Microsoft no suele dar cifras de ventas de sus consolas por separado, normalmente cuando habla de unidades vendidas o distribuidas mete a Xbox One y Xbox 360 en el mismo saco. Los últimos datos proporcionados fueron que vendieron 2,4 millones de consolas en estos tres últimos meses e ingresaron 538 millones de dólares. Puede que en el último trimestre del presento año mejoren estas cifras gracias a las diferentes ofertas que han sacado y otras que saldrán en breve.
En Estados Unidos actualmente se puede comprar la Xbox One por 349 dólares, mientras tanto en Europa y más concretamente en España anunciaron un bundle, viene con los juegos Assassin’s Creed Unity y Assassin’s Creed IV Black Flag a 399 euros sin Kinect y 499 euros con Kinect. No está nada mal, aunque puede que a muchos consumidores no les llame la atención estos juegos, por lo que entonces el pack no merece la pena.
Mientras tanto, ayer el vicepresidente de marketing y estrategia de Xbox, Yusuf Mehdi, dijo que están a punto de llegar a los 10 millones de Xbox One distribuidas. También comentó que estas dos últimas semanas la consola de Microsoft ha superado en ventas a su rival, Playstation 4, pero a nivel global todavía está lejos de superarla. Para que os hagáis una idea Sony ha vendido hasta ahora 13,5 millones de unidades. Veremos si medio o largo plazo Xbox One logra acortar distancias.
Nos gustaría ver que en el resto de mercados en las próximas semanas lanzan packs en oferta, sería perfecto, seguro que aumentarían mucho las ventas de cara a Navidad. Estaremos atentos a cualquier oferta que puedan anunciar, ojalá veamos algún bundle nuevo con un juego interesante.
¿Tienes pensado comprar una Xbox One?