Microsoft Office llegará al fin con una versión pensada para táctil en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-office-windows-10-tactil

Como usuario de una tablet Windows RT, han sido muchas, muchísimas las ocasiones donde he echado en falta una versión de Microsoft Office adaptada a la interfaz Modern UI. Las aplicaciones en sus tradicionales versiones de escritorio no es que funcionen de forma incorrecta en un producto tablet, pero la obligatoriedad de tener que acudir al “Escritorio” única y exclusivamente porque Office no cuenta con una versión Metro, me ha hecho preguntarme realmente en qué está pensando Microsoft y cuál sería la nueva estrategía que la compañía tendría en mente.

Tras la presentación esta mismo año de una versión de Microsoft Office adaptada a la perfección a la pantalla táctil de los iPad, y ahora también al anuncio de una versión para tablet y móviles Android, no puedo dejar de preguntarme por qué los propios productos táctiles de Microsoft, los que cuentan con el sistema operativo que esta misma empresa ha desarrollado, aún no tenían noticias de una versión adaptada para ellos.

microsoft-office-word-windows-10-tactil-metro

Pues bien, ya se sabe aquello de más vale tarde que nunca, y gracias a la web Winbeta hemos podido ver en un video publicitario la nueva versión de Microsoft Office adaptada ahora sí a dispositivos tablet con Windows. En el propio vídeo podremos ver como las aplicaciones PowerPoint y Word son lanzadas como aplicaciones metro en si mismas, sin necesidad de acudir al escritorio y que sean lanzadas en aquel entorno.

Vemos botones y barra de herramientas más grandes, pensadas en que nuestros dedos no sean demasiado grandes como para pulsar dos botones a la vez. Es cierto que no se trata de versiones radicalmente remodeladas y rediseñadas, pero al menos sí están pensadas para entornos táctiles, con modelos como Surface Pro 3 que proporcionan en muchos momentos una mejor experiencia si hacemos uso de su pantalla táctil en vez del uso de ratón y teclado.

Para poder probarlo deberemos esperar aún a la llegada de Windows 10, la cual se prevee para la segunda mitad del próximo año 2015. Veremos si tendremos la posibilidad de acceder unos meses antes a alguna versión beta y dar buena cuenta de los cambios tan necesarios para este tipo de dispositivos táctiles.

Archivado en Microsoft Office, Microsoft Office Touch, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion