Ya no perderás conversaciones: WhatsApp, en la copia de seguridad de Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp WP 8.1

Mucho hemos hablado de la falta de novedades y actualizaciones periódicas de una aplicación que muchos consideran totalmente básica en una plataforma, como es WhatsApp. Se habían adelantado varias novedades, que en su actualización se confirmaron. Muchas de ellas relacionadas con el interfaz o con la edición de imágenes.

Pero parece que WhatsApp ha ido más allá, y la integración con Windows Phone 8.1 no ha sido sólo la eliminación del mensaje que te avisaba de la incompatibilidad anterior. Y es que, hoy hemos descubierto que WhatsApp se ha integrado de forma total con el sistema de backup de Windows Phone 8.1, consiguiendo algo que, hasta donde conocemos, no es posible realizarlo en otra plataforma.

Así, con Windows Phone 8.1, se ampliaba las funciones de la copia de seguridad que se realiza periódicamente incluyendo no sólo el listado de aplicación, sino información adicional de ellas para restaurarlas al estado que tenían al hacer la copia. Muchos de nosotros pensamos en ejemplos como juegos, en dónde se almacenan las partidas y los logros obtenidos. WhatsApp ha aprovechado esa facilidad para dar un paso más.

Hemos comprobado cómo si restauramos una copia de seguridad de un teléfono con Windows Phone 8.1, no sólo se reinstala la aplicación (como se hace en otras plataformas), sino que al abrir veremos cómo tenemos las conversaciones anteriores, e incluso no hace falta ni validar de nuevo la aplicación mediante un nuevo código.

Algunos lectores dirían que actualmente la aplicación era capaz de detectar copias de seguridad que realizaba. Pero eso sólo era válido para móviles que disponían de una tarjeta micro-SD. Aquellos terminales que sólo tenían memoria interna, no podían restaurar las conversaciones. Este método aplica para todos los terminales, e incluso si cambiamos de móvil y restauramos en otro móvil nuestra copia de seguridad.

Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone 8.1 que disponen de una función nativa que han sabido aprovechar por WhatsApp para dar un valor añadido, e incluso por delante de otras plataformas.

Así, tenlo en cuenta cuando te plantees si realizas o no copias de seguridad de tus datos

Archivado en WhatsApp, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rubén meurzet dice:

    Es cierto aparte veo que solucionó el tema del doble tilde azul, es bueno tambien saber que ya no te pide el código para activarlo

  • pato51 dice:

    saben q sería genial y obvio??.. q en todos los servicios de mensajería como el de FB y WA se pueda compartir archivos de word, ahi si q seria una bestialidad, uno de los productos q diferencia a microsoft es office

  • Rubén Romero dice:

    Hola buenas tardes, quiero que me ayuden con algo, como hago para resetear mi teléfono y no perder las aplicaciones instaladas? Es un lumia 920 con cyan, gracias espero me ayuden, ah, también quiero saber si se borran las imágenes, media y videos al hacer Reset, estoy consultando porque nunca lo he resetaedo y terno perder todo

    • Jose Yanes dice:

      Un hard reset borra todo el contenido del terminal: aplicaciones, cuentas, fotos, vídeos.. etc

      Si vas a hacer un hard reset, copia tus fotos y vídeos a un ordenador, así como la música.

      Por otro lado, las aplicaciones se reinstalarán al hacer el hard reset si restauras de la copia de seguridad. Se instalan las aplicaciones que tenías de nuevo. Eso sí, tendrás que dar de alta cuentas, y ciertas configuraciones. Las aplicaciones compradas no las pierdes, siempre y cuando pongas la misma cuenta de Microsoft, ya que las compras van asociadas a esa cuenta.

      Si quieres revisa este artículo dónde veras el proceso si tienes un Windows Phone 8.1

      https://winphonemetro.com/2014/11/restaurar-hard-reset-windows-phone

      • Rubén Romero dice:

        Muchas gracias José, y retornando al tema de Whatsapp, no se si será que no lo configuré bien pero hay algo que también veo salir adelante en Windows que en otras plataformas, en un Samsung galaxy s4 no se puede poner fondos individuales en whatsapp, un fondo para todos agarra, algo que en Windows Phone ya esta disponible… No se tendrá algo que ver con la actualización de Celular pero no se pudo en Android…

      • Jose Yanes dice:

        Pues normalmente no tiene que ver, a no ser que en el Galaxy no tengas WhatsApp actualizado. ¿Has entrado en Google Play a ver si te aparece actualizar?

  • gustavo dice:

    algo q tengo q comentar, hace un mes aprox, en mi nokia 920 tuve que realizar un hard reset (tenia windows phone cyan), donde realicé backup desde mi pc y realicé la instalación de cyan… cuando restaure todo y luego instale whatsapp tenia todas las conversaciones.. siendo q este telefono no tiene SD y yo habia borrado todo de mi celu…. ahora leo este articulo… y me quedo la duda si ya lo tenia habilitado de alguna forma esta opción de backup con windows?

  • Alexis dice:

    Hola Jose, se actualizó Ahorro de batería.

  • Juan Martin dice:

    Buenas a todos, a mi por suerte me funciona perfecto!, solo que con algunas personas que tienen BlackBerry no me sale el doble tilde, pero si lo leyeron! Y ya no se puede mandar por mail el historial del chat! Saludos

  • Isabel dice:

    Hoy al entrar en Whatapp, uno de los contactos tenia como “foto” de perfil un cuadrado negro…y cual es mi sorpresa cuando esa foto ha sido sustituida por una foto que guardo en mi albun, pero que la persona del contacto no la ha cambiado. ?Es posible que se haya volcado esa foto a Whats desde mi contactos, pues es la que aparece como foto en contactos?. Gracias

  • Den - Perú dice:

    Yo tengo un lumia 620 desde hace año y medio, ahora voy a comprar un lumia 635 con 4g lte. Mi duda es si podré pasar todo lo que tiene mi actual terminal al nuevo que voy a tener, osea aplicaciones, juegos con sus avances. Quiero saber si la copia de seguridad se lleva tambien las fotos , videos, musica y si esa copia de seguridad es un archivo, de que tamaño es y donde se guarda. Gracias por la respuesta, siempre sigo winphonemetro.com 🙂

    • Sergy dice:

      Hola Den La copia de seguridad funciona así: – Las imágenes y videos son guardados en OneDrive, en Álbum de la cámara. Debes seleccionar en la configuración la calidad con la que se suben estos archivos. – La lista de aplicaciones que tengas instaladas y las contraseñas de WiFi, los mensajes de texto y otras configuraciones básicas se guardan en un archivo que se puede ver (pero no modificar) en OneDrive > Opciones > Copias de seguridad de configuraciones de dispositivos.

      La música y los progresos de los juegos no se guardan, así que si el juego no tiene un sistema de respaldo online (Asphalt 8, por ejemplo, si lo tiene), perderás tu progreso.

      Un saludo!

    • Jose Yanes dice:

      Hola Den. La copia de seguridad es de configuración. NO incluye fotos, vídeos y música u otros archivos. Eso tienes que pasarlo tú a mano. Respecto a los avances de los juegos, depende del juego si está preparado como WhatsApp para que en la copia se guarden los datos. Si no, el juego se reinstalará, pero los avances los perderás. Como no lleva fotos, vídeos, etc. el tamaño no es demasiado grande. Aquí te explicamos dónde se guarda.

      https://winphonemetro.com/2014/10/gestiona-copias-seguridad-windows-phone-onedrive

  • Nacho dice:

    Perdón por desvirtuar, pero ya que estamos en un post de un mensajero aprovecho y pregunto. Alguien mas está teniendo problemas con Kik? Desde anoche me larga este aviso: “The server is currently inactive, please try again in 60 seconds.”

    Gracias!

  • Marco dice:

    Alguien mas tiene el problema de que a pesar que la vibración está desactivada en esta aplicación cada vez que llega un mensaje el celular vibra, he leído foros y no encuentro una solución y al parecer es un problema de whatsapp. Alguien logró corregir este problema?

  • Lisandro dice:

    Necesito ayuda! Hace unos dias restaure de fabrica mi lumia 920, antes hice la copia de seguridad. Pero cuando empieza la configuración inicial del teléfono supuestamente me manda el código de validación para poder restaurar mi copia de seguridad, pero mi numero esta puesto en el mismo celu. Ya leí un articulo en esta pagina de como solucionarlo. Entre en la configuración de mi cuenta microsoft para agregar otro numero o un correo para que me llegue el código. Lo intente muchas veces pero el código no me llega nunca! Que puedo hacer??

    • Jose Yanes dice:

      Escogiste el desplegable la nueva cuenta de correo? Lo mejor es que pongas la sim en otro móvil para que reciba el mensaje corto.. es lo más sencillo. Eso sí, deja configurado los otros números o correo.

    • Lisandro dice:

      Aclaro: Cuando quiero entrar en la configuración de mi cuenta Microsoft, no puedo xq tiene seguridad y me tienen que enviar un codigo (a mi numero) para poder entrar. Entonces lo que hice fue (en mi lumia) dejar la copia de seguridad de lado y usar el celu normalmente. Pero aun así no me llega el codigo de verificación para poder entrar a la configuración avanzada de mi cuenta microsoft. No entiendo xq no me llega si el chip ya esta activo. Alguna idea?

      • Jose Yanes dice:

        Pero si recibes el código no ibas a poder utilizarlo. Lo necesitas al momento. Si ahora llegara el mensaje, tendrías que volver a resetear y no sabemos que vayas a poder utilizarlo. Es mejor cambiar la sim, o como decía, poner un correo.

  • […] mejora que no comentaron es la integración total con Windows Phone y su copia de seguridad. Si restauramos una copia de seguridad no sólo reinstala la aplicación, también recupera todas […]

  • […] hay duda que WhatsApp ha mejorado considerablemente en sus últimas actualizaciones, especialmente con la actualización de la esperada compatibilidad con Windows Phone 8.1, ganó […]

  • […] bastante profunda con Windows Phone 8.1. Así, hemos podido comprobar cómo la aplicación está totalmente integrada en el backup de Windows Phone 8.1 pudiendo recuperarse totalmente cuando restauramos un […]

  • […] bastante profunda con Windows Phone 8.1. Así, hemos podido comprobar cómo la aplicación está totalmente integrada en el backup de Windows Phone 8.1 pudiendo recuperarse totalmente cuando restauramos un […]

  • Andrea dice:

    Hola, verá mi problema es que he cambiado de móvil, de un nokia lumia 635 a un bq aquaris e4 y no encuentro cómo pasar el historial de whatsapp al nuevo móvil ya que la propia aplicación no me deja copiar los datos a la SD y así pasarlo directamente. ¿Hay alguna manera de hacerlo? Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Si tienes instalado una tarjeta microSD en el propio terminal, cada día hace una copia de seguridad en ella. Normalmente a las 03:00 aprox. Si miras el contenido de la microSD tienes que ver una carpeta que se llama WhatsApp y ahí dentro está la copia de seguridad. Esa debería valer para restaurarla en el nuevo teléfono.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion