La aplicación de mensajería multiplataforma más popular recibió una actualización hace ahora dos semanas, una de las mayores novedades fue la compatibilidad con Windows Phone 8.1 y el check azul que sale cuando el destinatario abre el mensaje. Esto último ha generado mucha polémica, hasta tal punto que ya se puede desactivar desde hace unos días en Android.
Vía WMPoweruser nos enteramos que la versión Beta de WhatsApp acaba de actualizarse con pocas novedades. La primera es que ahora en un chat de grupo ya podemos asignar a otros usuarios como administradores. No es que fuera una función muy demanda, pero siempre viene bien poder tener varios administradores.
La segunda mejora tampoco es que sea algo realmente necesario, si estamos en un chat de grupo ahora nos indicará si algún usuario especifico está escribiendo. Por ahora estas son las dos mejoras que han introducido en la última versión Beta. Os recordamos que para probar dicha versión tenéis que ser seleccionados, actualmente parece que no buscan a más gente para que la pruebe.
Una mejora que no comentaron es la integración total con Windows Phone y su copia de seguridad. Si restauramos una copia de seguridad no sólo reinstala la aplicación, también recupera todas las conversaciones anteriores, incluso no hace ni falta validar de nuevo la aplicación mediante un nuevo código.
Otra novedad es que podemos usar la misma cuenta de WhatsApp en dos Windows Phone. Basta con restaurar la copia de seguridad en un segundo dispositivo, veremos que instalará la aplicación, el problema está en que las notificaciones sólo llegarán al terminal que haya abierto la última vez la aplicación, además las conversaciones no estarán duplicadas.
Falta por ver cuando estarán disponibles estas novedades para todos los usuarios. Se podría decir que WhatsApp ya está prácticamente a la altura de la versión para iOS y Android, las notificaciones ya funcionan correctamente, al menos parece que ya no hay tantos usuarios con problemas.
Actualizado 20/11: Ambas mejoran han sido habilitadas también en la versión pública –oficial–. Gracias a Carlos por avisar