2015 comenzará con un aumento del precio de las aplicaciones para Windows Phone en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tienda

Europa es uno de los mercados más grandes para Windows Phone, siendo Italia, España, el Reino Unido, Francia y Alemania, los países más importantes para Microsoft (en cuestión de cuota de mercado). Y a pesar de esto, los de Redmond tienen planeado algunos cambios para esta región que seguramente causarán la molestia de muchos.

Microsoft está implementando cambios en las tarifas del IVA (Impuesto al Valor Agregado) europeo que cobran, pasando de un fijo 15% para todos los países, a la tarifa específica de cada país, de las cuales, la mayoría sobrepasan el 20%.

El país más afectado será Hungría, llegando a un 27% (casi el doble de la tarifa original). Seguidos, están Croacia, Dinamarca y Suecia, con un 25% como tarifa del IVA. El incremento en España será de un 6%, por lo que ahora, a los desarrolladores de este país se les cobrará un 21% por concepto de IVA a sus ingresos por la venta de aplicaciones para Windows Phone. En la siguiente tabla podrán apreciar los cambios respectivos para cada país

Nuevas tarifas iva europa 2015

Este cambio surtirá efecto a partir del día 1 de enero del 2015, y parece estar relacionado con las medidas tomadas por los gobiernos europeos para evitar la evasión fiscal a la que recurren algunas empresas multinacionales empleando distintos métodos (como estar domiciliado en países con bajas tasas de impuestos).

Si bien, este aumento solo afectaría directamente en los ingresos de los desarrolladores, seguro ellos mismos aumentarán el precio de sus aplicaciones para compensar estos incrementos, impulsados por la sugerencia de Microsoft junto con el aviso de estos cambios.

Archivado en Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex dice:

    Me parece una gran noticia que estaba esperando hace tiempo. Yo prefiero pagar un 21% y que se quede aquí, que no pagar un 15% para que se vaya a Luxemburgo ya que habitualmente hago compras sobre todo en el Live de Xbox

  • ionfrehley dice:

    No me importa pagar por las app, lo que si me importa es que muchas app, al pasar el tiempo pierden soporte por parte del desarrollador.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion