Las tabletas Surface ya dan beneficios a Microsoft, mientras la plataforma Xbox va bien

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface-Pro-3-cabecera

En Microsoft tienen que estar celebrando las cifras conseguidas en el primer trimestre del año fiscal 2015, sobre todo por los ingresos que tienen que ver con las tabletas Surface, también dieron datos sobre Xbox. El primer trimestre del año fiscal se cerró el 30 de septiembre, los ingresos fueron de 23.200 millones de dólares, de esta cantidad el beneficio es de 4.500 millones. El beneficio es inferior al del año pasado por estas fechas, pero hay que recordar que Microsoft estuvo haciendo una reestructuración, compraron la división móvil de Nokia, cambiaron de director general, en definitiva, son muchas las cosas en poco tiempo.

Por primera vez todo lo que tiene que ver con las tabletas Surface ya les reportan beneficios, les han hecho recibir ingresos por 908 millones de dólares, estamos hablando de nada más y nada menos que un aumento del 127% en comparación con el año pasado. Así pues ya pueden decir que el negocio de las tabletas les hace ganar dinero. La verdad es que han hecho un gran trabajo con la Surface Pro 3, tableta que está disponible en España desde finales del pasado mes de agosto.

Ahora hablaremos de Xbox, Microsoft en las cifras incluye la Xbox One y Xbox 360, así que no sabemos realmente las unidades vendidas de cada consola. Ingresaron 538 millones y vendieron 2,4 millones de consolas. Unas cifras que no están nada mal, aunque nos gustaría que dieran las cifras de ventas por separado, para así saber cuantas Xbox One y Xbox 360 han vendido.

Veremos si ahora que las Surface les dan beneficios acaban por sacar la Surface 3 y Surface Mini, los últimos rumores dicen que podrían salir antes de navidad, pero todavía no hay información oficial. En cuanto a Xbox One, está vendiendo muy bien, mejor que la Xbox 360 en su día, pero todavía no alcanza las cifras de ventas de la consola PlayStation 4.

Archivado en Surface 2, Surface Pro, Surface Pro 2, Surface Pro 3, Surface RT, Xbox, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion