Ni iOS, ni Android, Windows Phone es el único imbatible en seguridad en el Pwn2Own 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacker windows phone

Acaba de finalizar en Tokio el evento Mobile Pwn2Own 2014 organizado por Hewlett-Packard Zero Day Initiative y patrocinado por Google y BlackBerry. Se trata de un evento dónde los hackers tienen como objetivo superar la seguridad de los entornos limitados de dispositivos móviles.

Los dispositivos este año han sido Fire Phone, iPhone 5s, iPad Mini, BlackBerry Z30, Google Nexus 5, Nexus 7, Galaxy S5 y el Nokia Lumia 1520. Todos ellos fueron puestos a prueba por los hackers partiendo de su premisa de “si un dispositivo ejecuta software, puede ser hackeado, independientemente de lo comentado por fabricantes o por los fans” ¿Cuál ha sido el resultado?

El iPhone 5S fue el primero atacado y fue controlado aprovechando dos agujeros de seguridad. Uno de los cuales permitió atravesar las protecciones del navegador Safari tomando así el control del dispositivo. Por otro lado, el Galaxy S5 tuvo el mismo final, pero esta vez utilizando un error lógico en la implementación del NFC. Y en cuanto al Nexus 5 el agujero de seguridad se localizó a través de un emparejamiento sobre Bluetooth.

Posteriormente llego el turno del Lumia 1520, que fue atacado por un grupo bien conocido en este tipo de eventos (VUPEN) e intentaron utilizar un exploit en el navegador. Parece que de todos los ataques que se realizaron, sólo hubo un éxito parcial y es que sólo se accedió a la base de datos de las cookies. Así, la protección del navegador aguantó y fue imposible de tomar el control del terminal.

Así, Windows Phone ha sido la única plataforma que ha sobrevivido al concurso. Todo un logro y que pone de manifiesto cómo para Microsoft las prioridades en seguridad se han visto incrementadas sensiblemente.

¿Navegas más seguro ahora con tu Windows Phone?

Archivado en Android, Hacker, iOS, Microsoft, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos dice:

    Pero muy duro que en esta pagina salga el banner que “eres el visitante 1000.000 ganaste un IPAD.

    Muy duro.

    • Doe dice:

      Para eso existen los complementos como addblocker plus ó pop up blocker, al menos son algunos de los que utilizo en firefox =D ….. Ademas, debemos recordar que la mayoria de las paginas se mantienen gracias a taaaaanto anuncio, aunque deberian betarse todos los anuncios con publicidad engañosa, personalmente prefiero ver anuncios de Michubichi o totoya, ja ja

  • legensnake dice:

    Agarence esa !!! Manzanita y androizito!!! En sis caras !!

  • Sergy dice:

    ¿Y de BlackBerry no se dice nada?, es lejos el sistema operativo móvil más seguro, eso fue lo que los posicionó en el ámbito empresarial que luego los puso en manos de -casi- todos.

    Igual esta es una muy buena noticia para Microsoft. iOS siempre ha sido vulnerable y Android recién en Lollipop está buscando implementar el Sandboxing que Windows Phone tiene hace años, además del cifrado de datos que afecta -aún más- el rendimiento.

    En definitiva ase va viendo que Windows Phone es un sistema operativo que ya desde hace tiempo solucionaba problemáticas que otros tienen al día de hoy.

    Sería buenísimo que usaran este tipo de noticias en su publicidad.

    • Jose Yanes dice:

      Pues la edición ha durado dos días. En el primero se probaron los dispositivos Android, Amazon e iOS. En el segundo Windows Phone y Firefox. Parece que aunque lo anunciaron al comienzo, puede que BlackBerry al final no lo usaran.

  • Peluchin dice:

    Vamos pa lante con Windows Phone espero que con este tipo de noticias wp se vaya posicionando poco a poco sobre la competencia e igual si no se menciona blackberry es mas que obvio que es el mas seguro y como ya lo había dicho en otro coment iOS es pura mercadotecnia x eso tiene tantos usuarios…

  • Mario dice:

    Dos cuestiones; en mí caso por encontrarme en una zona de Argentina en que el servicio de internet móvil de Movistar es PÉSIMO para navegar utilizo Opera Mini Beta que es mucho más rápido que Internet Explorer del móvil. Lo segundo es: cargar las fotos, videos y documentos a la nube mediante OneDrive es realmente seguro? No hay manera de hackear? Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      Todo es hackeable, lo mismo de DropBox, o Google Drive.. Lo único seguro es tenerlos en un sitio desconectado de internet.. pero claro, no los tienes disponibles.

      • Doe dice:

        Es cierto todo y todos somos hackeables, a mi me ha tocado con mi cuenta de hotmail, lo que podemos hacer para mantener un poco de “privacidad” es 1. Jamas acceder a cuentas con contenido sensible desde algun cyber-cafe. 2. Tratar de no utilizar las redes compartidas-publicas-no seguras. 3. Utilizar una buena contraseña, eso de 12qwaszx ya no es valido estos dias, jajaja. 4. Ponerle Password al movil. 5. No permitir el acceso a tus cuentas con aplicaciones de terceros. ….. Algo super importante es LEER los contratos de las apiclaciones y de las paginas a las que accedes, alli viene plasmada la forma en que manejan tus datos, como y con quien “podiran compartirla”….. y SI, SI QUIERES PRIVACIDAD, DESCONECTATE DEL MUNDO =)

  • bastian dice:

    Creo que lo más importante que uno busca en un móvil es generar una acción de posesión y privacidad, el decir es mioooooo. Porque si no comprarían un celular para uso familiar me refiero a q todos los integrantes en una familia usan el mismo equipo. Y por esa razón de decir es mío es que buscamos tener seguridad sobre nuestros archivos y sobre lo que vemos o hacemos con el móvil. Punto a favor de Windows phone, dejo como a unos bebes a otros sistemas operativos que tienen mas tiempo de creados y manejados en el mercado. Me quedo con mi lumia 1520 q esta genial..!!!, soy de Perú y me he dado cuenta con el pasar del tiempo que poco a poco hay mas usuarios de Windows Phone aunque en su gran parte con gamas bajas pero aquí hasta hace un año casi nadie sabía que era Windows Phone y ahora veo gente en la calle con ellos y los que lo usan no se quejan de ningún problema

  • Alejandro dice:

    La verdad no se nada de hack pero me imagino yo que a ser un S.O. joven no creo que haya tanto interés por parte de esos hackers porque para todo hay mañas…

    • bastian dice:

      Creo que si no sabes nada de eso mejor es que opinemos con mas recato, digo porque puede ser ofensivo tu comentario para algunas personas. En realidad estas ninguneando al S.O. Del que muchos son usuarios, no creo q te guste que hagan lo mismo contigo.

    • saulnext dice:

      no creo que sea muy joven la experiencia que tiene microsoft en tema de ataques a sus sistemas operativos, creo que todo el esfuerzo que microsoft a tenido a lo largo de los años le da robustez a los sistemas operativos windows

    • osmar dice:

      No hubo interés? Pero si habían 150.0000$ en premios XD

  • Jaime S dice:

    Buenas. Muy buena noticia, felicitaciones para microsoft por el buen trabajo con el S.O. Hay gente que se equivoca al decir que windowsphone es muy joven y que por eso no tiene virus; si un S.O. no esta bien optimizado, asi sea nuevo sera vulnerable a cualquier ataque. Solo espero que Microsoft aproveche esto a su favor. Saludos

  • matuchox dice:

    Off topic, me aparece el tile de whatsapp en gris (como mas oscuro) y no me deja entrar, como lo soluciono???? Si reinstalo pierdo todo????

    • Jose Yanes dice:

      ¿Acabas de restaurar el teléfono? Eso solo lo he visto cuando se está instalando la aplicación..

      • martin muñ dice:

        Jose de hecho eso mismo me sucedió el pasado martes, la única solución que tuve fue desinstalar e instalar otra vez la ventaja fue que tengo activadas las copias de seguridad y se restararon todas mis conversaciones P.D. Tengo un Lumia 1020 con cyan.

      • matuchox dice:

        No, instale justamente el telegram, lo configure y cuando lo cerre volvi a la pantalla de inicio y el tile whatsapp estaba asi, igualmente ya lo solucione pero tuve que reinstalar la app. Me recupero casi todos los chats exceptuando los ultimos del dia de hoy, se ve que no estaban en la copia de seguridad del programa. Gracias igualmente…

      • Jose Yanes dice:

        La copia de seguridad la hace cada noche. Sobre las 03.00

  • Peluchin dice:

    Asi es… Microsoft debe aprovechar esta oportunidad para darse a conocer y lo que le falta a este SO es mas publicidad en TV sobre todo aquí en México y asi se daría a conocer a más gente y menciono lo de tv por que últimamente he estado viendo anuncios del iPhone 6 en uno de los canales mas vistos en tv abierta, ademas creo que tambien es tarea de nosotros los usuarios que ya poseemos un teléfono WP darlo a conocer y recomendarlo sobre todo a los usuarios que no conocen mucho sobre dispositivos moviles

  • ramon97 dice:

    el mas inseguro es el iphone.y despues dicen que nada es invatible..jajaja viva windows phone

  • Marcelo dice:

    Hola José, me alegra saber que nuestro dispositivo es bastante seguro. La navegación no importa si es con IE o UC Browser. O es exclusiva del navegador predeterminado que trae por defecto. Agradezco me lo puedas aclarar. Saludos!

    • Jose Yanes dice:

      Las pruebas se hicieron con IE de Windows Phone. Los navegadores como programas UC podríamos decir que todavía lo son más, ya que no es una aplicación del sistema y tiene las restricciones que el propio Windows le pone.

  • torto dice:

    al menos por hoy, android y sus usuarios la tienen adentro

  • Fran dice:

    Manito arriba al que le gustaría que Microsoft integre un escritorio y que el actual inicio de windows phone sea el inicio de windows 10? (así tal cual es windows 8.1, que tiene un inicio similar al home de windows phone y tiene un escritorio.). Seria genial tener un windows 10 así en el teléfono. Que opinan?

  • […] el Pwn2Own 2014, un evento en el que intentan superar la seguridad de los dispositivos móviles, el vencedor de este año ha sido Windows Phone, mientras que encontraron agujeros de seguridad en iOS y Android. Suponemos que Microsoft no […]

  • […] se podría decir que es el más seguro si lo comparamos con iOS y Android. En el Pwn2Own 2014 fue el vencedor al ser único sistema al que no pudieron acceder y tomar el control. Intentaron utilizar un exploit […]

  • […] al usuario tener el control casi completo de su teléfono. En su defensa, Microsoft ofrece un sistema operativo bastante seguro, el cual limita los permisos que tienen las aplicaciones en el sistema operativo, lo que dificulta […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion