¿Cuándo llegará la aplicación de VLC para Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de reproductor multimedia

Sin duda una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios de Windows Phone es VLC que ha estado en desarrollo desde hace tiempo, sin embargo, la salida de ésta ha sufrido varios retrasos por diferentes situaciones. Apenas hace dos semanas el equipo de desarrollo preveía que VLC para Windows Phone saliera a mediados de noviembre o eso era lo que nos daba a entender Hugo Beauzée-Luyssen (uno de los desarrolladores) a través de su cuenta de twitter.

La fecha pasó y apenas tuvimos noticias, hasta hace pocos días cuando Thomas Nigro (otro de los desarrolladores), también en su cuenta de twitter, publicó que andaban en búsqueda de Beta Testers para una beta cerrada de la aplicación. Como imaginarais, el cupo se llenó en pocas horas; con esto se esperaba que los casi 9000 inscritos pudieran probar la aplicación el miércoles de la semana pasada, sin embargo, esto no fue posible debido a que la aplicación fue rechazada de la Windows Phone Store, por lo que el equipo reveló que trabajaría en el problema y volvería a mandarla.

El día 27 de noviembre, comunicaron a través de la cuenta de twitter que el problema no estaba en la aplicación, sino la versión de WACK (Windows App Certification Kit) que la WindowsPhone Store usa para certificar las aplicaciones. Desafortunadamente, esto ya no estaría en manos de los desarrolladores, sino en las del equipo de soporte de Microsoft, quienes probablemente podrán hacer algo el lunes y con suerte podremos tener la aplicación la semana que viene.

Para calmar las ansías, Thomas Nigro publicó un video donde se puede apreciar el funcionamiento de la aplicación para Windows Phone. Lo único que puedo decir es que se ve bastante bien, tiene algunos errores, pero es entendible puesto que es todavía una beta, como sea, nos dará una idea de lo que esperan los testers cuando la aplicación por fin sea lanzada.

Solo queda esperar, aunque considerando la historia de VLC en Windows Phone, no podemos asegurar que la semana que viene la tengamos ya disponible. Y aunque la semana siguiente sea lanzada, solo los que se inscribieron como beta testers podrán acceder a ella, pero esperemos que el tiempo para una beta pública o el lanzamiento oficial no sea tan prolongado pues ya hemos esperado bastante.

Archivado en Thomas Nigro, VLC, VLC para Windows Phone, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion