WhatsApp ha recibido una actualización hace pocos días, que a pesar de provocar algunos problemas con las conversaciones en un primer momento, se han visto varias novedades y una integración bastante profunda con Windows Phone 8.1. Así, hemos podido comprobar cómo la aplicación está totalmente integrada en el backup de Windows Phone 8.1 pudiendo recuperarse totalmente cuando restauramos un terminal.
En esta restauración recuperamos la configuración de la aplicación, lo que incluye que:
– No hace falta utilizar el asistente de inicio para registrar la aplicación. – No hará falta volver a configurar nuestro nombre. – Las configuraciones personales estarán directamente disponibles. – Las conversaciones se recuperarán totalmente.
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la idea de tener el mismo WhatsApp en dos teléfonos distintos? Pues, precisamente la restauración de una copia de seguridad de un terminal en otro Windows Phone con Windows Phone 8.1 es la que nos permitirá tenerlo.
WhatsApp es de las pocas aplicaciones de mensajería que no permite tener la misma cuenta en dos o más terminales. Sólo es posible tenerlo en un terminal a la vez, y si instalamos y usamos WhatsApp en otro, veremos cómo el primero deja de funcionar.
Pues ahora, si restauramos una copia de seguridad de un Windows Phone 8.1 en otro terminal, restaurando así WhatsApp, podremos tener la aplicación en ambos terminales. El inconveniente es que la notificación sólo llega al terminal que haya abierto la última vez la aplicación, y por supuesto, las conversaciones no estarán duplicadas. Pero será totalmente funcional respecto al envío de mensajes. Además, el número de teléfono real del segundo terminal no tiene por qué ser el mismo que el original.
Espero que para aquellos que suelan llevar dos terminales de forma constante, y que utilicen asiduamente WhatsApp le sea de utilidad este pequeño truco. Nosotros lo hemos probado en un Lumia 735 y en un Lumia 920 funcionando perfectamente.
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales