Primeras valoraciones del Microsoft Lumia 535

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia 535 presentacion

La gama de entrada es, sin duda, el mercado más competitivo entre los terminales con la plataforma Windows Phone. Sin embargo, Microsoft ha decidido seguir insistiendo en esta gama, ya que nos presentó hace una semana el Lumia 535, su primer terminal tras la adquisición de la división de móviles de Nokia. Aunque tendremos que esperar un poco más para verlo en Europa, algunos privilegiados han podido probarlo durante un día y han contado sus primeras impresiones.

Según el editor de WMPoweruser, el Lumia 535 es un dispositivo bien fabricado y sólido. Destaca sus esquinas lisas con bordes redondeados que se ajustan de forma cómoda en la mano. También le han sorprendido los margenes estrechos de la pantalla, tratándose de un dispositivo de gama de entrada y con un panel de cinco pulgadas. Sin embargo, entiende que hay espacio desperdiciado, ya que los botones de atrás, home y búsqueda se encuentra en la misma pantalla, dejando un espacio debajo de la pantalla que podrían haber recortado.

Como viene siendo habitual, la carcasa trasera es de policarbonato brillante de un tacto agradable, que podremos intercambiar con otras carcasas, disponibles en color negro, blanco, verde, naranja y cian. Según el editor el Lumia 535, tendría un buen diseño si no fuera por el feo y gran logotipo que aparece en la parte trasera y frontal del terminal, que dan una imagen de un terminal barato.

El editor destaca la rapidez del Lumia 535, que cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, en el que no ha llegado a ver mensajes de cargando. También comenta que aquellas aplicaciones que vienen pre instaladas y que se actualizan desde la Windows Phone Store se abren con cierta lentitud. Aplicaciones como contactos, ahorro de batería, música, entre otras, han necesitado algunas hasta tres segundos para abrirse.

Respecto a la pantalla afirma que está bien en relación al precio del dispositivo. Sin embargo, reconoce que se aprecian los píxeles y que carece totalmente de contraste. Como ya os comentamos en una de las comparativas, el Lumia 535 carece de la tecnología ClearBlack, algo que según el editor se aprecia en los negros, que se ven de un color gris. En cuanto a la cámara trasera afirma que los resultados son aceptables con luminosidad y su cámara frontal también hace un buen trabajo en la toma de selfies. El editor no ha comentado nada acerca de uno de los puntos más controvertidos del terminal, y es su autonomía con una batería de 1905 mAh.

¿Cosechará el Microsoft Lumia 535 el mismo éxito que el Nokia Lumia 520?

Archivado en Lumia 535, Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dionicio Castillo dice:

    Excelente artículo chicos, nota para el staff, corregir en la parte de la cámara que hacen alusión 2 veces a la cámara trasera.

  • francisco dice:

    Tres segundos para abrir una aplicación y dicen que wp no tiene lag. No entiendo. He tenido un lumia de gama baja y nunca he notado nada parecido.

    • Pablo1130 dice:

      Algo muy raro esto de casi aproximadamente 3 segundos en abrir una aplicación ._., ni en mi Nokia Lumia 520 que tiene 512MB de Ram, corre a 1 Ghz y de 2 nucleos a completamente todo lo contrario del Microsoft Lumia 535 con 1GB de Ram, 1,2 Ghz con 4 nucleos.

    • Boi dice:

      Es cierto, cuando abres el calendario, o xbox music, o video, tardan mucho en abrir, cuando estas apps deberían de ser instantáneas.

      Probado desde un lumia 720

    • Simon dice:

      Yo es que no lo entiendo. O este analista esta en otra galaxia y le afecta la teoría espacio tiempo o no lo entiendo. 2 3seg para abrir contactos o calendario? Really? Yo tengo un HTC RADAR con 3 años de vida y WP7.8 y me abre estas aplicaciones pues en menos de un segundo, en lo que tarda la animación en sacarte de inicio y mostrarte la aplicación. Ya saldrán videos y saldremos de dudas.

      Por cierto, tal vez el 630 sea peor en un par de cosillas pero la calidad de la pantalla es bastante superior que la de este, y su falta de ram la compensa con un procesador bastante mejor. Lo digo porque muchos han matado al 630 y para mi lo único que se le echa en falta es el Flash. En el resto va sobrado, teniendo en cuenta que es un terminal de entrada.

      • Dionicio Castillo dice:

        Señores, antes esas apps en windows phone 7.8 y 8.0 eran instantáneas porque eran parte del núcleo del sistema; pero en 8.1 las separaron del hub de musica+video y el calendario también para poder actualizarlas individualmente sin que conlleve una actualización de software mayor.

      • Dionicio Castillo dice:

        Ahí está la explicación de por qué ahora tardan en abrir.

      • Jose Yanes dice:

        la diferencia es Windows Phone 8.1, no tanto el terminal. Con Windows Phone 8.1 esas aplicaciones no son parte nativa del sistema operativo, cosa que si pasa con WP7.8 o Wp8.0. Ahora son aplicaciones independientes. El inconveniente, que tarda en abrirse. La ventaja, se actualizan sin tocar el sistema operativo

    • Jose Yanes dice:

      Hola Francisco. La apertura de una aplicación no se puede indicar como lag. Simplemente es poder tardar mas o menos en abrirlo, como puede ser abrir un juego. El lag sería en las animaciones, pulsar y que no responda al momento, desplezarte y ver que va a trompicones.. habría que distinguir una cosa de otra.

      • francisco dice:

        Si gracias por la respuesta. Ya sabía la diferencia. Pero creí que se referían que pulsas y tarda en abrir por el lag y según dices es lo que tarda en cargar. Entonces una vez abierto responde bien.

      • Jose Yanes dice:

        Si, lo que ocurre es que esas aplicaciones ya no son nativas del sistema.. de ahi ese inconveniente..

  • Mario dice:

    A mi en lo personal me gusta el logo de Microsoft en la parte trasera, aunque hubiera preferido que estuviera grabado en la carcasa. La verdad espero con ansias que este disponible en América!!

  • mauricio dice:

    Para ser un gama baja esta muy bueno.

  • Ayudaaa dice:

    Ayudaaa! Al reproducir música en mi wph! Me sale un error. “800070002” lo he buscado y solo parece la solución para la pc y no para celulares!

  • Noe dice:

    A mi si me gusta el logo de Microsoft, me parece que le da presencia, viendo los nexus de mal gusto

  • Sergy dice:

    Creo que el tema del controvertido logotipo de Microsoft es fácil de entender: Los de Redmond tienen poco tiempo para posicionar su marca en el mercado antes de que Nokia pueda volver a fabricar dispositivos.

    Es por ese motivo que el logo es tan visible y también por ese motivo no usaron Lumia, que puede relacionarse fácilmente con Nokia.

    Se trata de pensar un poco más “a futuro”, si además empiezan con una mejor campaña de publicidad el logo se verá en cada imagen, cada comercial o aparición en series y películas, haciendo que la gente se acostumbre a la idea de que Microsoft ahora también fabrica móviles.

    Bueno, al menos esa es mi teoría.

  • Fran dice:

    Nueva actualizacion para Video!!! al fin resolvieron los problemas que habian, que buena noticia, ahora la aplicacion funciona perfectamente en mi Lumia 720… Siii!

  • David Molina dice:

    No entiendo tanto odio al logo de Microsoft. ¿Osea querían que el teléfono estuviera sin marca? Algunos dicen, lindo por detrás pero adelante está feo y sobra; y ahora dicen (el que probó el terminal) que feo y grande el logotipo por atrás. Como decían por arriba, el logo de Nexus de los de google es ENORME en los teléfonos, eso si se ve feo. El tema del logo obviamente es algo de gustos pero creo que se exagera un poco por ser de Microsoft. Nokia tenía igual adelante y atrás y pues no había problema.

    • John dice:

      David Molina: A la gente no hay pene que le venga bien querido amigo, lamentablemente siempre se van a quejar de algo, del logo, de tal característica, del maldito diseño… Como por ejemplo de la tablet Nokia N1, siempre van a quejarse de algo. Sobre todo medios y personas que están ciegas por su propio fanatismo al ecosistema Android. Nokia saca algo nuevo e innovador y ellos lo criticarán, es así, cuando hay un objeto superior, van a odiarlo.

  • Rob Stark dice:

    A mi no me disgusta el logo de Microsoft, o ¿es que no estamos hasta el moño de ver el logotipo de la manzana o el de Google hasta en la sopa?. Eso si, yo habría sustituido uno de los dos “Microsoft” por un “Lumia” y así ir haciendo “marca” (o como leí en algún sitio: LUMIA by Microsoft)

  • Anónimo dice:

    […] ram? no lo pone en el anuncio y miedito me da q siga con 512 Capaces son. edito: Un giga. Primeras impresiones del Lumia 535 Joer tenemos premio a movil lonchafina. Un pasote! creo que es el mas equilibrado que hay, buena […]

  • jose dice:

    Es feo el logo de microsoft pero es el precio q hay q pagar por su relacion calidad/precio esta claro q microsoft esta vendiendo este terminal con pocas ganancias a cambio de publicididad, pero señores os hago una pregunta. ¿Quien no le compra una funda de silicona nada mas comprarlo? Adios problema. XD

  • […] pantalla un tanto justa y sin cámara delantera. La verdad, podría ser interesante decantarse por el Lumia 535 que tan buenas impresiones nos causó, y que es bastante superior por poco más dinero… aunque pasando de los 100 euros. En […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion