Windows Phone soportará tarjetas microSD de hasta 128 GB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microSD-128GB-Lumia-1520

Si normalmente tenéis problemas de almacenamiento estáis de enhorabuena, Windows Phone 8.1 soportará tarjetas microSD de hasta 128 GB, de esta manera podréis almacenar más cosas. Los usuarios con dispositivos que tienen poca memoria interna de almacenamiento se verán beneficiados, ya que podrán instalar sus aplicaciones y juegos dejando así la memoria interna libre.

Durante el Mobile World Congress, SanDisk anunció una microSD diseñada para Android, pero que como es normal funcionará en otros dispositivos. Durante la presentación dijeron:

Ideal para los usuarios de teléfonos y tabletas de hoy, diseñada para los teléfonos y tabletas con Android, la nueva SanDisk Ultra microSDXC ofrece a los consumidores la más alta capacidad de almacenamiento extraíble. Permite la grabación de vídeo en Full HD y fotografías de alta calidad, la tarjeta microSDXC Ultra de 128 GB de SanDisk ofrece el doble de velocidad que el resto de tarjetas microSD normales.

microSD-128-GB

Según un usuario de Windows Phone Central, la tarjeta funciona perfectamente en su Nokia Lumia 1520. Suponemos que tendrá alguna versión Preview de Windows Phone 8.1 para poder haber hecho la prueba. La microSD de SanDisk se encuentra ya disponible en Amazon a un precio de 119,99 dólares.

La microSDXC Ultra de 128 GB de SanDisk en los benchamarks demostró ser un 20% más rápida que la SanDisk Ultra microSDXC de 64 GB, además permite grabar vídeo en HD sin ningún problema como comentamos antes. Hay algunas que dependiendo de la velocidad que tengan suelen dar problemas, por ejemplo el vídeo luego se ve con parones, esto es debido a la velocidad de lectura/escritura que tienen.

Con el tiempo el precio de las tarjetas suelen ir bajando, de todos modos consideramos que tampoco tiene un precio demasiado excesivo, no todos los usuarios necesitan tanta capacidad de almacenamiento en sus dispositivos. Igualmente siempre está bien que el sistema soporte tarjetas de mayor capacidad, nunca se sabe cuando nos hará falta. Nos gustaría tener más información, por ejemplo la velocidad real de lectura y escritura que tiene.

En la foto podéis ver que de los 128 GB tendremos disponibles 98,10 GB libres, capacidad más que suficiente para guardar todo tipo de contenido como fotos, música, vídeos, etc. Sobre el precio en euros por ahora no lo sabemos, pero creemos que rondará más o menos lo mismo que en dólares.

Archivado en Almacenamiento, SanDisk, SanDisk Ultra microSDXC, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion