¿Quieres el mismo WhatsApp en dos móviles? con Windows Phone 8.1 es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mismo whatsapp en dos windows phone

WhatsApp ha recibido una actualización hace pocos días, que a pesar de provocar algunos problemas con las conversaciones en un primer momento, se han visto varias novedades y una integración bastante profunda con Windows Phone 8.1. Así, hemos podido comprobar cómo la aplicación está totalmente integrada en el backup de Windows Phone 8.1 pudiendo recuperarse totalmente cuando restauramos un terminal.

En esta restauración recuperamos la configuración de la aplicación, lo que incluye que:

– No hace falta utilizar el asistente de inicio para registrar la aplicación. – No hará falta volver a configurar nuestro nombre. – Las configuraciones personales estarán directamente disponibles. – Las conversaciones se recuperarán totalmente.

Mismo WhatsApp en dos móviles

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la idea de tener el mismo WhatsApp en dos teléfonos distintos? Pues, precisamente la restauración de una copia de seguridad de un terminal en otro Windows Phone con Windows Phone 8.1 es la que nos permitirá tenerlo.

WhatsApp es de las pocas aplicaciones de mensajería que no permite tener la misma cuenta en dos o más terminales. Sólo es posible tenerlo en un terminal a la vez, y si instalamos y usamos WhatsApp en otro, veremos cómo el primero deja de funcionar.

Pues ahora, si restauramos una copia de seguridad de un Windows Phone 8.1 en otro terminal, restaurando así WhatsApp, podremos tener la aplicación en ambos terminales. El inconveniente es que la notificación sólo llega al terminal que haya abierto la última vez la aplicación, y por supuesto, las conversaciones no estarán duplicadas. Pero será totalmente funcional respecto al envío de mensajes. Además, el número de teléfono real del segundo terminal no tiene por qué ser el mismo que el original.

Espero que para aquellos que suelan llevar dos terminales de forma constante, y que utilicen asiduamente WhatsApp le sea de utilidad este pequeño truco. Nosotros lo hemos probado en un Lumia 735 y en un Lumia 920 funcionando perfectamente.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Tutoriales Windows, WhatsApp, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pablo dice:

    Hola, desde las ultimas actualizaciones de whatsapp para win Phone 8.1 no puedo cambiar el tamaño de la letra, o sea, los 3 primeros tamaños no cambia en nada la letra, y el punto 4to ya se va muy grande la letra, cm los 3 primeros puntos es muy chica y cuesta leerla, q problema puedo tener? Tengo un lumia 720. Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Es un problema de la propia aplicación. Les pasa a todos los usuarios. Esperemos que pronto saquen alguna actualización.

    • Noe dice:

      He con confirmado lo que dices, pero extrañamente si configuras el tamaño de letra 3 te sale más pequeña que configurar el tamaño 2, por lo que tiendo a pensar que solo es un bug en cuanto a la configuración, asi quieres el tamaño de letra 3, debes seleccionar tamaño 2, probado en un Lumia 520

  • ionfrehley dice:

    La mejor que se puede hacer con Whatapp, es dejarlo de usar, he decidido comenzar a usar Telegram, es una app que esta en continua evolución, el trato que le dan a esta plataforma comes Windows Phone, me parece el correcto, no nos hacen sentir clientes de segunda o tercera. También creo que es la mejor forma de decirle a Facebook = Whatapp, despertar, despertar.

  • Luciano dice:

    Hola! Hago una consulta,tengo un lumia 720,deseo cambiarme a android,es absolutamente seguro que cuando baje nuevamente whatsapp y ponga mi numero,la copia de seguridad de los chats q tenia en wp8.1 se recuperen completos en android?? Gracias

  • […] novedad es que podemos usar la misma cuenta de WhatsApp en dos Windows Phone. Basta con restaurar la copia de seguridad en un segundo dispositivo, veremos que instalará la […]

  • […] considerablemente en sus últimas actualizaciones, especialmente con la actualización de la esperada compatibilidad con Windows Phone 8.1, ganó muchos enteros. Esperemos que pronto vuelva actualizarse la aplicación pública con las […]

  • Ed Pantoja dice:

    me gustaría recibir ayuda dado que en Colombia la App whatsapp presenta un error, las notificaciones phush no llegan y siempre que intento cerrar la App me aparece la información del error he desistalado y vuelto a instalar la App y continua, el error persiste aun en wifi y siempre esta cuando uso el paquete de datos chats y redes sociales (no navegación) y aca los operadores venden este paquete para cuando los recursos de navegación se terminen este error no me aparecia en Android aun teniendo el mismo plan. requiero urgente su ayuda por favor

    • Jose Yanes dice:

      Hola Ed. Para las notificaciones push, en Windows Phone se utiliza el puerto 443 que es el de https. En Android se utiliza otros puertos. Por lo tanto, tiene toda la pinta de que la operadora no está permitiendo la comunicación y por eso el error. Tienes que ponerte en contacto con ellos y reclamarles.

  • juan dice:

    Hola Jose, tenés idea si este procedimiento se puede hacer entre dispositivoa android y wp? Muchas gracias!

  • Fer dice:

    Probado con Lumia 520 y NO funciona. Pide activacion con codigo.

  • Nico dice:

    Hola, ¿Sabes si se puede utilizar 2 aplicaciones whatssap con dos números distintos en WP8.1 con doble sim? Creo que solo funciona con android y con alguna aplicación de terceros. no me gustaría cambiar a android solo por esto. gracias

    • Erik dice:

      WhatsApp no funciona por tarjeta Sim, incluso podrías vincular otro número telefónico a tu móvil siempre y cuando puedas recibir el msj de confirmación al número de teléfono con el que te registres a WhatsApp. La verdad dudo que exista un cliente no oficial de WhatsApp en Windows Phone, con lo cual sería posible hacer lo que dices, aún sin ser un teléfono sin doble sim. Saludos.

      • Nico dice:

        Muchas gracias por contestar. Tienes razón con lo de la vinculación del numero, alguna vez he trasteado con eso con diferentes números. Deberían de hacer opciones para los teléfonos con doble sin. Por gracia o desgracia whatsapp se ha convertido en herramienta fundamental tanto personal como laboral para algunos. Seria buena alguna opción o perfiles de usuario separados con configuraciones distintas. En fin valla chafo. Muchas gracias por tu tiempo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion