¿Quieres desinstalar Windows Phone Preview for Developers? Utiliza Lumia Recovery

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lumia software recovery tool

En muchas ocasiones hemos hablado del programa lanzado por Microsoft (Preview for Developers) por el que libera versiones de Windows Phone para desarrolladores, de tal forma que se puedan probar nuevas funciones antes de que lleguen a todos de forma oficial. Así, como su nombre indica, la actualización la deberían realizar gente que tenga ciertos conocimientos sobre Windows Phone, pero, a veces, ¿quién se resiste a no ser de los primeros en probar ciertas funcionalidades?

Así, hay usuarios que se dan de alta en el programa e instalan las actualizaciones. Pero pueden surgir problemas, o inestabilidades en el terminal, y quieren volver a tener un firmware oficial en su terminal. Pues para eso estamos aquí, para explicaros cómo desinstalar Windows Phone Preview for Developers.

Lumia Software Recovery Tool

Para eliminar Windows Phone Preview for Developers no se puede hacer a través de un hard reset o restaurar de fábrica. Hay que tener en cuenta que lo que se ha actualizado es el sistema operativo del móvil, por lo que lo que se conseguiría es tener el terminal con toda la información borrada, pero la versión sería la misma.

Por lo tanto, la única forma que tenemos de conseguir el objetivo, es reinstalar el firmware del teléfono completamente a través de algún programa como Lumia Software Recovery. Así, gracias a él, se bajará la última versión oficial del software del teléfono de ese momento, y la instalará. Como podréis sospechar, esto borra todo contenido del terminal.

Paso 1: descarga e instalación del programa

El primer paso, como suele ser habitual, consistirá en la descarga del software. Una vez realizada, procedemos a la instalación del software y veremos un icono con el nombre Nokia Software Recovery Tool. No os extrañéis por el nombre. Arrancarlo y veréis como realiza una comprobación de actualizaciones y detectará una obligatoria. Os la tendréis que bajar e instalar. Una vez terminado ese paso, ya veréis que ha cambiado al nombre de Lumia Software Recovery Tool.

Paso 2: conectar el terminal y descarga de firmware

Una vez que tenemos el software arrancado, conectaremos el teléfono. El programa debe detectarlo, y nos mostrará la versión actual del teléfono y la disponible para descarga. La versión siempre va a corresponder al terminal que conectéis, por lo que no os preocupéis por códigos ni nada por el estilo.

lumia software recovery tool 5

Pulsaremos en Instalar y comenzará el asistente. Nos pedirá confirmación de la operación y que hemos entendido que el contenido del terminal será completamente borrado. Una vez hecho, pasará a proceder a la descarga del firmware al ordenador. Esa operación dependerá sobre todo de la velocidad de vuestro internet y llevará un tiempo considerable, ya que la descarga suele estar en torno a más de 1 GB.

Paso 3: instalación

Una vez descargado el firmware, el programa pasará al chequeo y verificación de la descarga. Si todo ha ido bien, procederá a resetear el terminal para que al arrancar entre en un modo especial para aceptar la descarga del firmware. En ese paso, una vez que comience la descarga al teléfono, se recomienda encarecidamente no desconectarlo ya que dejaría el proceso a la mitad y puede dañar el teléfono totalmente.

nokia lumia 920 amber actualiza firmware

Una vez instalado el firmware, si todo va correctamente, el teléfono se reiniciará ya con la nueva versión de software y arrancará el asistente de configuración para configurar el terminal desde cero. Dejando así el teléfono sin rastro de Windows Phone Preview for Developers.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Lumia Cyan, Lumia Denim, Lumia Recovery, Preview for Developers, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ionfrehley dice:

    Hola, soy usuario de Mac, no dispongo de Windows, todavía no esta disponible para estos productos. Hablando de software, hace poco estuve hablando con un Nokia Care y me han comentado que ya no van ha realizar más soporte técnico a nuestros queridos Lumias, a partir de 1 de Enero 2015, es Microsoft quien se va encargar de tratar todo este tipo de incidencias, pues me han hecho una muy buena, ya que todos los Lumias que he ido teniendo los adquiria por medio de Vodafone España, se los enviaba ha este Nokia Care que he mencionado con anterioridad y les instalaba un nuevo software quitándole toda la porquería que Vodafone nos obliga a tener, ya se que perdía la garantía con Vodafone, pero también se que los Nokia son buenos y duros. Ahora me he quedado un poco tirado. Bueno espero que dentro de poco Microsoft realice alguna mejora en la app del Mac disponiendo esta posibilidad, le veo dificil ya que Vodafone entraria en cólera.

    • Jose Yanes dice:

      Hasta donde nosotros sabemos, incluso los puntos de Nokia Care perteneceran a Microsoft. ¿Seguro que cierran? En cuanto al software, es mantenido por Microsoft ya actualmente. Es más, ya le quitaron toda referencia a Nokia a las nuevas versiones.

  • ionfrehley dice:

    Buenas, José

    Otra consulta a nivel de copias de seguridad, la copia de seguridad se refiere solo a las app y alguna que otra configuración del dispositivo, te comento esto por que para principios de Febrero estrenare un L1520, he decidido jubilar a mi querido L1020, llevo usando Preview for Developers desde siempre y con la llegada de Denim que ya trae de serie a Cortana y algunas mejoras, tal vez prefiera olvidarme por un tiempo de l Preview, ya se que Enero esta a la vuelta de la esquina y la presentación al público de Windows 10 para móviles.

    Que consejo me podrías dar.

    Un saludo

    • Jose Yanes dice:

      Yo precisamente estoy con Denim y no he instalado nada de Preview. Por lo menos hasta que no llegue algo nuevo, que lo tendremos que probar para vosotros.. jeje Si no viene con algo relevante, yo esperaría.

  • ionfrehley dice:

    Pregunta Nº 3

    Como he mencionado con anterioridad, mis Lumias los he ido adquiriendo con Vodafone España, si conecto mi teléfono al recovery tool podré instalar alguna versión diferente de la de Vodafone o como su nombre lo dice, solo me permitirá volver a instalar el software desde 0 con toda la información de Vodafone.

    Para instalar diferentes software que herramienta podría usar.

    Un saludo

    • Jose Yanes dice:

      Bueno, lo primero, comentar que en Windows Phone todo lo que te instala un operador puedes desinstalarlo, dejando el sistema operativo limpio. Lo único que puede controlar es el tema de las bandas de funcionamiento, ya que hasta DataSense ya viene en todos. Lo comento porque no es como en Android que vienen cargados de programas que no puedes eliminar. Por otro lado, lo que te hacían en el Nokia Care es cambiarle la ROM. Con este programa no puedes cambiarle la ROM, solo reinstalar. Para cambiarle la ROM necesitas el NCS y conocer el código.

  • icn31 dice:

    tengo un samsung ative s comprado en amazon.seria compatible hacer este proceso para mi terminal?

  • Francisco dice:

    Estoy utilizando el lumia recovery … y cuando conecto mi lumia 520 RM-915 me dice que no puede leer los datos del teléfono…pero el teléfono funciona ok…. tengo Windows 8.1 64 bits….. debo decir que antes cambien la rom con el NCS

    • Francisco dice:

      el problema era que el Nokia care suite 5.4 que es el que instale … tiene drivers mas antiguos que el lumia recovery tool ….. después de reinstalar el sistema… no basto solo con desinstalar los driver y limpiar registro… instale primero el lumia recovery y después el Nokia care suite …. y ahora me reconocio el teléfono y ya lo flashe con latim country variant para no tener logo de operador..

  • johan dice:

    Disculpen amigos mi lumia 635 no le puedo hacer el recoveru me dice no encontrado paquetes ayuda 🙁 por que sera

  • nahuel dice:

    Una pregunta… Yo ya lo intente antes pero no me funcionó, seguia con Windows 8.1 pero versiones anteriores… Ya puedo volver a Windows 8? Saludos! Lumia 925

    • Brayan dice:

      Chico, no sé si estás hablando de Windows o Windows phone, En cualquiera de los dos casos, ¿Para qué quieres volver a windows o windows phone 8? Si ahora todos los terminales se están actualizando…

  • Tony dice:

    Pregunta. Mi teléfono lo liberé con la operadora. Si reseteo el terminal y le reinstalo el firmware oficial, se pierde la liberación red? Espero sus comentarios. Saludos.

  • Lisandro dice:

    Una pregunta. Se encuentra ya denim para las rom europeas? Para saber si el programa me instalara la ultima actualización (denim) o cyan. Gracias.

  • Paulo C dice:

    Primero agradecer tu post, justo estaba buscando algo así.

    Yo tengo el Nokia Lumia 928 de Verizon y tenía Windows Phone 8.1 por Preview for Developers, no había otra forma de conseguir 8.1 hasta hace unas semanas.

    Recientemente Verizon, liberó Cyan y Denim como recompensa por demorarse con Cyan, yo tenía actualizado hasta supuestamente “Denim” con Preview for Developers pero quería dejar el Preview para tener la versión más estable, por lo cual realicé los pasos indicados anteriormente en el post.

    Sin embargo, no he notado alguna diferencia en el software, por ejemplo yo tenía la versión de software …..73 que era la de Preview, en el programa me decía que me iba a instalar la ….03-que es la actualización oficial de Verizon para Denim (prácticamente un downgrade -no estoy seguro-.) y luego de realizar todos los pasos y supuestamente ya tener la ….03 me doy con la sorpresa de que continúo teniendo la ….73.

    Algún consejo?, me serviría cualquier ayuda, gracias desde ya.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Actualizaste luego instalando el programa de preview? Si instalaste el firmware y seguiste todos los pasos, y luego no instalaste el programa de preview for developers, debería ser la versión oficial..

  • Nestor dice:

    Justo lo que estaba buscando. Excelente tutorial, hice todo al pie de la letra y los resultados fueron exactamente lo que buscaba: Regresar a la versión del SO oficial y abandonar la PFD. Muchísimas gracias y Feliz Año Nuevo.

  • Marcelo dice:

    Hola Jose Yanes. Mi nombre es Marcelo, soy de Argentina y necesitaria consultarte si sabes como debo hacer para pasar toda la info de mi tarjeta micro SD 16 que dispongo en Nokia 630 a una nueva que compre de 32. Ya intente copiar todo de una a otra pero cuando la insert en el cellular no me toma algunas aplicaciones que seguro Deben estar trabajando desde la SD pero no se copian a la nueva. Desde ya gracias y muy feliz año para vos.

  • maritomacu dice:

    Espero q alguien m pueda responder… Tengo un problema en mi Nokia Lumia 720 desde hace unos dias para acá… La tecla de física retroceso ha comenzado a fallar.. Suele pegarse y hace perder el control del celular haciendo que la pantalla no funcione a nivel táctil… Tengo q bloquear y desbloquear para q vuelva a la normalidad… Buscando en la web he encontrado varios comentarios con el mismo problema y nadie ha dado alguna solución… Ayer quise hacer un downgrade con el tutorial que uds publicaron… Para volver a wp8 con el NSU pero lo q hizo fue volver a una versión menos de wp8.1.. El celular se comporta algo mejor pero sigue en ocasiones con el problema comentado… No se si será un problema con el sistema o ya técnico de la placa de las teclas físicas… Alguien ha tenido este problema… O tenien algo en lo q m puedan ayudar?

  • Tony dice:

    Que pasó? Porque no tuvieron la gentileza de responder mi pregunta?

    • Jose Yanes dice:

      Hola Tony.. se nos pasaría. De todas formas, mi opinión es que si haces un hard reset no tienes por qué perder lo que has liberado. Pero si hacer un recovery con el programa y reinstalas el firmware, no sé que pasaría, lo siento.

  • pablonxo0810 dice:

    Hola que tal. Tengo una duda con respecto a Preview for Developers. Yo tenia las ganas de adelantarme a la ultima actualización con este programa así que lo instale y me registre, etc. Bueno, luego de todo me apareció la dichosa actualización, pero como había leído en otros foros sobre los problemas que podrían surgir, preferí no instalar la actualización, por lo que me di de baja como Developer y desinstale la aplicación. La cosa es que aun me salia la actualización disponible por lo que me tuve que ver forzado a hacer un hard reset. Como digo, no instale la actualización. ¿No quedaría ningún rastro de esto con el hard reset? Espero tu respuesta, gracias.

  • andres dice:

    mi nokia lumia es el 720 tengo un problema me aparece unos aros dentados al prenderlo ? y no puedo entrar al sistema tiene arreglo este problema? y como podria solucionarlo..

  • Maximiliano dice:

    Hola, me podrian ayudar con algo. Yo instale la PFD y me arrepenti de instalarla y la desinstale . Ahora la instale y no me puedo registrar con mi correo ya no me lo permite. Quisiera como darme de baja para poder volver a registrarme. Desde ya muchas Gracias.

    • Jose Yanes dice:

      Basta con que ahora vayas a la aplicación en el móvil y ahí te registres con la cuenta que ya tenias registrada

      • Maximiliano dice:

        Ya lo hice. Intente registrarme con la misma cuenta pero no puedo. Después de poner mi correo y contraseña me sale otra ventana que dice developer acount y abajo hay un solo botón que dice done

  • JMuler dice:

    Hola, curiosamente yo tenía PFD instalado y el día 18/01/2015 me descargó una actualización y ahora tengo Denim. Le ha pasado a alguien?. Sigo teniendo la aplicacio´n preview for developers instalada y marcada. Pero, realmente qué versión tengo? Me aparece: 6030.159(02040.00019.14484.24000) Gracias

    • Jose Yanes dice:

      Eso es normal.. Con la actualización Denim, prácticamente todos los terminales se quedan en la misma versión del sistema operativo. Da igual que esté en la versión preview que en Denim.

  • ADER dice:

    tengo un nokia lumia 620 y me dice q esta sin red y todo esto paso desde q lo actualize el sofware , pero cuando apenas lo actualize todo andaba bien pero despues de dos semanas andaba lento y derepente me quede sin red . Le agradeceria si me diera alguna solucion.

  • SANDRO dice:

    buenos dias, los sigo desde hace 5 meses aprox. desde que pense comprar un nokia 1320, me gusta, pero desde que instale la pfd me lagea sobre todo cuando estoy en una app y aprieto la tecla de inicio le cuesta volver al inicio y es molesto porque se supone que debe de ser fluido, ahora ayer vi este tutorial y procedi con el tutorial el cual cuando termino de reestablecerse se actualizaron algunas cosas pero la sorpresa fue cuando fui a extras+informacion tenia lumia denim, pero verifico en la disponibilidad de microsof para peru y todavia no esta liberada. y glance me funciona solo con la hora y fecha, pero con el clima nada que ver. algun consejo. gracias de antemano.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Sandro.. el lag que tenias de antes.. ¿habias probado Live Lock? O sea, el programa de bloqueo nuevo? Si lo desinstalas hay que hacer unas cosas si no tarda mucho en ir al inicio. De todas formas, ahora, como has restaurado, los temas que tienes de la pantalla glance se solucionan con una actualización. Te deberá llegar la actualización de la aplicación. Entra en ella y te pedirá reiniciar el móvil. También será necesario que la aplicación del tiempo la pongas como pantalla de bloqueo.

    • Christian dice:

      Viejo..yo hice lo mismo pero no actualizo a Denim…

  • […] móvil con este programa utilizando este tutorial. O si no funciona, se podría intentar utilizar Lumia Software Recovery. De nuevo, insistimos que no nos hacemos responsables de los posibles fallos que podáis encontrar […]

  • Rodrigo dice:

    Buenas tardes, desde Caracas. He seguido al pie de la letra las indicaciones y todo salio muy bien, exepto que antes al iniciar mi lumia 920 lo hacia con la imagen de Nokia y despues el logo de las ventanas y ahora con la T, me imagino que Tmobile, y ahora tengo unas app en aleman, que paso? Mi mobil era liberado de fabrica, ahra parece que es de una empresa de telefonia.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Dónde lo compraste? A ver si te lo enviaron del extranjero cambiando la ROM… (lo digo como posibilidad, ya que el programa utiliza el código de producto para encontrar su ROM, la oficial).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion