Hasta para la policía, los Windows Phone son los más seguros

Se sabe que Windows Phone es un sistema operativo bastante seguro, incluso se podría decir que es el más seguro si lo comparamos con iOS y Android. En el Pwn2Own 2014 fue el vencedor al ser único sistema al que no pudieron acceder y tomar el control. Intentaron utilizar un exploit en el navegador, en parte lo consiguieron, pero simplemente lograron acceder a la base de datos de las cookies.

Poco después un miembro de los foros de XDA-Developers descubrió un fallo de seguridad, está presente exclusivamente en los Windows Phone que tienen ranura microSD. Dicho miembro consiguió acceder a la carpeta del sistema WPSystem a través de la ranura expansión microSD. Con este fallo se puede sustituir una aplicación original por una falsa que cambié la configuración interna del sistema. Al final consigue tener acceso con privilegios root a las carpetas del sistema creadas por el sistema operativo.

Ahora vía WMPoweruser nos enteramos que hasta para la policía Windows Phone es el más seguro, tienen muchas dificultades a la hora de hackear el sistema operativo. El software utilizado es el de Magnet Forensics y cuentan con todo lujo de detalles cómo intentan sacar información del dispositivo. Si bien pueden extraer cierta información el trabajo a realizar es bastante tedioso.

La información que consiguieron recuperar fueron los mensajes SMS, registros de las llamadas y contactos, también los datos de las aplicaciones de terceros, aunque no pudieron acceder a leer el correo electrónico. Las herramientas tradicionales para conseguir extraer toda la información como Cellebrite, XRY, MPE + no sirven en Windows Phone.

En el artículo de Magnet Forensics explican cómo consiguieron extraer la información de un Lumia 925, si tienes curiosidad puedes echarle un vistazo, es bastante interesante, además lo han hecho a modo de tutorial, con capturas, incluso hay un vídeo. Al final lo que podemos deducir es que si bien consiguen prácticamente toda la información les cuesta mucho más trabajo.