Mucho hemos hablado de la falta de novedades y actualizaciones periódicas de una aplicación que muchos consideran totalmente básica en una plataforma, como es WhatsApp. Se habían adelantado varias novedades, que en su actualización se confirmaron. Muchas de ellas relacionadas con el interfaz o con la edición de imágenes.
Pero parece que WhatsApp ha ido más allá, y la integración con Windows Phone 8.1 no ha sido sólo la eliminación del mensaje que te avisaba de la incompatibilidad anterior. Y es que, hoy hemos descubierto que WhatsApp se ha integrado de forma total con el sistema de backup de Windows Phone 8.1, consiguiendo algo que, hasta donde conocemos, no es posible realizarlo en otra plataforma.
Así, con Windows Phone 8.1, se ampliaba las funciones de la copia de seguridad que se realiza periódicamente incluyendo no sólo el listado de aplicación, sino información adicional de ellas para restaurarlas al estado que tenían al hacer la copia. Muchos de nosotros pensamos en ejemplos como juegos, en dónde se almacenan las partidas y los logros obtenidos. WhatsApp ha aprovechado esa facilidad para dar un paso más.
Hemos comprobado cómo si restauramos una copia de seguridad de un teléfono con Windows Phone 8.1, no sólo se reinstala la aplicación (como se hace en otras plataformas), sino que al abrir veremos cómo tenemos las conversaciones anteriores, e incluso no hace falta ni validar de nuevo la aplicación mediante un nuevo código.
Algunos lectores dirían que actualmente la aplicación era capaz de detectar copias de seguridad que realizaba. Pero eso sólo era válido para móviles que disponían de una tarjeta micro-SD. Aquellos terminales que sólo tenían memoria interna, no podían restaurar las conversaciones. Este método aplica para todos los terminales, e incluso si cambiamos de móvil y restauramos en otro móvil nuestra copia de seguridad.
Buenas noticias para los usuarios de Windows Phone 8.1 que disponen de una función nativa que han sabido aprovechar por WhatsApp para dar un valor añadido, e incluso por delante de otras plataformas.
Así, tenlo en cuenta cuando te plantees si realizas o no copias de seguridad de tus datos