Nueva hack app permite cambiar splash screens, cambiar OEM y más

Una de las mayores quejas que tiene el público hacia Windows Phone es la rigidez del sistema, a diferencia de Android, el cual es sumamente flexible, permitiendo al usuario tener el control casi completo de su teléfono. En su defensa, Microsoft ofrece un sistema operativo bastante seguro, el cual limita los permisos que tienen las aplicaciones en el sistema operativo, lo que dificulta que nuestro teléfono sea “hackeado” por terceros. Es por esto que muchas aplicaciones están limitadas en cuanto a funciones.

Sin embargo, se ha encontrado un fallo de seguridad en Windows Phone haciendo uso de una tarjeta microSD, el cual permite acceder a carpetas del sistema. Por lo que, realizando modificaciones en ciertos valores del registro, se pueden crear aplicaciones que cambien las configuraciones internas del sistema operativo.

Gente de WindowsBlogItalia desarrollaron una aplicación de hack (hack app) que, reemplazando la Preview for developers app en una tarjeta microSD, modifica algunos registros permitiéndonos hacer algunas cosas que son imposibles de forma normal en nuestros Windows Phone.

La lista de modificaciones que se pueden realizar con esta aplicación es la siguiente:

La instalación desde una tarjeta microSD supone un riesgo de seguridad, por lo que no recomendamos instalar aplicaciones que se hayan descargado fuera de la página oficial de la Windows Phone Store. Incluso, les recomendamos emplear la tarjeta microSD solamente para almacenar datos tales como música, vídeos, documentos, etc. Así que, ¡nada de instalar aplicaciones o actualizaciones de sistema desde la microSD!