPA 5,76 Mbps), Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot
Radio FM Si
Batería 1830 mAh
Dimensiones 129.5 x 66.7 x 9.2 mm
Peso 134 gramos
Sistema operativo Windows Phone 8.1

Disponibilidad

El Nokia Lumia 630 lleva ya varias semanas en el mercado a un precio asequible al tratarse de un terminal de gama de entrada. El dispositivo podemos encontrarlo en formato libre en Phone House por 149 euros, en Amazon desde 131 euros, ValueBasket desde 134,90 euros, MediaMarkt a 139 euros que incluye además unos auriculares y finalmente en Expansys desde 152,99 euros el modelo Dual-Sim. Con la operadora Orange podemos encontrarlo desde 0 hasta los 99 euros el precio del terminal atados a un contrato de permanencia y con una cuota mensual que varía desde 7,39 euros hasta los 58,95 euros que dependerá del precio que hayamos pagado inicialmente por el dispositivo.

Pantalla

La pantalla es, junto con la memoria RAM, los aspectos más flojos de este terminal, que evidencian que estamos ante un terminal de gama baja. El Nokia Lumia 630 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología IPS LCD con ClearBlack y protección Gorilla Glass 3, gracias al cual tendremos un panel muy resistente frente a arañazos y golpes. La resolución es de 854 x 480 píxeles con una densidad de 218 ppi, que no es muy alto, ya que si lo comparamos con otros terminales de la misma gama vemos que lo superan sin problemas.

Estamos ante una pantalla aceptable y equilibrada teniendo en cuenta su tamaño y su resolución. En muchas ocasiones si ponemos suficiente atención se pueden apreciar los píxeles, sobre todo cuando navegamos por internet ya que los textos no se aprecian con gran nitidez. La reproducción de vídeo está limitada a calidad HQ en lugar de HD. El panel tiene una buena calidad de colores sin graves problemas a la hora de visualizar la pantalla desde cualquier ángulo.

Pantalla Nokia Lumia 630

Otro aspecto relevante es el brillo, ya que no cuenta con brillo automático y nos obliga a ajustarlo de forma manual. La mejor manera de hacerlo es anclando el brillo en el centro de notificaciones, que podremos ajustar bajo, medio o alto. Una de las opciones más interesantes que trajo Lumia Amber y que recientemente se ha mejorado son las opciones para configurar el perfil del color y el brillo, que podremos acceder entrando en Configuración, Pantalla.

Aunque he comentado que el tamaño de la pantalla es de 4,5 pulgadas se reduce debido a que el Nokia Lumia 630 cuenta con los botones de atrás, home y búsqueda en la misma pantalla. Dicha barra no desaparece aunque reproduzcamos cualquier vídeo, excepto en algunas aplicaciones que desaparece hasta que tocamos de nuevo la pantalla. Otro aspecto relevante es que el panel cuenta con una ligera capa oleofóbica, a pesar de ello tiene tendencia a ensuciarse más que otros terminales lo que obliga a limpiar frencuentemente la pantalla.

Hardware y rendimiento

El Nokia Lumia 630, junto con el Nokia Lumia 635, son los nuevos terminales de gama de entrada de Nokia. Ambos dispositivos cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz que es excelente. El terminal se mueve con gran fluidez tanto las aplicaciones como el sistema sin que se bloquee o se cuelgue. Es cierto que la fluidez no es problema en cualquier dispositivo con Windows Phone, aunque se traten de terminales de gama baja.

Pantalla

A pesar de ello en algunas ocasiones se aprecia que el terminal solo cuenta con 512 MB de memoria RAM. Esto sucede cuando mientras tenemos varias aplicaciones abiertas, intentamos abrir otra, viendo el mensaje de cargando. O al volver a otra aplicación abierta, viendo el mensaje de reanudando, así como al volver a la pantalla de inicio, pero no resulta tan evidente como sí sucede en otros terminales de gama baja como en el Nokia Lumia 620 o en el Nokia Lumia 520.

El terminal cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, escaso pero algo habitual en los teléfonos de este tramo de gama. No supone esto un gran inconveniente, ya que cuenta con posibilidad de expandir mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB en el que podremos instalar incluso aplicaciones. Hay que recordar además que contamos con almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, que cuenta además con una aplicación propia para la plataforma.

Cámara

Sin duda lo que puede frenar a aquellos usuarios que pretendan adquirirlo es el apartado de la cámara, tanto por la calidad de la cámara trasera como la ausencia de la delantera. Está claro que para reducir el precio del terminal han decidido recortar en este aspecto, aunque otros terminales de una gama de precio similar lo mejoran notablemente. Hay que reconocer que no se trata de una cámara mala, ya que tras probarla en determinadas situaciones me ha sorprendido gratamente.

Estamos hablando de una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático, tamaño de sensor de 1/4, apertura máxima f/2,4 y distancia focal de 28 mm. Cuenta además con un zoom digital de 4x que no conviene utilizar ya que se aprecia gran ruido en las capturas. Los resultados tras probar su cámara son aceptables, sin mostrar grandes problemas a la hora de tomar fotografías con gran luminosidad o en exteriores con buena luz del sol. Las imágenes tomadas se muestran suficientemente definidas y con un equilibrio de colores bastante ajustado.

Fotografía Nokia Lumia 630

Piscina Nokia Lumia 630

Los mayores problemas los encontramos a la hora de realizar capturas con baja luminosidad, ya que el ruido es muy evidente y que resulta aún más apreciable en fotografías tomadas con poca luz o de noche. El resultado de las instantáneas tomadas de noche muestran unas imágenes oscuras y poco nivel de detalle, así como la fotografía tomada con luz artificial, donde se también se echa en falta la ausencia de flash.

Torres Kio de día

Torres Kio de noche

Puerta del Sol

Si lo tuyo son los selfies debes descartar adquirir el Nokia Lumia 630, porque aunque para muchos su ausencia se puede pasar por alto cada vez se hace más imprescindible para muchos usuarios adictos a hacerse autorretratos. En cuanto a la grabación de vídeo permite una resolución máxima de 720p a 24, 25 o 30 fps. Nokia dota a todos sus dispositivos de un gran software para sacar el máximo partido a la cámara como son las aplicaciones Nokia Camera, Nokia Creative Studio, Nokia Panorama, etc.

Sonido

Al igual que sucede con su antecesor, el Nokia Lumia 630 cuenta con un altavoz en la parte inferior trasera del dispositivo. Un lugar inapropiado ya que si apoyas el terminal en cualquier superficie se tapa el altavoz reduciendo notablemente el sonido. A pesar de ello la calidad del sonido me ha sorprendido gratamente ya que ha mejorado respecto al altavoz del Nokia Lumia 620, aún así es de una calidad justa, aunque siempre podremos utilizar unos auriculares que podremos conectar a la entrada Jack estándar. En cuanto al audio a la hora de realizar llamadas se escucha de forma nítida, incluso en ambientes ruidosos.

Sistema operativo

Como sabéis el Nokia Lumia 630, junto al Nokia Lumia 635, Nokia Lumia 930 y el que próximamente llega al mercado, Nokia Lumia 530, serán los primeros dispositivos de Microsoft en los que venga de serie la última versión de la plataforma, Windows Phone 8.1. Una actualización denominada Lumia Cyan para los terminales Nokia que irá llegando poco a poco al resto de terminales de la ex finlandesa con Windows Phone 8 a lo largo de este verano.

La esperada actualización no ha defraudado ya que ha traído importantes mejoras que han supuesto una gran evolución del sistema, tanto por los cambios en la interfaz como por las nuevas funcionalidades que se ha incluido en la plataforma, que seguro Microsoft ha implementado tras escuchar las demandas de los usuarios.

Entre las novedades que trae la nueva actualización destacan la nuevas opciones de personalización de la pantalla de inicio, como son la posibilidad de una tercera columna de baldosas, así como los live tiles transparentes dejando ver el fondo ofreciendo un nuevo aspecto y llamativo de la pantalla principal. A pesar de ello no todas las aplicaciones soportan estos fondos de tiles.

Lumia Cyan Nokia Lumia 630

Hay que valorar de forma positiva la fluidez con la que se mueve el sistema en este Nokia Lumia 630, ya que se aprecia que el terminal tiene una potencia más que suficiente para mover la plataforma sin problemas, como son algunas de las nuevas características que incorpora la última actualización como el centro de acción. Se trata de una barra de notificaciones que permite incluir acceso rápido a algunas configuraciones imprescindibles, aunque este aspecto deberán mejorar en futuras actualizaciones ya que si anclamos por ejemplo un acceso a Wi-Fi dicha opción te redirige a Configuración, en lugar de poder activarlo o desactivar simplemente pulsado, como sí sucede con el acceso a ubicación.

Un detalle importante de la plataforma para el Nokia Lumia 630 es la posibilidad de personalizar los botones de atrás, inicio y búsqueda, que como he comentado en este caso se encuentran en la pantalla, permitiendo configurar el color para que se adapten al color que tenga la aplicación que estemos usando, aunque no es compatible con muchas apps. El terminal no ofrece dos de las funcionalidades más interesantes que traían las anteriores actualizaciones como Glance o doble toque para desbloquear, ya que posiblemente estas dos características estén reservadas para sus terminales de gama media y alta.

El dispositivo cuenta con todas las aplicaciones imprescindibles para cualquier usuario medio, aunque sigue adoleciendo de algunas aplicaciones más específicas así como muchas más apps para que los usuarios tengan más opciones entre las que elegir, a pesar de que la Windows Phone Store continua creciendo poco a poco.

Batería

La batería de este Lumia 630 es de 1830 mAh que sí podremos extraer retirando la carcasa trasera, a diferencia de los escasos 1300 mAh que tiene el Nokia Lumia 620, que ofrecía una autonomía pésima desde los primeros días de uso. La batería frecen una gran autonomía más que suficiente para superar el día, eso sí, sin hacer un uso intensivo del dispositivo, ya que su duración depende de diferentes variables.

Parte trasera sin carcasa

Según Nokia podría podrá estar 25 días en reposo, mientras que el tiempo de uso varía entre 16,4 y 13,1 horas aproximadamente según la conexión que estemos usando. En cuanto al tiempo máximo mientras navegamos con la red de datos es de 8,8 horas y si lo hacemos mediante Wi-Fi es de 9,4 horas. Tras varias semanas de prueba y con uso moderado, siendo intensivo los primeros días, llegaba sin problemas al final del día con batería, incluso sin necesidad de cargarlo muchas noches ya que tenía suficiente autonomía como para durar las primeras horas de la mañana siguiente.

Su duración como he comentado varía del uso de aplicaciones o brillo de la pantalla, que tendremos que ajustar constantemente para que no consuma excesiva batería. En varias ocasiones me sucedió que al hacer un uso intensivo del dispositivo con determinadas aplicaciones como Nokia Camera o HERE Drive aprecié un calentamiento de la parte trasera que tras retirar la tapa comprobé que se trataba de la batería. Dicho calentamiento provocaba un aumento acelerado de la batería que se consumía en solo unas horas.

Conectividad

Respecto a este apartado el Nokia Lumia 630 viene equipado con las conexiones habituales que la mayoría de terminales de gama de entrada, careciendo también de chip NFC. Cuenta con conectividad mediante Wi-Fi así como mediante redes 3G no teniendo ningún problema a la hora de utilizar una u otra. Suponemos que con el propósito de mantener un precio asequible han dejado por el camino soporte para redes 4G LTE, lanzando para aquellos usuarios que lo necesiten el modelo Nokia Lumia 635 que sí cuenta con dicha característica a un precio ligeramente superior. Dispone además de Bluetooth 4.0, entrada microUSB 2.0, GPS y sistema DLNA que permite compartir contenido multimedia con otros equipos compatibles.

conclusión Nokia Lumia 630

Opinión

70

Después de pasar varias semanas con el Nokia Lumia 630 tengo que reconocer que le he cogido cariño. Su diseño, color y pantalla lo convierten en un terminal tan atractivo que no deja indiferente a nadie nada más sacarlo del bolsillo, y que incluso algunos confundieron con el dispositivo de la empresa de la manzana mordida. Un notable bajo es mi nota para el último gama baja lanzado por Nokia, ya que a pesar de tener aspectos a destacar, hay que reconocer grandes ausencias, que para muchos usuarios, como es mi caso, resultan insalvables.

Como aspectos positivos tenemos que destacar su panel de 4,5 pulgadas, que aunque en muchas ocasiones se aprecian los píxeles si nos ponemos muy minuciosos, lo cierto es que la pantalla se ve bastante bien para tratarse de un terminal de gama de entrada, apreciándose unos colores vivos y que tal como comenté ofreciendo buenos ángulos de visión. Sin duda el diseño es otro de los apartados que más me han gustado del dispositivo, que además es muy cómodo en la mano y no se hace pesado.

Hay que reconocer que el rendimiento en general del dispositivo es realmente bueno sin apenas dificultades para abrir aplicaciones o moverse por la plataforma, aunque en algunas ocasiones contadas sí puede apreciarse que solo cuenta con 512 MB de memoria RAM. Otra ventaja a destacar es que viene con Windows Phone 8.1 aunque esto dejará de serlo en los próximos meses cuando el resto de dispositivos Nokia Lumia con Windows Phone 8 reciban la esperada actualización.

Sin duda el aspecto más negativo en mi opinión del terminal es la ausencia de flash de su cámara principal. Una carencia relevante para aquellos usuarios que suelen realizar fotografías de noche o para aquellos, como es mi caso, que les gusta tomar fotografías con amigos en noches de fiesta. Si lo tuyo son los famosos selfies olvídate de hacerlos con el Nokia Lumia 630 ya que otra de las graves ausencias es la cámara delantera. Otro aspecto negativo es que no cuenta con botón dedicado a la cámara.

Para aquellos usuarios que busquen un terminal bonito, con un buen rendimiento, gran autonomía y que además sea barato, una opción a tener en cuenta es sin duda el Nokia Lumia 630. Se trata de una alternativa interesante en un mercado tan competitivo como la gama baja en el que Nokia ha decidido apostar con éste terminal o con el recientemente presentado Nokia Lumia 530.

Si quieres comprarlo, recuerda que el mejor sitio es en Amazon por 131 euros.

Archivado en Análisis, Lumia 630, Lumia 635, Lumia 930, Lumia Cyan, Microsoft, Nokia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • guarmar dice:

    ¿Qué diferencia más notable hay con el nuevo 635?

  • Juanlubetico dice:

    No estoy muy de acuerdo, con algunos puntos de la review, en primer lugar indicando aspectos negativos del terminal sabiendo que se trata de uno de gama baja/media, para mi si se quieren estos añadidos (flash, mejor pantalla, RAM) ya existen en el mercado lumias con tales características, no se ha comentado el precio del terminal como detalle positivo, ¿Qué vamos a pedir por 139 €? yo veo el mismo con una calidad/precio excepcional, en el tema de la cámara la veo estupenda hace unas fotos con baja luminosidad muy buena, no es necesario flash, el flash no te soluciona en muchos casos fotos con baja luminosidad tiene poco alcance, la verdad el uso de flash lo veo sólo para linterna en los lumia, en el tema de memoria 512 MB actualmente Microsoft está haciendo un buen trabajo optimizando muchas aplicaciones, me gusta esto. En líneas generales el equipo es excepcional para el precio que tiene, mi hijo lo tiene y está encantado con él… y yo también hasta que no actualice mi 920.

    • Juan Antonio Morales Gil dice:

      Hola Juanubetico justo tus ultimas líneas es lo que comento en el último párrafo del análisis. En los aspectos positivos y negativos me quería referir a las especificaciones técnicas ya que al tratarse de un terminal de gama baja es evidente que se trata de un terminal asequible, que tal como dices junto al resto de características lo convierten en un buen dispositivo. Y entiendo que su hijo esté encantado con él porque yo también comento en el artículo que le cogí cariño al Nokia Lumia 630. Un saludo y gracias por el comentario.

    • Juan dice:

      Fácil. La competencia esta dura. Este terminal es menos que su competencia y punto se acabo. El moto E lo barre fácilmente. Ni que decir del moto g. Todos se preguntan porque microsoft sigue lanzando terminales con 512mb de ram cuando la competencia ya tiene como estándar 1gb.

      No se trata del terminal en si, si no como se compara con la competencia. Especialmente cuando WP tiene muchísima menos cuota de mercado. No se debería permitir estas malas decisiones. Diablos, incluso el nuevo Nokia 130 tiene un led en la parte trasera y este terminal no.

      Hay que ser objetivos.

      • B54 dice:

        Yo tampoco entiendo como un telefono que cuesta 20€ tiene led y uno que cuesta 150€ no. Hablo del nokia 130 y del lumia 630.

        Off-topic. En las fotos se ve la “tile” de la aplicacion de musica en verde y, que yo sepa ahora es transparente

      • Juanlubetico dice:

        Veo que no conoces los terminales Windows Phone, te diré que este estupendo SO no necesita de los requerimientos que necesita android por lo que no podemos comparar en el apartado de memoria RAM, cuando tengas en las manos uno te daras cuenta y dirás ¿esto corre con sólo 512 MB? pues si de todos es conocido la eficiencia en el manejo de memoria de WP8, sobre el tema del moto E, éste es un gran terminal pero decir que barre al Lumia no lo creo, el 630 lleva incorporado un procesador mas moderno de 4 cores que sólo con eso puede desbancarlo en los test de pruebas, y por último en el apartado de la cámara y flash decirte que una de las cosas por las cuales se han caracterizado los Lumia es por su calidad al realizar fotos con baja luminosidad, yo he realizado fotos con el 630 y me he sorprendido de los resultados, de verdad, si tienes ocasión pruébalo y verás que no te hará falta ningún flash para realizar una foto de noche con luz artificial. Creo que he comentado con suficientes argumentos las virtudes de este estupendo terminal y que por supuesto tiene defectos pero por el precio que tiene es excepcional.

      • Juan Francisco dice:

        Si lo digo es porque asi lo vivo. Tengo un lumia 720. Ciertamente el SO corre bien en medio giga de ram, pero solo es temporal, te cae el balde de agua cuando ya le das mas uso al terminal.

        Aclarar que al menos en méxico el 720 no es un gama media barato y CUESTA MAS CARO que el moto g.

        Para empezar, con 512 mb de ram, si, todo muy bonito, no como los samsung chafas que para haer scroll se quedan trabados. Pero al tener algunas aplicaciones abiertas es donde todo se cae en pedazos. Pantallas de cargando, reanudando y demas es lo que abunda (sobretodo en la developer preview). Eso para las apps que te puedes instalar, porque con 512 mb de ram hay muchas aplicaciones y juegos importantes que corren solo con 1gb de ram. Hasta hace poco Subway surfers no se podia instalar en 512. Tenemos un retraso de meses si no es que años para que optimicen las apps.

        Mi lumia 720 pudo haber sido perfecto con 1gb de ram. El moto g de mi hermano si que tiene 1gb de ram, una pantalla con mejor resolución y le costo menos que mi 720. Ahora el moto e tambien tiene 1gb de ram y nosotros seguimos estancados en los 512.

        Por lo menos android desde 4.4 ya va muy bien en terminales económicos, mas aún los de motorola que no tienen una capa de personalización tan pesada como otros.

        De verdad, este lumia 630 pudo haber sido EL smartphone de gama baja, pero con estas decisiones, no va a destacar mucho.

      • Juanlubetico dice:

        Ok perfecto, si tu experiencia no ha sido del todo satisfactoria con tu Lumia 720, siento mucho que no sea así pues creo que la plataforma WP es novedosa y diferente al resto con terminales de calidad, no perfectos ya, pero buenos. Espero que tu próximo equipo sea también Nokia, esta última generación promete, pero si no en el mercado afortunadamente hay mucha variedad y seguro que alguno te satisface, el Moto G es un buen terminal.

  • B54 dice:

    ¿Cómo has hecho que la live tile de musica sea verde? La mía se ha vuelto transparente y no la puedo cambiar.

  • Iván Pérez dice:

    Aquellos que los habéis probado, sin tener web cuenta el precio… ¿Preferís el 625 o el 630? Según leo las especificaciones a pesar de ser mas antiguo el 625 parece mas completo.

    • Miguel625 dice:

      Yo compré hace unos meses el Lumia 625 (tenía un 520) y estuve como tú, meditando entre el 625 y el 630. La verdad, no me arrepiento para nada. Es más caro el 625, pero merece la pena. Tiene 4G y en lo destacable que sale perdiendo con el 630 (el procesador) pues va muy rápido y fluido. Además, tiene flash, cámara delantera, y una batería un poco mejor.

      • Ivan Perez dice:

        Lo único que me llama la atención es que supuestamente el 630 tiene el Sensorcore, pero no lo dice en la página de nokia, solo en foros externos. Y el 625 no tampoco sale que lo lleve.

  • Andrés Blanco dice:

    Tendrían que añadir alguna opción, como por ejemplo una flechita para ocultar los botones táctiles manualmente y hacerlos aparecer de nuevo deslizando de abajo a arriba. Una pregunta.¿En la aplicación/web oficial de Youtube se puede ajustar la resolución como en un PC o aplicaciones de 3os? Ya que no encuentro nada para hacerlo

  • Dupin dice:

    El Lumia 630 y 635 no cuentan con sensor de proximidad ni magnetómetro.

    http://www.nokia.com/global/products/phone/lumia630/specifications/

    Pregunta: ¿Que es mejor el 630 o el 720?, ¿afectara mucho que uno sea mas actual que otro?

    saludos!!

    • irwing Prada dice:

      Dupin, yo tengo un lumia 720 y se lo recomiendo a quien puedo, si querés un buen teléfono hazte a uno de generación 2 como 625, 720, 625, 925, 1520, etc, pues todos estos los puede actualizar a Cyan sin complicaciones, y no te piedras de nada, tal ves unos cuantos megas más de velocidad y unos Ghz de procesador pero nada mas, y ahora que sale la nueva generación 3 , los de segunda generación de seguro bajaran sus precios, saludos desde Colombia.

  • […] atrás, inicio y búsqueda los tendría en la misma pantalla, al igual que otros terminales como el Lumia 630. Hay sin embargo otros detalles que nos gustan, por ejemplo el que hayan decidido usar una […]

  • […] Por suerte en abril durante el Microsoft Build fueron tres los terminales que se presentaron, los Nokia Lumia 630 y 635 y el Nokia Lumia 930, éste último sustituto natural del Nokia Lumia 925, posicionándose en la […]

  • […] bien, si queréis probar Windows Phone personalmente intentaría comprar el Lumia 630, lo analizamos hace poco, también es económico aunque cuesta algo más, pero la diferencia en la calidad de la pantalla y […]

  • CARLOS dice:

    Disculpa, ahora soy usuario de un Samsung S3 mini, pero estoy interesado en un nokia desde hace rato, bueno desde que salio el WP8.1 y pues quisiera saber que tanto me recomiendan el lumia 630 ya que en mexico solo estan ofreciendo el 630 y no el 635, y si para el uso comun ya que no instalo muchos juegos en mi celular y si en verdad se notaria gran cambio en rendimiento y autonomia a comparacion de mi S3 mini.

    Gracias.

  • […] caja en la que viene el Nokia Lumia 930 sigue la estela del Nokia Lumia 630/635 que ya analizamos en verano ya que ahora el diseño es más cuadrado y se diferencia de las cajas de otros Nokia Lumia de […]

  • Diego dice:

    Me gustaba mucho este nuevo teléfono hasta que me decepcionó cuando me fijé que no tiene una función tan básica y útil como el ECUALIZADOR -.- no entiendo como es que los antiguos nokia sí tenían ecualizador y este 630/635 no -.-

  • Becky V. G. dice:

    buenas noches, de antemano agradesco la repuesta a mi inquietu … deseo saber si el nokia lumia 630 es un equipo root , he tratado de averiguar por muchas vías y no hay una respuesta concreta. por la atención prestada les quedo muy agradecida. Becky

    • Hola Becky. Windows Phone al igual que iOS (iPhone/iPad) no vienen con acceso root (permisos de administrador), eso es más cosa de Android. Por lo tanto te puedes ir olvidando del tema, no puedes ser “root” en tu Lumia 630 u otro Windows Phone, de ahí que no encontraras nada de información.

      Igualmente te digo que teléfonos con Android (casi todos) no vienen con permiso root, tienes que hacerlo tu mediante un proceso que es fácil, aunque en la mayoría de casos invalida la garantía del teléfono. El proceso es reversible de todos modos, puedes ser root y luego quitarle ese permiso y dejarlo como te venía al comprarlo.

  • […] hacemos memoria cuando analizamos el Nokia Lumia 630/635, los usuarios quedaron algo decepcionados con sus especificaciones, ya que no disponía de cámara […]

  • […] Especificaciones completas | Nokia Lumia 630 […]

  • […] Como bien sabéis fue de los primeros terminales en incluir Windows Phone 8.1 de serie. Hay que decir que este Nokia Lumia 635, siempre ha estado algo criticado por su prestaciones como la ausencia de flash LED o el incorporar solo 512 MB de RAM, aunque en el día a día es un terminal satisfactorio como pudimos comprobar en el análisis que realizamos. […]

  • […] de sus puntos negativos sería la falta de flash y sus 512 MB de RAM, pero en general es un buen dispositivo, su cámara hace unas fotos decentes si hay buena luz. La pantalla dispone de tecnología […]

  • Alicia dice:

    Hola, realmente antes de comprarme el Nokia Lumia 630 dude bastante, porque tenia miedo de no adaptarme a su sistema operativo. Antes tenia un samsung duos con sistema androide. Realmente no estoy arrepentida del cambio, el tema de la camara de fotos es lo que menos me preocupa (por lo menos a mi no es algo crucial a la hora de elegir el celular). Me ha resultado practico ya que compre uno doble sim, y me facilita el uso de no tener que estar con dos moviles. A pesar de venir sin manual (no se porque es eso) es facil de aprender a usar, luego que lo configure y use muchas de sus funciones me baje el manual de internet, para tener por cualquier cosa, detalles.

  • Micaela dice:

    Sinceramente hace poco que tengo mi Nokia lumia 630 y sinceramente no tengo nada que decir, su rendimiento es excelente y sus funciones son fantásticas, no me ha decepcionado para nada. Tiene todo lo que necesito.

  • Noe dice:

    Buenas noches tengo una pregunta acerca de este terminal y es Si tiene la funcion doble toque ñara activar la pantalla? Ya la he buscdo en la opcion tactil del menu configuraciones y no esta??

  • […] Es por eso que Microsoft ha lanzado en exclusiva con Amazon el Lumia 638 para la India. El Lumia 638 es una variante de los actuales Nokia Lumia 630/635, ya que dispone de las mismas especificaciones excepto de una. La única diferencia es importante, ya que el Lumia 638 es una versión mejorada de los Lumia 630 y 635 que analizamos en WinPhone metro. […]

  • Julio C+ dice:

    Hola. Comparto todas las apreciaciones. Obviamente este terminal tiene una tecnología completamente distinta a los Nokia anteriores (tuve un Nokia Asha 302). Las características de la cámara me recuerdan a los terminales LG; a parte de la ausencia de flash tiene un delay entre el marcado de la imagen elegida y la toma. Otro gran faltante es alguna aplicación para editar listas de reproducción de videos. Por lo demás estoy muy conforme. Es mi primer touch screen y aprendí con facilidad el uso de muchas funciones ya que noté que es bastante intuitiva la interfaz (algo que no congenié con Android). Saludos.

  • […] que el Nokia Lumia 520 tenga un 23,8% de cuota de mercado dentro de Windows Phone, muy lejos encontramos el Lumia 630 con un 8,6%. Todavía no están en la gráfica otros terminales más nuevos, como el Lumia 735 y […]

  • […] se encuentran en la propia pantalla. Una característica que ya conocí tras analizar el Nokia Lumia 630 y no me gustó. Sin embargo, respecto al Lumia 535 hay una importante diferencia, y es que los […]

  • Yani dice:

    Lumia 630 con windows phone es lo más. Altamente recomendable, no así los que traen android.

  • ruben dice:

    Por favor podrían decirme como puedo actualizar un luminia 630 para que soporte 4g

    • Hola Ruben. El Lumia 630 no tiene soporte para 3G, el Lumia 635 es el que tiene soporte para 4G.

      • irwing Prada dice:

        Tendrías que flashear el teléfono e instalar el RM de otro dispositivo que si lo soporte con el Nokia tools lo podes hacer solo debes descargar la RM y Nokia tools, que no se donde se consigue, no es seguro que te funcione la red 4G, ya que es cuestión de hardware!! Saludos

  • […] el terminal más exitoso con Windows Phone es el Nokia Lumia 520 con un 34,5%, seguido por el Nokia Lumia 630 con un 14,7% y del Nokia Lumia 530 con un 8,6%. Sorprende que a diferencia de la anterior gráfica […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion